14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La madre de Karina Peña López denunció el caso al INSS , al Ministerio de Salud y Presidencia de la República, entre otras instituciones. LA PRENSA/M. VALENZUELA

Indagarán caso de negligencia

La lucha de Mayra Cristina López para aclarar la muerte de su hija, Karina Peña López, quien falleció por supuesta negligencia médica, empieza a dar resultados.

[doap_box title=”Hacer una fundación” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Doña Mayra López también comentó que “muchas personas me han escrito en las redes sociales y me han llamado sugiriendo que hagamos una marcha y una fundación sin fines de lucro para ayudar a víctimas de negligencias médicas, yo estoy dispuesta y lo más importante es que no debe haber miedo de denunciar”.

[/doap_box]

Génesis Hernández Núñez

La lucha de Mayra Cristina López para aclarar la muerte de su hija, Karina Peña López, quien falleció por supuesta negligencia médica, empieza a dar resultados.

López contó que “el martes me llamaron de una entidad del Estado para que fuera al Silais Managua, que ya tenían instrucciones para hacer la auditoría. Fui, me atendieron muy bien, me enseñaron la carta del Ministerio de Salud donde dice que hagan la auditoría y me dijeron que ya habían llamado al Hospital Salud Integral pidiendo el expediente médico de mi hija”.

La señora agregó que les dio sus datos a las autoridades del Silais: “Me dijeron que van a estar en contacto porque de parte del propio Hospital Salud Integral también se tiene que hacer una auditoría”.

LA PRENSA se comunicó con el Silais Managua, pero no accedieron a brindar declaraciones respecto a este caso.

La doctora Karina María Peña López falleció el martes 8 de abril en el Hospital Salud Integral, donde estaba asegurada, por supuesta negligencia en un caso de pancreatitis.

Nacionales muerte negligencia archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. angela delcarmen duarte
    Hace 10 años

    La verdad es que una pancreatitis es muy alta la probabilidad de no recuperarse , es un caso muy grave y si no se trata urgente el px fallece, mas cuando se llega tarde al hospital. si la hubiesen llevado al lenin quizá la hubiesen recuperado. Bueno no es el caso pero en cruz azul se bolearon con mi diagnostico medicina interna y neurocirugia, tengo 2 hernias discales que en la opinion de un neurologo de salud integral la compresion de los discos hacen que tenga dificultad para caminar

  2. angela del carmen duartes
    Hace 10 años

    Siguiendo el caso de cruz azul el neurocirujano dice que mi caso es por neuropatia diabetica, pero el de medicicina interna dice que es por la compresion de las hernias discales, en mi opinion que los manden estudiar nuevamente, solo se que me han perjudicado y mucho.

  3. Julio Cesar Cajina
    Hace 10 años

    :: Tantas negligencias medicas que quedan “bajo el tapete” ocultas, y cuyas auditorias expresan al final que el paciente fue el que tuvo culpas. En la medida que las familias demanden moral, económicamente y penalmente a las instituciones de salud y a los médicos, en esa medida ellos tendrán consciencia de que la vida humana es importante y que no son parte de un modus vivendus económico. Estimada Familia Peña Lopez, mis condolencias y mi admiración por su lucha por la verdad!!

  4. madelleine reyes
    Hace 10 años

    al final se cosecha lo que se siembra , y es una lastima que nuestros familiares o nosotros mismos podamos caer en las manos de negligentes vestidos de gabacha , ojala y se haga justicia , que se revise bien el caso y culpar si hubieran culpables ,no se puede jugar con la salud humana solo porque genera gastos a una aseguradora

  5. paciente afectada
    Hace 10 años

    las EMP son un desastre toal ,como es posible q uno com asegurado asista a una clinica medica x y motivos, en mi caso x un dolor alado del corazon y problemas respiratorio,2 mese pa qm viera el internista y me mandara un examen y 2 meses mas para q me lo hagan,creen uds señores de las EMP, q eso es una buena atencion si x esperar esos 4 meses hasta puedo morir.eso tambien considero es una gran negligencia por parte de las EPM.señor presidente ponga manos en el asunto esto es imperdonable.l

  6. roma
    Hace 10 años

    al igual que su hija mi madre murio por negligencia médica ella tenia 42 años y un doctor que jugo a ser Dios desecho la epicrisis de otro médico quien le hice el ingreso y ella fallecio a los 8 días de una peritonitis a consecuencia de una apendicitis Le felicito de su valor en medio de tanto dolor

  7. Eloy Mondragón
    Hace 10 años

    Está magnífica la idea de hacer la marcha y la fundación en pro de las víctimas de negligencia médica, son muchísimos los casos y no es posible seguir permitiendo abusos de muchos matasanos. Donde está el juramento hipocrático? Yo he sido uno mas de estas víctimas resultando con hiperglusemia al ser recetado con Moduretic para tratar la hipertensión. Estoy recopilando pruebas para demandar a este hospital.

  8. Sarahi Chamorro
    Hace 10 años

    La verdad es preocupante ver como en los hospitales la atencion por parte de los medicos es cada dia peor, y eso sin ver lo que ocurre adentro en las hospitalizaciones. La vocación para formarse profesionalmente como médico no la tiene cualquiera, hoy en dia los medicos no son investigativos, no investigan el origen de las enfermedades a la cual uno llega para ser atendido solo te recetan lo mismo y te manda a casa. Aqui se juega con el derecho a la salud.

  9. Rupert
    Hace 10 años

    Increible pero cierto. Miles de pacientes que no tienen recursos pierden la vida por negligencia medica. Y solo les dicen. Se murio. Lo siento mucho. Y caso cerrado.

  10. rodolfo
    Hace 10 años

    Muchas veces la negligencia medicas se dan por el exceso de pacientes que atiende el personal de salud en los hospitales y todos los asegurados lo sabemos que a veces es peor ir a una e.m.p. Que a un hospital publico por que ahí con todo y lo mal que se comportan los mmedicos tan siquiera le dicen la verdad del porquede la muerte o gravedad de un pacientes

  11. Max
    Hace 10 años

    Los medicos se cubren unos a otros, dificilmente y en casos muy especificos hay justicia, Mi madre entro por RECOMENDACION DE UN MEDICO, que se hiciera la extraccion de la vesicula por medio de la paroscopia, entras y salis en la tarde, Mi Madre pase 4 meses en cuidados intensivos en el Bautista porque el DOCTOR le perforo los intestinos con la paroscopia, nadie quiso acusar al medico, como a cualquiera le puede pasar, a Dios gracias mi Madre sobrevivio pero los daños emocionales y economicos

  12. Jeanett Ester Díaz Sánchez
    Hace 10 años

    La verda es que es muy.. Raro este caso.. Y como siudadana que soy.. Estoy muy de acuerdo que se les aga auditoría … Y investiguen muy bien el caso.. Así no podrán salir con las suyas estos médicos si es que en verdad lo son.. Mis más sentido pésame a esta y otras familias que han pasado por lo mismo..

  13. carlos lezama
    Hace 10 años

    Lo mejor que pueden hacer es no enfermarse, o si lo hacen que lo hagan con anticipacion, ponen la cita y asi entran a tiempo. Casi estoy seguro lo que dira el auditor, que la enfermedad era grave y se le dieron los tratamientos posibles en el centro…Hay que encomendarse a Dios antes de entrar…

  14. Vanessa Mora
    Hace 10 años

    Increible, todo esto decepciona, hoy fui de emergencias al Bautista, jamas habia visto tanta frescura e inresponsabilidad por parte de los doctores, honestamente esta gente piensa que los que tenemos el plan seguro Inss, vamos de gratis, totalmente equivocado…fue el colmo vi a una muchacha embarazada que estaba ya hasta sangrando y solo le decian esperese…tuvo que ir la mama de esta muchacha a exigirles que la atendieran, y solo asi le mandaron hasta ultimo momento un ultrasonido..QUE TRISTE

  15. Tiara
    Hace 10 años

    Sra. Mayra desde aqui la apoyamos los nicaraguense radicado en los EEUU hemos leido al respecto y es hora q alguien haga algo, Salud Integral es una hospital q ami alrespecto me llevo casi a la muerte, me hice un ultrasonido para detectar piedra en la vesicula y lo escrito po la Doc. fue q no tenia nada, a la semana fui a parar al lenin donde me sacaron la vesicula y ni como reclamar por q perderia mi tiempo y lo hice en una de las visitas q tuve menos mal q un familiar me llevo al lenin.

  16. El pensador
    Hace 10 años

    Felicito a la madre de la Dra. y en medio de su dolor por la perdida irreparable de su hija la invito a no declinar de su labor hay que sentar precedente en el país sobre la manera irregular de actuar de muchos médicos que miran al paciente como un objeto comercial .

  17. marcelo gonzales
    Hace 10 años

    en todas partes es esto de las clinicas previsonales del gobierno son buenos a cobrar y no se preocupan por brindar mejor atención al asegurado ya que eso no es gratis nos cobran miren aqui no mas con el bebe de masaya los medicos dijeron NO ATENDEM OS Y NO ATENDEMOS se cerraron prefirieron dejar que la madre y el bebe se murieran al menos una doctora medico general les salvó la vida a ambos. pero esto no debe de ser asi OJO OJO amigos

  18. pedro lopez
    Hace 10 años

    Salud integral no te atiende si no tenes tu colilla actualizada, violentando una disposición de Daniel Ortega quien, ha autorizado atender a los asegurados con solo presentar su cedula,, por que, porque principalmente el estado no paga, y si no pagas no hay colilla, es esta claro tambien, que el inss, recupera las cotizaciones, embargando propiedades,,, asi es que tambien violan disposiciones de la presidencia

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí