14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Unos soldados de Corea del Norte toman imágenes en su vecina del Sur, durante una visita de una delegación de la ONU a Panmunjom, en la zona desmilitarizada. LAPRENSA/AFP

Corea del Sur detecta un aumento de la actividad nuclear en el Norte

El aumento de la actividad en el sitio de pruebas nucleares de Corea del Norte, representa para Seúl una señal de que Pyongyang podría prepararse para un cuarto ensayo, indicó este martes el ministerio de Defensa surcoreano.

AFP

Corea del Sur detectó un aumento de la actividad en el sitio de pruebas nucleares de Corea del Norte, lo que para Seúl puede significar una señal de que Pyongyang podría prepararse para un cuarto ensayo, indicó este martes el ministerio de Defensa surcoreano.

“Nuestro ejército percibe actualmente mucha actividad sobre y en los alrededores del sitio de pruebas nucleares de Punggye-ri”, anunció el portavoz del ministerio, Kim Min-Seok, durante un encuentro con la prensa.

“Consideramos que el Norte podría realizar por sorpresa una prueba nuclear o hacer creer que intenta concretarla”, agregó el responsable, precisando que el estado mayor militar ha desplegado un equipo especial para el caso en que Pyongyang proceda a realizar una explosión subterránea.

El viernes se espara en Seúl al presidente estadounidense Barack Obama, en el marco de una gira asiática. Según la prensa surcoreana, el Norte podría realizar un acto de provocación con motivo de esta visita.

El programa nuclear norcoreano se encuentra en un nivel que le permite realizar una prueba “en cuanto lo desee”, una vez dada la orden por el gobierno de Pyongyang, añadió el portavoz ministerial.

Anteriormente, Corea del Norte realizó tres pruebas nucleares: en octubre de 2006, en mayo de 2009 y en febrero de 2013, ensayos prohibidos por la ONU y, que en cada una de estas ocasiones, provocó un aumento de las sanciones internacionales contra el país asiático.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí