14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Solís revela hoy a una parte de su Gabinete

El presidente electo de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, anunciará hoy a los ministros y presidentes ejecutivos de varias entidades autónomas para su próximo Gobierno.

Gerardo Ruiz / LA NACIÓN

 

El presidente electo de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, anunciará hoy  a los ministros y presidentes ejecutivos de varias entidades autónomas para su próximo Gobierno.

En primera instancia, Solís había convocado a conferencia de prensa para anunciar a su equipo de ministros, este lunes a partir de las 4:00 de la tarde, en el Auditorio Nacional del Museo de los Niños. No obstante, el futuro presidente dijo ayer a La Nación que ya tiene confirmados a varios presidentes ejecutivos que anunciará hoy mismo.

“Por dicha, habíamos habilitado la fecha del 21 de abril para hacer anuncios del Gabinete. De esta manera, tanto este lunes como el siguiente, haremos anuncios tanto de ministros, como de presidentes ejecutivos”, adelantó Solís, quien ganó la presidencia el domingo pasado con 1.3 millones de votos.

“Me ha ido bastante bien en la designación de ministros. La gran mayoría ya están designados, pero otros de los postulados me pidieron un poco más de tiempo para valorar mi ofrecimiento con sus familias y, en otros casos, con sus socios. La situación se agrava por la entrada de la Semana Santa, que desmoviliza a familias enteras que se van de vacaciones”, agregó el primer candidato, quien logra colocar el Partido Acción Ciudadana (PAC) en la presidencia.

Consultado sobre cómo definiría la conformación de su Gabinete, el mandatario electo utilizó el término “esperanzador”. En su cuenta de Twitter, Solís ha ido dejando pistas sobre la integración de su equipo de Gobierno en el que ha dicho que incluirá a “muchos jóvenes”, y también ha dicho que respetará la paridad de género.

Política Gabinete revela Solís archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí