14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Santana expresó que aunque su música se considera latina, la realidad es que “en un 99 por ciento es africana, es una música que adoro”. LA PRENSA/AP

Desde muy adentro

Cuarenta años después, Carlos Santana consiguió “el momento perfecto” para grabar su primer disco en español.

Cuarenta años después, Carlos Santana consiguió “el momento perfecto” para grabar su primer disco en español.

“Era el momento perfecto para hacerlo”, dijo el afamado guitarrista mexicano recientemente en Nueva York, durante un evento en el que habló en inglés. “Igual que cuando una madre rompe la fuente y dice que el bebé está en camino, ahora podemos decir que los latinos también están llegando”.

Santana lanzará Corazón el 6 de mayo, días después del especial de HBO Latino Santana: de Corazón y la transmisión de su concierto y documental Santana-Corazón: Live From Mexico, Live It To Believe It, sobre el concierto que dio en Guadalajara, México, en diciembre pasado.

LOS MEJORES MÚSICOS

Para dicha actuación, el músico actuó junto a varios de los músicos que participan en el disco, como Lila Downs, Gloria Estefan, Juanes, Miguel, Fher Olvera de Maná, Niña Pastori, Romeo Santos y Diego Torres, entre otros.

“Quería una selección de artistas genuinos, honestos y auténticos”, dijo. El álbum de 12 cortes abarca géneros tan variados como el pop, el rock, la salsa, el hip hop, el reggae y la bachata, con piezas como La flaca del grupo español Jarabe de Palo, en la voz de Juanes, y una versión en español de Saideira del brasileño Samuel Rosa.

Espectáculo música Santana archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí