14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ataques dejan al menos 18 muertos en Irak

Cuando faltan menos de dos semanas de las elecciones parlamentarias, Iraq lucha para mantener a raya la violencia sectaria que ha incrementado el derramamiento de sangre a niveles no vistos desde que el país estuvo al borde de una guerra civil en 2006 y 2007.

BAGDAD/AP

Una serie de ataques, incluso un asalto coordinado contra un colegio privado de chiíes en Bagdad, dejó al menos 18 muertos y casi 50 heridos en Irak el domingo, informaron las autoridades.

El atentado más letal del domingo ocurrió fuera de la ciudad sureña de Samawah, donde estallaron dos coches bomba al mismo tiempo en una zona comercial, matando a siete civiles y dejando 17 heridos, informó la policía. La ciudad chií está a 370 kilómetros (230 millas) al sureste de Bagdad.

El drástico ataque al colegio ocurrió en el vecindario de Ur, en el este de la capital. Un suicida con un chaleco con explosivos atacó la puerta principal del instituto mientras otros tres extremistas llegaron a la puerta trasera. Los milicianos mataron a cuatro policías y un profesor, además de dejar 18 heridos. Las fuerzas de seguridad mataron a todos los agresores.

En un tercer ataque, un coche bomba estalló en un área comercial del poblado de Iskandariyah, en el sur d Bagdad, provocando la muerte de tres civiles, además de herir a 12. Más tarde, las autoridades dijeron que una bomba explotó en una calle concurrida en la villa de al-Rashed, a unos 20 kilómetros (12 millas) al sur de Bagdad, dejando tres muertos y seis lesionados.

Funcionarios médicos confirmaron la cifra de fallecidos. Todos los funcionarios hablaron con la condición de no ser identificados porque no estaban autorizados a dar información.

Nadie se responsabilizó de los atentados, pero grupos suníes han incrementado los ataques en todo el país desde que el gobierno encabezado por chiíes reprimió una protesta de suníes el año pasado.

El 30 de abril habrá elecciones parlamentarias.

Internacionales ataque Irak archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí