14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Desde los 16 años, María Kodama fue progresivamente la estudiante, acompañante, secretaria y finalmente esposa de Jorge Luis Borges, a quien heredó todos sus bienes. LA PRENSA/EFE/ARCHIVO

Viuda de Borges denuncia piratería de la obra del escritor en internet

Según el abogado de la viuda, "Borges es el autor más pirateado del planeta", descartó cualquier posible mediación con los sitios denunciados y tildó a la serie de reproducciones en internet de la obra de Borges (1899-1986) como "un simple y vulgar robo".

Buenos Aires/EFE

María Kodama, la viuda y heredera de Jorge Luis Borges, apuntó hoy contra los sitios de internet que reproducen la obra del escritor argentino, a los que denunció ante la Justicia en los últimos días. Kodama cuestionó los errores en las que incurren estas reproducciones digitales sin autorización en sitios que además usufructúan con los textos a través de publicidad o al cobrar por la descarga de los escritos.

“A veces suben las cosas de cualquier modo”, dijo la viuda de Borges en un diálogo con el sitio Infobae TV.Kodama denunció en los últimos días al sitio Taringa! y al portal Planeta Sedna, mientras que también exigió medidas contra esas páginas de parte de los buscadores Google y Yahoo.

En esa línea, una investigación preliminar realizada por el fiscal Ricardo Sáenz sostuvo que “los sitios referidos efectúan o facilitan la reproducción de las obras de Borges sin ningún permiso de la titular de los derechos de propiedad intelectual”.

Para Kodama, internet “es una cosa muy útil, muy interesante, si esto estuviera legalmente hecho y además los distintos temas estuvieran supervisados por gente idónea que subiera correctamente esos temas”.

Por su parte, el abogado de Kodama, Fernando Soto, aseguró que “Borges es el autor más pirateado del planeta”, descartó cualquier posible mediación con los sitios denunciados y tildó a la serie de reproducciones en internet de la obra de Borges (1899-1986) como “un simple y vulgar robo”.

Cultura Jorge Luis Borges María Kodama viuda archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí