14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un grupo de manifestantes opositores al gobierno de Nicolás Maduro participa en una manifestación en la autopista de Prados del Este en Caracas (Venezuela). LAPRENSA/EFE

Universitarios convocan protesta en Caracas

Como parte de una segunda fase de las acciones de protesta, los estudiantes tienen previsto realizar una marcha que culminará en el centro de la capital donde el alcalde de ese municipio ha negado por varios meses los permisos de los actos opositores.

CARACAS/AP

Los universitarios convocaron el viernes a una nueva jornada de protestas en el este de Caracas para manifestar a favor de derechos que, según sostienen, han sido restringidos por el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Como parte de una segunda fase de las acciones de protesta, los estudiantes tienen previsto realizar una marcha que culminará en el centro de la capital donde el alcalde de ese municipio ha negado por varios meses los permisos de los actos opositores.

“Lo que buscamos… es la libertad de expresarnos y decir cualquier zona de Caracas es nuestra”, afirmó Francisco Márquez, uno de los dirigentes del movimiento estudiantil, al explicar la motivación de la protesta.

El movimiento estudiantil, integrado en su mayoría por universitarios, ha sido el principal promotor de las protestas callejeras de los últimos dos meses.

Márquez dijo que los estudiantes ya enviaron la notificación de la marcha al alcalde oficialista del municipio Libertador, Jorge Rodríguez. “Caminaremos hasta el centro… iremos de forma pacífica a expresar nuestro derecho de libertad”, agregó.

Desde febrero Rodríguez ha negado los permisos a las marchas opositoras alegando que siempre culminan en violencia y los cuerpos de seguridad han impedido el paso de las manifestantes hacia el centro de Caracas.

Internacionales estudiantes Maduro protestas Venezuela archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. juan nicaragua
    Hace 10 años

    ¿colapso de un gobierno que gano fraudulentamente y que desgobierna? ya no hay salidas

  2. Givany Ramirez
    Hace 10 años

    tmbien hay que parar a los vagos de la juventud sandinista, comite de defensa sandinista, policia sandinista, ejercito popular sandinsita, central sandinsta de trabajadores , trabajadores del gobierno que paran actividades para apoyar politicas del gobierno .

  3. pancho madrigaleño
    Hace 10 años

    hay que poarar estos vagos que lo que quieren es seguir ensangrentando las calles con sus caprichos de pequeños burgueses, por eso es que Venezuela anda tan mal en la produccion, si estos vagos solo incitando a la violencia vive. Duro Maduro con estas ratas de laboratorio gringo.

  4. Jorge
    Hace 10 años

    Este pancho madrigaleño ya me dió risa, seguramente vos sos uno de los vaguitos de la juventud sandinista que robaron vehículos durante las protestas de los ancianos del INSS. Debes estar ahorita acostado o viendo tele, porque la mayoría de la JS está formanda por desempelados que solo reciben limosna del comandante cuando salen a rotondear o golpear a gente que no simpatiza con tu bachi.

  5. Giovany Ramirez
    Hace 10 años

    pancho madrigal , esos universitarios no se parecen en nada a los de la juventud sandinista estos si son verdaderos universitarios que si saben hablar y nadie les dice que deben decir , nadie los manipula su lucha es en contra de un gobierno manipulado por cuba que ha llevado la economia al colapso. Ellos no son sapos y no pertenecen a ningun partido politico .

  6. NIca-Maracucho
    Hace 10 años

    En tanto que nuestros compatriotas no adquieran los talentos y virtudes políticas que distinguen a nuestros hermanos del norte, los sistemas enteramente populares, lejos de sernos favorables, temo mucho que vengan a ser nuestra ruina… Estamos dominados de los vicios que se contraen bajo la dirección de una nación como la española, que sólo ha sobresalido en fiereza, ambición, venganza y envidia.

    Simon Bolivar

  7. giovanni ugarte
    Hace 10 años

    Si los venezolanos creian que todo la revuelta callejera era pasajera, ahora se dan cuenta que hay de lo mismo para rato, y que lo que estan viendo es solo el “tip of the iceberg”. Los criminales de Washington abusan y sacan ventaja de los privilegios democraticos que gobiernos como el de Venezuela otorga a su pueblo para vivir en paz y en vias de progreso. La unica salida de los venezolanos es que el gobierno de toque de queda y limpie las calles al igual que los Somoza hacian para matar perros

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí