Senador Rubio pide sanciones contra Venezuela

Dijo que la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado sostendría una audiencia sobre Venezuela tras el receso por días feriados

Marco Rubio, senador republicano. LA PRENSA/ ARCHIVO

DORAL/AP

Los senadores federales floridanos Bill Nelson y Marco Rubio exhortaron el jueves al gobierno de Barack Obama a aprobar sanciones contra Venezuela.

El demócrata y el republicano, respectivamente, se dirigieron a un público venezolano en Miami el jueves. Ambos dijeron que su participación forma parte de un intento bipartidista para atraer la atención a la agitación política en el país sudamericano que ha dejado 41 muertos.

Rubio dijo que la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado sostendría una audiencia sobre Venezuela tras el receso por días feriados, y subrayó que los legisladores armarán los argumentos a favor de las sanciones contra funcionarios y ciudadanos privados ligados al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Nelson y Rubio agregaron que Estados Unidos debería estudiar el ofrecimiento de una protección migratoria especial a quienes huyeron de Venezuela.En el sur de la Florida está el mayor núcleo de venezolanos en territorio estadounidense.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: