14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Honduras: asesinan a tiros a un docente y hieren a estudiante

La víctima mortal, identificada como Moisés Montes Cardoza, se encontraba impartiendo clase en una escuela pública de la ciudad de Tela, hasta donde llegaron "varios sujetos armados" que le dieron muerte.

Tegucigalpa/ACAN-EFE

Un maestro hondureño de educación pública fue asesinado hoy y una estudiante resultó herida en un ataque perpetrado por hombres armados en una escuela del departamento caribeño de Atlántida, informó una fuente educativa.

La víctima mortal, identificada como Moisés Montes Cardoza, se encontraba impartiendo clase en una escuela pública de la ciudad de Tela, hasta donde llegaron “varios sujetos armados” que le dieron muerte, indicó a periodistas el director departamental de Educación en Atlántida, Pablo Rodríguez.

El docente recibió múltiples impactos de bala en diferentes partes del cuerpo y el cadáver quedó cerca del escritorio en el que trabajaba, explicó Rodríguez, que condenó el incidente. En el ataque resultó herida la estudiante Cesia Sandoval, cuya edad no se precisó, quien fue trasladada a un hospital de Tela, donde recibe asistencia médica, agregó el funcionario de educación, al tiempo que aseguró que la menor “está fuera de peligro”.

Hasta el momento, las fuerzas de seguridad que investigan el ataque aún no han determinado el móvil.Un promedio de 15 asesinatos al día registra en lo que va de año Honduras, uno de los países más violentos del mundo, según autoridades locales. 

Internacionales asesinato Hondura Maestro tiros archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí