14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Submarino peina océano en busca de avión malasio

Las autoridades están desesperadas por encontrar alguna evidencia física del Boeing 777 en el lugar, tras desaparecer el 8 de marzo con 239 ocupantes en un vuelo de Kuala Lumpur, Malasia, a Beijing.

PERTH/AP

Un submarino robótico regresó el viernes a las profundidades del Océano Indico para peinar el lecho marino en busca de cualquier indicio del avión perdido de Malaysia Airlines.

Es el quinto intento del submarino teledirigido Bluefin-21 para hallar restos o las cajas negras del avión en una zona distante del lecho marino cercano a la costa oeste de Australia. El submarino, que puede crear mapas del fondo de mar con un sonar, ha cubierto hasta ahora 110 kilómetros cuadrados (42 millas cuadradas) de lecho marino, pero no ha hallado nada, dijo el centro de coordinación.

Las autoridades están desesperadas por encontrar alguna evidencia física del Boeing 777 en el lugar, tras desaparecer el 8 de marzo con 239 ocupantes en un vuelo de Kuala Lumpur, Malasia, a Beijing.

La búsqueda emprendida desde hace semanas en la superficie del océano no ha encontrado restos y las autoridades determinaron el jueves que una mancha de aceite detectada en la zona de búsqueda no es del avión.

El Bluefin revisa una región remota del lecho marino a unos 4,500 metros (15,000 pies) de profundidad, donde equipo de ecolocalización detectó una serie de sonidos submarinos correspondientes a los de una caja negra de avión.

El primer ministro australiano Tony Abbott ha dicho que las autoridades confían en que los sonidos provienen de las grabadoras de voz y datos del avión malasio, pero hallar los aparatos a tanta profundidad es una tarea increíblemente difícil.

Datos de radar y satelitales muestran que el avión se desvió de su ruta y podría haberse quedado sin combustible en una sección remota del Océano Indico. Aviones y barcos han estado peinando infructuosamente la superficie del mar durante un mes.

Internacionales búsqueda submarino archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí