14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Roban alcancías de la Catedral de Jinotega

Amigos de lo ajeno entraron a la Catedral San Juan, en Jinotega, la madrugada del 23 de abril, y vaciaron las 13 alcancías que se encontraban por todo el templo. Se estima que habían unos 12 mil córdobas en monedas, denunció el administrador parroquial, padre Uriel Vallejos.

Amigos de lo ajeno entraron a la Catedral San Juan, en Jinotega, la madrugada del 23 de abril, y vaciaron las 13 alcancías que se encontraban por todo el templo.

Se estima que habían unos 12 mil córdobas en monedas, denunció el administrador parroquial, padre Uriel Vallejos. “No se sabe por dónde entraron los ladrones.

La Policía está investigando y ya hice la correspondiente denuncia”, dijo el religioso. Las 13 alcancías estaban ubicadas desde la entrada hasta el Altar Mayor, ahora solo se observan los huecos.

Departamentales alcancías Catedral de Jinotega robo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. noel rivera
    Hace 10 años

    Nunca se debe dejar las iglesias solas, nunca, porque no solo se roban las alcancias sino tambien las reliquias como estatuillas and demas obras de valor. Parece que no tienen dos dedos de frente.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí