14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Doctor Carlos Canales. LA PRENSA/ A. LORÍO

Corte ordena reintegro de médico

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó la reincorporación del médico Carlos Emilio Canales Flores, quien fue despedido del Hospital Alfonso Moncada Guillén, de Ocotal, por supuesta negligencia médica.

Alina Lorío L.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó la reincorporación del médico Carlos Emilio Canales Flores, quien fue despedido del Hospital Alfonso Moncada Guillén, de Ocotal, por supuesta negligencia médica.

La Corte ordenó “el reintegro inmediato del recurrente y el pago de los salarios caídos y cualquier otro concepto y prestaciones a que tenga derecho el doctor Canales”.

El recurso de amparo administrativo fue interpuesto por el doctor Canales en contra del señor José Murillo Aguilar, presidente de la Comisión Nacional de Carrera Sanitaria; Mario López García, presidente de la Comisión Tripartita del Hospital Alfonso Moncada Guillén, y contra el doctor Osman Palma Irías, director del hospital.

El doctor Canales, un ginecólogo que ha trabajado 28 años en el hospital de Ocotal, fue despedido por presunta responsabilidad de una muerte materna ocurrida el pasado 8 de mayo.

El doctor Osman Palma, mediante resolución del 1 de julio del año 2013, notificó a Canales la cancelación del contrato de trabajo.

Sin embargo, una comisión tripartita, organizada por el Ministerio de Trabajo en Ocotal, encontró libre de toda responsabilidad al galeno, ordenó su reintegro y la vigencia de su contrato de trabajo.

La Sala Constitucional consideró necesario hacer notar que en la sanción impuesta de cancelación de contrato al doctor Canales “no existe causa justa ni pruebas suficientes e irrefutables del precepto constitucional citado”.

Departamentales corte Orden archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí