14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Detienen a presunto autor de homicidio de misionera estadounidense

La Policía Nacional detuvo hoy al presunto autor del asesinato de la estadounidense Karen Colclough, que se encontraba desaparecida desde el pasado fin de semana y que fue encontrada sin vida en las costas del Pacífico nicaragüense.

Managua/EFE

La Policía Nacional detuvo hoy al presunto autor del asesinato de la estadounidense Karen Colclough, que se encontraba desaparecida desde el pasado fin de semana y que fue encontrada sin vida en las costas del Pacífico nicaragüense.

Glenda Zavala, jefa de Auxilio Judicial, dijo en rueda de prensa que detuvieron a Fernando Antonio Aburto Reyes como principal sospechoso de ese crimen.

La jefa policial explicó que Aburto Reyes dio muerte por asfixia mecánica a la estadounidense luego de robarle una cámara fotográfica en una playa contigua a un centro turístico ubicado en la costa del Pacífico de Nicaragua, 65 kilómetros al sur de Managua.

De acuerdo a la versión policial, Colclough, de 37 años y miembro de un equipo de voluntarios de la iglesia de Jackson Hole, de Wyoming (EE.UU.), se despegó del grupo con el que se hospedaba en el centro turístico para hacer unas fotografías y se salió del perímetro de seguridad del hotel de playa.

Luego, cuando intentó retornar, la marea estaba alta y el paso obstaculizado, y Aburto Reyes se le acercó con la supuesta intención de ayudar a regresar al centro turístico, pero en el camino se desvió, le arrebató la cámara, la golpeó y la asfixió provocándole la muerte, detalló Zavala.

La Policía dio con el principal sospechoso porque vendió la cámara fotográfica a bajo precio a un vecino del lugar y, además, porque presentaba rasguños en sus brazos.

La estadounidense había sido reportada como desaparecida el pasado fin de semana en la comunidad de Montelimar, en el municipio de San Rafael del Sur, departamento de Managua, donde fue hallada muerta.

La estadounidense, que estaba en Nicaragua por una misión de voluntariado social en la zona central del país, había sido vista por última vez en la playa Montelimar, en el litoral Pacífico nicarag ense.

Nacionales asesino muerta sospechoso archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. padre felipe
    Hace 10 años

    y esto que es semana santa, que pasa en dias Corrientes ?

  2. miguel garcia
    Hace 10 años

    Otra decision tomada por Ortega.

  3. bambina
    Hace 10 años

    Secundo al Cero tolerancia al Crimen en Nicaragua!

  4. Jesus Marchena
    Hace 10 años

    Ya se hace necesaria la pena capital para asesinos de mujeres. Estilo Pancho Villa: Ejecutenlos y juzguenlos despues.

  5. Rafael González
    Hace 10 años

    Pensaba expatriarme a Nicaragua, pero visto el poco valor que se le da a la vida por parte de los delincuentes de ese bello país, y siendo como soy amante de la práctica fotográfica, con todo el dolor de mi alma me lo estoy repensando y buscar un nuevo destino. Y es que, ahora, con esta noticia, no me atrevo ni a ir de vacaciones. Lo triste es que estos hechos hacen que Nicaragua pierda miles de visitantes turísticos anuales, y es una lástima porque el país y sus gentes son maravillosos.

  6. Cero tolerancia al crimen en Nicaragua
    Hace 10 años

    Pena de muerte al que mate atrozmente a como lo hizo este criminal con la misionera. No es el primer foraneo que muere por asesinato visitando al pais mas seguro de Centro America. Por ello y con todos los crimenes domesticos en Nicaragua, deberia crearse proyecto de ley para la instauracion de pena de muerte contemplada ante crimenes atroces a inocentes demostrables. Cero tolerancia al crimen empezando ya.

  7. Danilo
    Hace 10 años

    En la Biblia aparece en varios escritos sobre el castigo que debe recibir un asecino, por que razon alguien que sego una vida debe seguir viviendo, un perro cuando ya probo sangre humana hay que ponerlo a “Dormir”, recomiendan las autoridades, deberia de haber Pena de Muerte para todo el que asecine y se compruebe Premeditacion o intencion.

  8. Sin Perfilar
    Hace 10 años

    Estoy muy de acuerdo con que se castigue a este individuo con todo el peso y rigor de la ley. Mas sin embargo no estoy de acuerdo en que se le eche la culpa a Nicaragua entera. Les sugiero a los pesimistas se den una vueltecita por el NW de Miami, ciudad de Mexico, ciudad Guatemala o El Salvador y veran que rapido cambian de opinion. Si no pueden, entonces lean los Diarios y sacaran conclusiones por si mismos de lo equivocados que estan. Recuerden que una golondrina no hace verano!

  9. ANALISTA
    Hace 10 años

    ¡¡ En Nicaragua la vida no vale nada!! Arrastramos nuestra propia visión de la tolerancia y el momento y, olvidamos el pasado y comprometemos el futuro. Se están resquebrajando desde hace rato los postulados de ciudadanía, seguridad y confianza. Si la política es más importante, entonces se sucederán estos hechos de sangre que causaran más sangre y más dolor, hoy a una amiga norteamericana que venía a ayudarnos, mañana a nuestros propios hermanos.

  10. ANALISTA
    Hace 10 años

    Los drogadictos siempre están a la caza de objetos que puedan vender para sus drogas. La ley debe de ser inflexible e intolerante con los compradores de objetos robados, con los distribuidores de drogas y con los malhechores consuetudinarios. La Embajada Norteamericana debe de comprobar la calidad del Hotel Barceló Montelimar y advertir a sus ciudadanos de las consecuencias tan graves que arriesgan al hospedarse allí. Hay que revisar quienes son el personal de seguridad del Hotel?

  11. ANALISTA
    Hace 10 años

    El reporte de la Policía Nacional, Glenda Zavala, jefa de Auxilio Judicial, es insustancial y da la impresión que la Misionera es la culpable de lo que pasó. El Hotel Barceló, Montelimar, no ofrece ninguna seguridad, por el contrario, se tiene miedo de circular por sus instalaciones y menos por las cabañas, donde siempre hay escándalos, borrachos y drogadictos. Con tal complacencia este desafortunado incidente que vergüenza por perpetuarse en una voluntaria Misionera, es bochornoso.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí