14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Karim Wade, hijo del expresidente de Senegal Abdoulaye Wade, asiste a la inauguración del túnel Soumbedioune en Dakar el 8 de marzo de 2008

El hijo del expresidente senegalés seguirá preso en espera de juicio

Un tribunal de Senegal juzgará por enriquecimiento ilícito a Karim Wade, hijo y ministro del expresidente senegalés Abdoulaye Wade y quien continuará en prisión provisional a la espera de su juicio, previsto dentro de dos meses, informó el jueves a la AFP una fuente próxima al ministerio de Justicia. "Karim Wade continuará en prisión (donde […]

Un tribunal de Senegal juzgará por enriquecimiento ilícito a Karim Wade, hijo y ministro del expresidente senegalés Abdoulaye Wade y quien continuará en prisión provisional a la espera de su juicio, previsto dentro de dos meses, informó el jueves a la AFP una fuente próxima al ministerio de Justicia.

"Karim Wade continuará en prisión (donde se encuentra desde hace un año) y será juzgado dentro de dos meses por enriquecimiento ilícito", afirmó esta fuente.

Un tribunal especial contra el enriquecimiento ilícito juzgará a Wade, quien fue asesor y después ministro durante la presidencia de su padre (2000-2012), añadió.

En abril de 2013, Karim Wade fue acusado de haber adquirido de manera ilícita diversos bienes, entre ellos, sociedades, terrenos y vehículos estimados en mil millones de euros, por lo que pasó seis meses en prisión.

Asimismo, el exministro pasó seis meses más en prisión a partir de octubre de 2013 por el origen dudoso de 150 millones de euros depositados, según la acusación, en un banco de Mónaco.

El juez le atribuyó esta semana, pocas horas antes del final de la instrucción, una nueva cuenta bancaria en Singapur, con más de 68 millones de euros.

Wade se negó la semana pasada a responder a las preguntas del juez de instrucción y aseguró que los cargos contra él "son de carácter político y una invención".

Boletin Internacionales

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. tino
    Hace 10 años

    perfecto asi deveria de ser la justicia en Nicaragua . en donde la justicia es solo para los desgraciados para los pobre del mundo.

  2. joseph
    Hace 10 años

    Deverian de exterminar a todas las lacras de la sociedad que se enrriquesen sin limite a Costa del hambre y la muerte de Los mas desposeidos. Esa deveria de ser la regla universal.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí