14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LAPRENSA/EFE

México rinde homenaje a Gabriel García Márquez

Los presidentes de México y Colombia se unirán al homenaje con una guardia de honor prevista para la noche del lunes, cuatro días después de que falleciera a los 87 años.

México/AP

Gabriel García Márquez, el Nobel de Literatura colombiano considerado el mayor escritor de la lengua española en más de tres siglos, recibe el lunes un homenaje en el que sus lectores y admiradores podrán acompañar sus cenizas en el Palacio de Bellas Artes de la capital mexicana.

Los presidentes de México y Colombia se unirán al homenaje con una guardia de honor prevista para la noche del lunes, cuatro días después de que falleciera a los 87 años.

García Márquez mantuvo lazos con ambos países: en Colombia nació, pero escogió México como lugar de residencia desde hace varias décadas y fue donde escribió algunas de sus mayores obras como “Cien años de soledad”.

Los restos del autor fueron cremados, aunque su destino final aún no es claro.El embajador colombiano en México, José Gabriel Ortiz, dijo que hay un deseo de que sus restos sean divididos entre México y Colombia, aunque todo dependerá de lo que decida la familia.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Nicasio Fuertes
    Hace 10 años

    Violeta no te apures Colombia no esta sufriendo,la FARC si estan sufriendo por la muerte de uno de sus aliados intelectuales.

  2. Violeta Libertad Salgado Campos
    Hace 10 años

    Que gran pérdida la que está sufriendo Colombia,aún no puedo superar la muerte de uno de los mayores exponentes de la literatura latinoamericana.

  3. Roger Guzman
    Hace 10 años

    que descanse en paz este hombre, pero yo siempre me he preguntado porque sus escritos todos tienen el mismo estilo pero son diferente a 100 Anos de Soledad. Siempre se ha dicho que 100 Anos de Soledad fue un robo intelectual a un escritor argentino (q,e.p.d.) . Sera cierto? Senores de la prensa publiquen este comentario por favor. que tampoco este hombre es un dios y solo porque ya murió hay que hablar solo bien de el.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí