14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rosario Murillo , coordinadora del CCC, LA PRENSA/ARCHIVO.

Año escolar en Managua y León aún en veremos

Alerta roja se mantiene dice la primera dama. Seguirán suspendidas las clases en Managua y León hasta nuevo aviso.

Gisella Canales Ewest

[email protected]

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía y primera dama, Rosario Murillo, anunció hace pocos minutos que este lunes se estarían reanudando las clases en todo el país, a excepción de los municipios de Managua y León.

Aunque es una medida que aún se está valorando, dijo, “es una consideración para protección, seguridad de estudiantes y educadores y tranquilidad de los padres de familia”.

Murillo no especificó que si se retomarán las clases en las universidades de los dos departamentos afectados por la actividad sísmica que aún persiste. 

Hasta el momento medios oficiales solo reportan que el Ministerio de Educación (Mined) está convocando a padres de familia para que lleguen el lunes a los centros educativos para una asamblea.

El Gobierno contempla que el lunes se reanude “la rutina de trabajo” en las instituciones del Estado, pero “al mismo tiempo manteniendo las medidas de protección de los trabajadores y la población”.

Murillo dijo además que este lunes los alcaldes de todos los municipios del país se reunirán para evaluar y actualizar los planes ante emergencias.

Nacionales Eduación Rosario Murillo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ariel Rotondero cuando me Mandan
    Hace 10 años

    Mira Neta Tu presidente esta simbolicote, la que manda es la flaca Mutillo, como es posible que todavia lo ignores .

  2. el tuaniboy
    Hace 10 años

    bueno y que es la onda con la comunicasion sea la flaca o el chaparro quien lo diga .lo importante es estar informados

  3. la mera neta
    Hace 10 años

    Y donde esta el presidente???????????????????????

  4. Gloria Elena
    Hace 10 años

    en las universidades? hay o no hay

  5. luis matamoros
    Hace 10 años

    donde esta el presidente del CNU,???? Q se pronuncie!

  6. Una persona
    Hace 10 años

    En el teresiano hay clases????

  7. Enrique
    Hace 10 años

    Primera dama??????

  8. Amelia
    Hace 10 años

    En las guarderías y CDI hay atención normal¿

  9. Kelly Guadamuz
    Hace 10 años

    hola buenas tardes bueno soy estudiante de Medicina de la UNAN-Managua y me gustaría saber si en realidad se retomaran las clases normalmente el lunes. Esta petición es debido a que muchos de mis compañeros se encuentran en sus pueblos y muchos de ellos son de muy largo. Espero una respuesta pronto por favor gracias.

  10. Deyra
    Hace 10 años

    Necesito saber si las clases se reanudaran para la UNAN-Managua ya que soy de Rio San Juan y en dado caso necesito viajar desde mañana temprano, en caso contrario seguir en casa y no ir en vano… Por favor
    Gracias! saludos.

  11. Gloria Elena
    Hace 10 años

    señor kelly, a partir de su pregunta hemos analizado y decidido suspender las clases en la carrera de medicina en la unan-león, el resto de carreras tendrán clases con normalidad, atentamente la secretaría de comunicación de la presidencia de la república.

  12. Jimmy
    Hace 10 años

    Sus preguntas van a ser contestadas cuando se tenga la seguridad de que no Habra otro terremoto. Esten pendientes a los anuncios del Govierno; lo principal es mantener la calma. Y tener un poco de paciencia mientras se estudian los sismos y mini sismos que estan ocurriendo.

  13. Sugerencia Para Evitar Confusióon
    Hace 10 años

    Deberían de adoptar un sistema como aquí en los Estados Unidos: cada vez que hay mal tiempo que requiere cerrar escuelas, universidades, o cualquier otro centro de enseñanza, y oficinas del gobierno, etc., pasan una “cinta” en la parte superior o inferior de la pantalla de la TV anunciando lo que está cerrado o si van a abrir tarde, y a qué hora. Esa información es oficial y es difundida a estaciones televisoras, así no hay confusión, caos, etc., y es muy claro a todos lo que está p

  14. Incrédulo
    Hace 10 años

    Definitivamente, el gobierno tiene una agenda escondida en todo esto. Supuestamente hay evidencias científicas de que no habrá un terremoto de grandes magnitudes ni tampoco una erupción volcánica, entonces para que prolongar una alerta roja, que además está mal aplicada de acuerdo a los estándares internacionales al respecto. Será para tapar las cochinadas que hicieron con la eleccion de cargos vencidos o hay más atrocidades contra la constitución en marcha.

  15. LA FARSA DE LA PREOCUPACION SISMICA
    Hace 10 años

    En vez de estar suspendiendo las clases, haciendo el papel de que se preocupa por los estudiantes, debería mandar a reforzar los edificios de las escuelas. Con el despilfarro del presupuesto nacional para sembrar árboles de lata y hacer obras fachadistas, bien pudiera reforzar las escuelas. En vez de mantener un ejército de vagos abanicándose en los cuarteles, debería ponerlos a trabajar de albañiles y carpinteros reforzando escuelas.

  16. Maria
    Hace 10 años

    Es necesario que se pronuncie el presidente del CNU, pues nosotros como estudiantes estamos confundidos sin saber que hacer, ya que en la universidad nos obligan a ir y ellos suspenden las clases

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí