14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

México: 7 personas mueren en choques con fuerzas de seguridad

El Gobierno de Tamaulipas indicó en un comunicado que personal de la Marina que realizaba labores de patrullaje en las inmediaciones del poblado de Carbajal, municipio de San Fernando, fue atacado por civiles armados que se desplazaban en varios vehículos.

México/EFE

Siete personas murieron en dos enfrentamientos registrados el martes pasado entre grupos armados y marinos mexicanos en el nororiental estado de Tamaulipas, informó hoy el Gobierno estatal.

El Gobierno de Tamaulipas indicó en un comunicado que la tarde del 22 de abril, personal de la Marina que realizaba labores de patrullaje en las inmediaciones del poblado de Carbajal, municipio de San Fernando, fue atacado por civiles armados que se desplazaban en varios vehículos.

Al repeler el ataque, los militares “dieron muerte a cinco agresores aún no identificados, aseguraron una camioneta Chevrolet Tahoe con placas de Texas, cinco armas largas, una pistola automática”. También decomisaron “un tubo lanzagranadas, cuatro granadas, 39 cargadores y 947 cartuchos útiles de diferentes calibres”, añade el boletín.

En un segundo suceso ocurrido ese mismo día en la ciudad de Matamoros, en el municipio del mismo nombre, personal de la Marina detectó una camioneta Jeep Grand Cherokee con cuatro hombres armados, a quienes marcaron el alto.

“Los civiles hicieron caso omiso y empezaron a agredir a los marinos en un intento por escapar; sin embargo, acabaron estrellando la unidad contra un camellón. Tres de los agresores lograron escapar, mientras el cuarto se enfrentó al personal de la Marina y fue abatido”, señala el documento.

A pocos metros del lugar de los hechos, los marinos detectaron que en el asiento del copiloto de una camioneta estaba el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 70 años de edad, quien presentaba un impacto de bala.

Un familiar de la víctima declaró ante el Ministerio Público que él conducía la camioneta y que los civiles armados les dispararon cuando trataban de huir de los marinos, provocando la muerte de su pariente.El estado de Tamaulipas ha sido por años escenario de violentos choques entre grupos del crimen organizado, principalmente el cártel del Golfo y los Zetas, y entre los delincuentes y las fuerzas de seguridad.

Tamaulipas también ha sido escenario de atroces crímenes contra indocumentados, entre ellos la matanza de 72 inmigrantes, la mayoría centroamericanos, ocurrida en agosto de 2010 en el municipio de San Fernando, atribuida a los Zetas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí