14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gabriel García Márquez durante la celebración de su cumpleaños número 87, el 6 de marzo de 2014. LA PRENSA/AGENCIA/ARCHIVO

Presidente colombiano desmiente que García Márquez padezca un cáncer avanzado

Santos se refirió a la salud de García Márquez en declaraciones que dio a periodistas en la ciudad de Popayán, capital del departamento del Cauca, donde se encuentra para reunirse con las autoridades locales y participar en las celebraciones de Semana Santa.

Bogotá/EFE

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, desmintió hoy que el escritor Gabriel García Márquez padezca un cáncer avanzado y aseguró que el Nobel de Literatura de 1982 sólo sufrió una neumonía de la que recuperándose.

Santos se refirió a la salud de García Márquez en declaraciones que dio a periodistas en la ciudad de Popayán, capital del departamento del Cauca, donde se encuentra para reunirse con las autoridades locales y participar en las celebraciones de Semana Santa.

“No es cierto lo que publicó un diario mexicano, que le había revivido el cáncer (a García Márquez) y que estaba invadido de cáncer, ésto no es cierto”, manifestó el presidente, sin mencionar las fuentes de su información.

El diario mexicano El Universal publicó el lunes, citando fuentes anónimas “confiables”, que García Márquez, que en 1999 superó un cáncer linfático, sufre esta vez un proceso canceroso que le afecta al pulmón, los ganglios y el hígado.

Según el jefe de Estado colombiano, lo que el Nobel de 87 años sufrió fue “una neumonía a una avanzada edad”, que “ya está controlada”.Santos agregó que García Márquez “está en su casa y por supuesto que todos rezamos para que se recupere”.

También el lunes la esposa y los hijos del autor de “Cien años de soledad” emitieron un comunicado en el que reconocieron que la condición del Nobel es estable pero “muy frágil” y que “existen riesgos de complicaciones” debido a su edad. 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. RASEC
    Hace 10 años

    Creo que en honor a la verdad LA PRENSA S.A. debiera referirse al presidente Santos como lo que es, un DELINCUENTE CONFESO CONTRA EL DERECHO INTERNACIONAL en detrimento de los genuinos intereses de Nicaragua, refrendados por sentencia de la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

  2. Roberto Ruiz
    Hace 10 años

    Con esta declaracion del cientifico-oncologo-presidente-candidato Juan Manuel Santos y su correspondiente eco en casi todos los medios, su favorabilidad ante las proximas elecciones subira del 23 al 23.001%.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí