14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Insomnio y dolor de cabeza

Cuando liberamos las hormonas de estrés, estas causan diferentes problemas físicos en nuestro organismo, los más comunes son el dolor de cabeza y el insomnio.

DRA. MARÍA LUZ ANDRÉ

MÉDICO NUTRICIONISTA CLÍNICO

www.tulipanesspa.com

Cuando liberamos las hormonas de estrés, estas causan diferentes problemas físicos en nuestro organismo, los más comunes son el dolor de cabeza y el insomnio.

Los dolores de cabeza tensionales ocurren cuando los músculos del cuello, la cara y el cuero cabelludo se contraen y producen dolor.

Las personas que sufren de insomnio tienen dificultades para quedarse dormidas, para continuar durmiendo o para hacer ambas cosas. A consecuencia de esto, duermen muy poco o muy mal. El insomnio puede causar sueño excesivo y falta de energía durante el día. También puede hacer que la persona se sienta angustiada, deprimida o irritable. Puede ser difícil concentrarse en las tareas, prestar atención, aprender y acordarse de cosas.

Cuando a través de la relajación muscular eliminamos la tensión en los músculos afectados y hacemos un proceso de desintoxicación en nuestro cuerpo a través de la dieta y purificación de la sangre con métodos como el hidrolinfa y los masajes terapéuticos, la oxigenación y la vasodilatación permiten la recuperación total y la restauración de nuestro organismo.

Debemos implementar el ejercicio físico aeróbico de una hora cuatro veces a la semana, el consumo de al menos tres litros de agua al día, y el aumento de la ingesta de frutas y verduras como pasos obligatorios a seguir para eliminar ambos problemas de salud.

Nosotras dolor de cabeza Insomnio archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí