14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Salvador: Cuatro sismos de magnitudes 4 a 2.8 Richter

El más fuerte de ellos con epicentro en San Salvador, sacudieron partes del territorio salvadoreño entre anoche y hoy sin causar víctimas ni daños, informó una fuente oficial.

San Salvador/ACAN-EFE

El primer sismo, con magnitud 4 Richter, se produjo anoche a las 10:51 hora local, en San Salvador, donde alcanzó una intensidad de cuatro en la escala modificada de Mercalli, que llega hasta 12, según reportes del Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Poco después, a las 11:08, ocurrió el segundo temblor, con magnitud 2.9, también con epicentro en la capital salvadoreña y con una intensidad de tres en la escala de Mercalli.

El tercer seísmo alcanzó una magnitud de 2.9 Richter, tuvo epicentro en el municipio de Mejicanos, en la periferia norte de San Salvador, a las 11:10 p.m. y su intensidad en la escala de Mercalli fue de III, añadió el Observatorio Ambiental.

Estos tres sismos también fueron sentidos en varias localidades de los alrededores de San Salvador, informaron medios locales.

El Observatorio indicó que el cuarto temblor se registró hoy en la madrugada en el Pacífico, a las 2:02 a.m. hora local, frente a las costas del departamento de Usulután (este), tuvo una magnitud de 3.6 Richter y alcanzó una intensidad de uno en San Salvador.

Los cuatro sismos tuvieron profundidades focales de 10.3; 9.1; 9.6 y 47.3 kilómetros, respectivamente, según el Observatorio del MARN.

Los temblores registrados en San Salvador y Mejicanos fueron provocados por fallas locales y el cuarto por la interacción entre las placas Cocos y Caribe en el Pacífico.

Las autoridades salvadoreñas no han reportado víctimas ni daños materiales por los sismos.

Internacionales El Salvador Sismos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí