14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un estudiante rinde homenaje a sus compañeros del instituto Danwon, fallecidos en el naufragio del Sewol. LA PRENSA/EFE

Saldo de fallecidos en ferri llega a 150

La cifra oficial de muertos del naufragio en Corea del Sur se elevó este miércoles a 150 ante la rapidez con la que procedía la macabra recuperación de cadáveres del transbordador sumergido.

JINDO, Corea del Sur/ AP

[doap_box title=”Labores difíciles” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El portavoz del equipo especial de emergencias, Koh Myung-seok, dijo que las labores de recuperación de cadáveres se han vuelto más difíciles y los buzos deben ahora romper paredes para ingresar en los camarotes. Sobrevivieron 22 de los 29 miembros de la tripulación, y 11 fueron arrestados o están detenidos en relación con la investigación.

Las autoridades todavía desconocen la causa del desastre.

[/doap_box]

La cifra oficial de muertos del naufragio en Corea del Sur se elevó este miércoles a 150 ante la rapidez con la que procedía la macabra recuperación de cadáveres del transbordador sumergido.

Un funcionario señaló que para retirar más cuerpos los buzos tendrán ahora que destruir paredes de los camarotes.

Las víctimas son mayoritariamente estudiantes de una sala secundaria en Ansan, cerca de Seúl. Más de tres cuartas partes de los 323 estudiantes están muertos o desaparecidos mientras que sobrevivieron dos terceras partes de las otras 153 personas a bordo del ferri Sewol, que se hundió parcialmente hace una semana.

Aún cuando unas 150 personas continúan desaparecidas, las salas funerarias en Ansan están llenas, dijo en un comunicado Oh Sang-yoon, del centro gubernamental del equipo especial de emergencias.

Dijo que el centro “ha adoptado medidas para acomodar los cadáveres adicionales con la instalación de refrigeradores mortuorias en las salas funerarias en Ansan”, además de enviar a las familias afectadas a casas funerarias en ciudades cercanas.

En la isla Jindo, adonde se llevan los cadáveres recuperados, se hace una descripción de los fallecidos por un altavoz. Los parientes acuden de prisa a un lugar donde se colocan avisos y están pendientes de los detalles que agrega un funcionario.

Algunos de los parientes lloran y salen corriendo de una tienda de campaña. Otros permanecen conmocionados con los ojos rojos. La cantidad de cadáveres recuperados ha aumentado considerablemente desde el fin de semana.

Internacionales fallecidos Ferri archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí