14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Seis de los 27 jonrones que permite en su carrera Erasmo Ramírez son después de dos strikes sin bolas. LA PRENSA/ AFP

¿Hacia Triple A?

Aunque Erasmo Ramírez cerró filoso ante Houston, al retirar a 14 de los últimos 17 bateadores que enfrentó, en la memoria del mánager de los Marineros de Seattle, Lloyd McClendon, quedó grabado el vacilante inicio del tirador nicaragüense, quien podría perder su puesto en la rotación de abridores.

Aunque Erasmo Ramírez cerró filoso ante Houston, al retirar a 14 de los últimos 17 bateadores que enfrentó, en la memoria del mánager de los Marineros de Seattle, Lloyd McClendon, quedó grabado el vacilante inicio del tirador nicaragüense, quien podría perder su puesto en la rotación de abridores.

Erasmo admitió un jonrón de Jason Castro de dos carreras en el primer inning y un bombazo solitario de Chris Carter en el segundo episodio, además de lidiar con tres boletos en las tres primeras entradas.

[doap_box title=”1-3 y 6.75″ box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Erasmo Ramírez lanzó seis entradas de tres hits, dos jonrones, tres carreras limpias, tres bases y ocho ponches. Ahora tiene una victoria y tres derrotas, con 6.75 en efectividad.

Collin McHugh, quien venció al nica, logró la primera victoria de su carrera después de ocho derrotas. Lanzó tan bien que es el primer tirador de los Astros con una faena de 12 ponches, ninguna base y ninguna carrera en un juego desde Randy Johnson en 1998.

[/doap_box]

Luego vino un repunte del nica, pero el daño estaba hecho y cargó la derrota 5-2 de Seattle.

McClendon, quien ha sido un crítico de Ramírez, dejó claro que buscan alternativas para reemplazar al bigleaguer rivense en la rotación, y la primera medida es darle la pelota a Brandon Maurer para abrir el domingo ante Texas, en lugar de Ramírez.

Los Marineros podrían acelerar el regreso de Hisashi Iwakuma, quien está programado para hacer setenta lanzamientos el domingo en una salida de rehabilitación en las Ligas Menores. Otras opciones como Taijuan Walker y James Paxton, quienes también están en la lista de lesionados, no son soluciones a lo inmediato.

Por el momento, todo hace indicar que Erasmo pasará al bullpen y tampoco sería de extrañarse que lo envíen a Triple A para que realice los ajustes que necesita, que más parecen mentales que físicos, porque su bola rápida estaba caminando a 94 mph; sin embargo, los dos jonrones que le pegaron fueron en conteo de dos strikes sin bolas.

“Eso es algo en lo que debo de trabajar. Traté de hacer mi mejor lanzamiento en esa situación (0-2)”, declaró el nica.

Deportes Erasmo Ramírez Triple A archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Erasmo
    Hace 10 años

    En el Resumen del Juego, la MLB.Com califico el trabajo de Erasmo como una solida apertura, entonces de que estan hablando? son mas papistas que el papa o que?

  2. santos guido
    Hace 10 años

    Definitivo son errores mentales, y le ocurre con frecuencia a nuestro nica, pero bajarlo creo que no es justo, ha peleado por ese puesto, debe creo yo hablarle mas el coah de pitcheo y el cacher ayudarle con esos envíos en esas situaciones. Ademas el equipo no apoya a la ofensiva, donde ha estado CANO, para apoyar el retiro de 14 peloteros en fila.

  3. Alberto
    Hace 10 años

    Es lo mejor para el nica..esta en un nivel donde los errores no deben de ser frecuente..y mas cuando lo haces siempre en los primeros inning..demasiado rapido..con dos straik y sin malas son los conteos con los que le han pegado home run..que cree el nica, aun yo le pegaria fuerte si me viene con eso lanzamientos con dos straik..que cree que sus lanzamientos de 94 mph..puede hacerte fallar dos veces, que ingenuo..esta perdiendo su mejor oportunidad de su carrera..

  4. Fabian
    Hace 10 años

    Necesita afilarse en las ligas menores. Es mejor verlo unos dias en ahi que siga fracasando en la gran carpa

  5. Gusano Barrenador
    Hace 10 años

    Una gran parte del problema de Erasmo es que ese manager lo unico que hace es criticarlo, entonces el muchacho no le ha reaccionado bien. Un lanzador joven tiene que saber que su manager lo apoya y confia en el. Creo que entonces el se pone mucha presion para complacer a McClendon, y ahi vienen los problemas. Desgraciadamente se encontro con un mal manager. Yo lo dije aller que lo iban a mandar a triple A.

  6. William Antonion Lopez Urbina
    Hace 10 años

    Seamos francos, el equipo tampoco ayuda mucho que se diga, aún cuanto Erasmo a mostrado fragilidad, el vuelve a tomar la iniciativa del juego, pero sus “compañeros” se hechan y no tratan en lo más mínimo como mejorar o producir carreras, comenzando por Canó.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí