14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Detienen a presunto autor de homicidio de misionera estadounidense

La Policía Nacional detuvo hoy al presunto autor del asesinato de la estadounidense Karen Colclough, que se encontraba desaparecida desde el pasado fin de semana y que fue encontrada sin vida en las costas del Pacífico nicaragüense.

Managua/EFE

La Policía Nacional detuvo hoy al presunto autor del asesinato de la estadounidense Karen Colclough, que se encontraba desaparecida desde el pasado fin de semana y que fue encontrada sin vida en las costas del Pacífico nicaragüense.

Glenda Zavala, jefa de Auxilio Judicial, dijo en rueda de prensa que detuvieron a Fernando Antonio Aburto Reyes como principal sospechoso de ese crimen.

La jefa policial explicó que Aburto Reyes dio muerte por asfixia mecánica a la estadounidense luego de robarle una cámara fotográfica en una playa contigua a un centro turístico ubicado en la costa del Pacífico de Nicaragua, 65 kilómetros al sur de Managua.

De acuerdo a la versión policial, Colclough, de 37 años y miembro de un equipo de voluntarios de la iglesia de Jackson Hole, de Wyoming (EE.UU.), se despegó del grupo con el que se hospedaba en el centro turístico para hacer unas fotografías y se salió del perímetro de seguridad del hotel de playa.

Luego, cuando intentó retornar, la marea estaba alta y el paso obstaculizado, y Aburto Reyes se le acercó con la supuesta intención de ayudar a regresar al centro turístico, pero en el camino se desvió, le arrebató la cámara, la golpeó y la asfixió provocándole la muerte, detalló Zavala.

La Policía dio con el principal sospechoso porque vendió la cámara fotográfica a bajo precio a un vecino del lugar y, además, porque presentaba rasguños en sus brazos.

La estadounidense había sido reportada como desaparecida el pasado fin de semana en la comunidad de Montelimar, en el municipio de San Rafael del Sur, departamento de Managua, donde fue hallada muerta.

La estadounidense, que estaba en Nicaragua por una misión de voluntariado social en la zona central del país, había sido vista por última vez en la playa Montelimar, en el litoral Pacífico nicarag ense.

Nacionales asesino muerta sospechoso archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Regina
    Hace 10 años

    Según vi en las noticias este hombre tiene antecedentes relacionados con violación, el dejar libre a personas que cometen este tipo de crímenes es nocivo para la sociedad, estoy totalmente de acuerdo que se apruebe la pena de muerte para crímenes de esta gravedad, difícilmente van a cambiar y son parásitos que viven haciendo daño a las personas que si son productivas

  2. El Nica, California
    Hace 10 años

    Dejense de hacer criticas tanto a la Policia como al Hotel. lo que deberian de hacer es opinar con cosas positivas para el beneficio del pais y no decir cosas que danen al Turismo Nacional como Extranjero. El Asesinato de la Sra Norteamericana debe de ser Castigado con todo el peso de la ley a todos los que esten Involucrado en este Asesinado si es posible darle 50 anos de Carcel y no andar con Contenplaciones y que no se presten los ABODUCHOS a defender a esta clase de ALIMANA que danan al Pais

  3. Isabel
    Hace 10 años

    Nicaragua es uno de Los paises mas seguro de C.A y q otros paises, a como bien dicen mis companeros hasta en EEUU es un pais inseguro, cuantos nicas han muerto por borrachos imprudente, hace un ano murieron 3 niños Nicaraguenses q Ivan con sus padres en un vanz hacia su colegio, asi q no digamos que estamos mal, no critiquemos nuestro pais, orgullo siento ser nica, gracias a Dios no naci, en Mexico, Guatemala, Salvador, Honduras etc, etc.

  4. kiawa
    Hace 10 años

    muerte a los criminales no importa raza o color o de donde sea hayque ver que hacen justicia y si fuera posible extraditarlo a usa para que le apliquen inyeccion letal a ese asesino si pasa eso ya no habria nicaraguenses en nicaragua desafortunadamente no hay justicia en managua ya lo soltaran para que siga sembrando muerte en todass partes.

  5. elgavilansegoviano
    Hace 10 años

    ……..Los Ladrones y Matones de Nicaragua andan en Safari de Turistas y Colonos!,…..Nadie se salva!,…….Ya es hora que las leyes hagan algo al respeto!!……

  6. Max
    Hace 10 años

    Necesitams la pena de muerte en Nicaragua! Ya noy hay lugar en nuestras carceles para tanto criminal, asesino, violador….

  7. Pena maxima
    Hace 10 años

    Ese hp si tenia antecedentes de robo y violación no deberia andar suelto que capen para que no haga mas daño.El gobierno debe actuar con severidad con este animal que le hace daño a la gente y al país que se ve afectado en su imagen.Por dicha que estos casos son aislados, no como en otros países que son cosa de diario.

  8. primeras48horas
    Hace 10 años

    Que eficiencia!!Ayer no sabian absolutamente nada,ni siquiera que la joven estaba muerta,y hoy el crimen ha sido resuelto.Creo que cualquiera,que tenga conocimientos rudimentarios de criminologia, se dara cuenta que esto es un ‘milagro’.O los agentes investigadores se la dejan en la mano a Sherlock Holmes o el hechor,es tan pero tan ‘simple'(por no llamarlo de otra forma) que fue pregonando por ahi que el fue el que cometio el ilicito. !!!Huele rete-feo!!Miles de crimenes sin resolver y este lo

  9. ramon.gomez
    Hace 10 años

    sintamonos orgullosos por nuestra policia.

  10. Jesus Garcia
    Hace 10 años

    No es Nicaragua “el pais mas seguro de Centroamerica”? Alli tienen pues, la vida no vale nada en Nicacargua! Es una lastima! En paz descanse el alma de Karen. Y al asesino que lo manden a la mazmorras orteguistas.

  11. Alejandro F. Cajina
    Hace 10 años

    Es una verguenza que existan seres humanos que cometan estos crimenes espantosos con personas que llegan a ayudar a los Nicaraguenses. Este criminal merece un castigo ejemplar y que se haga una campana educativa dirigida a los habitantes que viven cerca de las zonas turisticas para que aprendan a tratar a los turistas que nos visitan y no vuelvan a repetirse esta clase de crimenes.

  12. Ciudadano.
    Hace 10 años

    una condena máxima a estos maleantes asesinos de la gringuita buena y que después no anden quejándose esos derechos humanos de los asesinos presos que tienen calor en las celdas.

  13. jimmy obando
    Hace 10 años

    Para Jesus Garcia no seas ignorante es el mas seguro de centroamerica pero no significan que no pasen estas desgracia en todo el mundo pasa eso hasta en Miami te matan por una cadena de oro

  14. Turismo Nica
    Hace 10 años

    Y la seguridad en Barceló Montelimar Beach para los turistas en general? Esa Playa de Barceló Montelimar Beach es privada, se sobreentiende que hay indicaciones ! Preocupante ya son 3 casos con este se acuerdan del secuestro de los Salvadoreños en el mismo lugar? La Prensa y END, nunca asocian que fué en ese resort porque ??? Al final se lee entre líneas que la culpable fué la turista!!!!! ya que salió del Hotel Montelimar Beach. Cuidemos a nuestros visitantes.

  15. Nicaragua nos importa
    Hace 10 años

    Esto es una barbaridad, como es posible que esto este sucediendo en Nicaragua llegan voluntarios con muchas ganas de ayudar a Nicaragua, ir a la playa y terminan muertos, que pena. Me gustaría saber el nombre del “Centro Turístico”, para tener esta información. Son cantidades de voluntarios de diferentes iglesias y colegios que van a Nicaragua que paso aqui?

  16. Seguro segurisimo
    Hace 10 años

    Se acabò la gran mentira de que NICARAGUA es el pais mas seguro de centroamerica que la comisionada de facto repetia hasta la saciedad, hoy se deben quitar la careta, porque ya varios extranjeros han sido asesinados y los asesinos hasta protegidos como el de la norteamericana violada en San Juan del Norte hace algunos meses. El Pueblo presidente, viva el pais mas seguro de C.A y esto que no fue en el barrio jorge dimitrov o en santa ana o en el milagro de Dios

  17. Ronaldo Sanchez
    Hace 10 años

    Siempre que viajo a Nicaragua se que es uno de los paises mas seguros de Latino America. En los Estados Unidos hay tiroteos en la escuelas y otros centros comunitarios. El otro dia un anti-semita ex-miembro dela KKK; grupo racista, mato a tres personas, y el chiste es que todos eran Cristianos. La pena en el caso de Karen es que era una gringita haciendo trabajo voluntario en Nicaragua para el beneficio de los Nicas. Desafortunadamente ella se confio y se encontro en una situation peligrosa.

  18. amiga de karen
    Hace 10 años

    Esta noticia es una gran burla para el pueblo, porque no dicen que la encontraron en Barceló montelimar en dentro de unas bolsa de basura?? Xq no le dicen al pueblo que montelimar no es seguro y que no es la primera vez que esto pasa, que el asesino esta adentro y no dan con él, cuanto dinero les esta dando el hotel para qque no asusten a los que llevan a vacacionar y con la muerte tan de cerca????

  19. rebe
    Hace 10 años

    seria bueno que legalicen la pena de muerte a todos los acesinos y violadores

  20. jose siles
    Hace 10 años

    Si estas personas vienen a Nicaragua a ayudar a los mas necesitados, porque este tipo que se ofrecio a ayudarle a cruzar la marera alta no lo hizo? lo unico que este maleante queria era robar y hacerle daño a esta dama. Pienso que ella cometio un error al salirse del area de seguridad del hotel, sin ninguna compañia. Este sujeto, no actuo solo, deben haber mas involucrados, de modo que la policia debe ponerse las pilas, y darles el castigo que merecen.

  21. Sin tapujos
    Hace 10 años

    Y que este hotelucho no tiene seguridad?

  22. lector
    Hace 10 años

    Jesus Garcia, si somos el pais mas seguro de la region, por un maldito y cobarde asesino no vamos a perder nuestro estatus, contra el habemos 5 millones de nicaraguenses onrados, somos una nacion en cristo, q dios bendiga Nicaragua.

  23. Sin tapujos
    Hace 10 años

    Si es CPC lo sacan libre por contaminación de evidencia o cualquier otra aberración del corrupto sistema judicial.

  24. Antonio Leiva
    Hace 10 años

    Que puedo decir?? Pena de muerte en Nicaragua!!, solo así podríamos disminuir la delincuencia.

  25. Panchito Nicaragua
    Hace 10 años

    Es una tragedia para los deudos de la persona muerta y para nuestro pais. Un energumeno que seguramente violo y robo a la desdichada y confiada Srta, que habia venido a ayudar a nuestros compatriotas.Un castigo ejemplar para el culpable y un plan de ensenanza en areas limitrofes con sitios turisticos se hace de necesaria implementacion.Turismo con su policia y auxiliada x la policia normal debe acometer esta tarea.Si no, olvidemonos de ser un destino turistico.CR ,se encargara de divuklgar esto.

  26. Wacky
    Hace 10 años

    Que se pudra en la carcel; el muy HP no sabe el daño que le hizo a Nicaragua. Ahora miles de turistas no vendrán al pais al ver estas noticias, el impacto económico es incalculable. Y pobre la joven que vino ayudar, muerta a sangre fria por un HP que no trabaja….

  27. Jimmy
    Hace 10 años

    Sr. Max la pena de muerte es una cosa de paises insivilizados. El mayor castigo es carcel perpetua; pero no se le debe de dar al govierno (cualquier govierno) el derecho de matar a sus ciudadanos. Mis mas sentido pesame a la familia de la fallecida. Lo que si me molesta es que la semana pasada violaron y asecinaron a una Estado Unidense en c.r. Esto de publico una vez, y todabia no hay arrestos pero nadie dice nada. Usan cualquier evento para hacer poli tica. Para ese odio enfermiso: Medicinas

  28. Lorenzo Cortez
    Hace 10 años

    Buen echo de la policia y ahora que tiene en sus manos al asesino, cobarde y ladron, que lo trate con mucha dureza y castigo para que quede de ejemplo para todos aquellos que quieran cometer asesinatos en contra de cualquier persona.
    Con este crimen por parte de este desgraciado asesino, vamos a quedar mal parados en el ambito internacional con los turistas extranjeros y voluntarios.

  29. princesita
    Hace 10 años

    pobre esa muchacha pero yo se que Dios ayudara su familia,ahora barcelo motelimar beach no es seguro para las personas,los extranjeros son confiados y seguramente ella no tenia pensado que ese hombre la iba a matar pero solo Dios sabe por que hace las cosas… pero eso si esa muchacha venia a qui a nicaragua para grandes cosa y ella nunca iba a pensar que a qui la iban a matar o no volver a montarse en un avion

  30. Lector Nicoya
    Hace 10 años

    Siempre los aprovechados sapos Ticos o Colombo o ex guardia se alegran y politizan esta noticia trajica, Ala amiga de Karen no seas tapuda nunca as estado en este lugar es bien seguro yo e caminado a las 2 de la manana y hay guardas por todo lado. Los aprovechados estan alegres no les importa la perdida humana con tal de su politica de aggression y destruction de la economia continue ellos quieren ver el pais fracasado para q su paises sigan explotando mano de hobra Nica. Mis sinceros pesames

  31. contrera
    Hace 10 años

    El fusilamiento le quedaria corto a esta bestia degenerada. Deberian quemarlo vivo o ahorcarlo aplicandole la misma medicina. Hasta cuando se van a permitir que inhumanos degenerados como estos sigan viviendo en nuestro pais?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí