14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Costa Rica reporta 25 muertos y un centenar de delicados en Semana Santa

Según manifestaron las autoridades por medio de un comunicado de prensa, la mayoría des lo incidentes son siniestros en carretera.

San José/ACAN-EFE

La cifra de muertes por accidentes en Costa Rica se mantiene en 25 y se reporta un centenar de personas delicadas durante las vacaciones de Semana Santa, que comenzaron hace 10 díaz, informó la Cruz Roja.

Del total de occisos, uno ha sido por urgencia traumática, dos por situaciones aún desconocidas, tres han sido por agresiones, siete por accidentes acuáticos, cuatro por atropellos, cinco debido a colisiones y tres en vuelcos.

“Este sábado y domingo se han reportado más tranquilos que años anteriores, aún así las autoridades se mantienen pendientes de cualquier eventualidad sobretodo en carretera ya que los turistas están regresando a sus hogares. Es importante que los conductores tomen las medidas de precaución para evitar más muertes”, explicó a Acan-Efe el vocero de la Cruz Roja Costarricense, Freddy Román.

Durante los días de vacaciones los cruzrojistas han atendido a 97 personas que resultaron gravemente heridas en hechos violentos y fueron trasladados de urgencia a los centros médicos.

Los accidentes en carretera son los que han dejado mayor incidencia con al menos 75 heridos, de ellos 13 han sido a causa de atropellos, 46 por colisión y 16 por vuelco.

Además, se contabilizan 14 personas delicadas por arma de fuego, uno por accidente acuático, uno debido a urgencia traumática, tres por a caídas, dos a causa de intoxicaciones y uno por quemaduras.

En la Semana Santa de 2013 la Cruz Roja registró la muerte de 32 personas y trasladó de urgencia a 75 pacientes a centros médicos.

Román manifestó que se han dado 53 rescates efectivos por parte de los cruzrojistas en playas y ríos lo que han permitido evitar más muertes y se han atendido a 300 personas en distintos puestos, en lo que va de la Semana Santa.

La Cruz Roja mantendrá habilitados algunos puestos hoy hasta las 10:00 p.m. hora local en carretera.

La institución habilitó unos 160 puestos en playas, montañas, carreteras y otros sitios de gran afluencia de turistas con 1,200 socorristas especializados en primeros auxilios, rescate acuático y búsqueda en montaña.

Internacionales Costa Rica Semana Santa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí