14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Más de seis perros han muerto a flechazos LA PRENSA/CORTESIA

¿Quién dispara flechas a perros?

Personas que no han sido identificadas han matado con flechas a seis perros en un período de 15 días en comarca de Managua.

En un período de 15 días en la zona que rodea el pequeño parque de la comarca Los Solís, ubicada en el kilómetro doce y medio de la Carretera Sur, mataron a seis perros a flechazos, desde entonces la calma no ha regresado.

Sergio Cardoza, vecino del lugar, cree que “es un grupo de drogadictos, vagos o sicópatas que tienen ganas de matar y han agarrado a los perros, supuestamente los que hicieron esto salían desde las 9:00 de la noche hasta la madrugada, los viernes, sábado y domingo”.

26 de marzo fue la fecha en que mataron a “Cholo”, un collie de 3 años, otra de las mascotas muertas en Los Solís.

Doña Socorro Solís habita frente al parquecito, es dueña de “Barbuda”, de 3 años y dice con alivio que su mascota fue la primera atacada y la única sobreviviente.

“Fue la noche del 21 de marzo, al día siguiente la agarramos y miramos que tenía metido el pedazo de flecha, no murió porque no estaba en la raya. Ella fue la primera a la que le pasó y desde ahí se alborotó más (la agresión a perros)”, agregó Solís.

También comentó que “cada tres o cuatro días venían. No sabemos quiénes fueron, varias personas dicen que miraron camionetas parqueadas, nosotros creemos que puede ser gente rica porque esas flechas son caras”.

NO HAY INFORMES POLICIALES

Doña Socorro y la señora Yuri Silva, dueña de “Cholo”, otro de los perros muertos a flechazos, dijeron que este miércoles 23 de abril una patrulla policial estuvo en sus casas, pero “solo nos dijeron que están investigando”.

Silva también manifestó que un pedazo de flecha que encontraron en el cuerpo de su mascota está en poder de la Policía.

LA PRENSA buscó la versión de las autoridades de la Estación Tres de Policía, donde se han realizado las denuncias, pero el comisionado Francisco Paguaga, jefe de la estación, dijo que allí “no hay nada, todo está allá (en la sede de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía), desconozco qué ha pasado, ellos están investigando”.

Por su parte, la comisionada general Glenda Zavala, jefa de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), confirmó vía telefónica que “hay un plan con el que estamos llevando la investigación”, pero dijo que no podía dar más detalles porque está de vacaciones.

Nacionales flechas Managua matanza perros archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Digo la verdad
    Hace 10 años

    Les aseguro que si la muerte de los perros sucediera en los alrededores del parque El Carmen, la policía ya los hubiera ubicado; aunque si son hijos de “papi y mami” seguro no les harían nada

  2. Hace 10 años

    ya van a caer

  3. Indio
    Hace 10 años

    Lo que me enoja es que si los culpables son personas de padres adinerados, no pagaran condena. Lo que yo haría seria tomar justicia con mis propias manos y meterles un flechazo a esos hp.

  4. rafael
    Hace 10 años

    no me explico como la policia siendo tan eficiente no haya encontrado a esto asesinos de mascotas solo por que son hijos de papa dinero.

  5. monina
    Hace 10 años

    hay que echarlos presos, un pais con ciudadanos que abusan de los animals no es un pais, hay que limpiar esas frutas podridas de las buenas, eso es parte de la ignorancia, de la pobreteria , de la mala administracion del dictador de Ortega y sus serviles, si senor, hasta eso le hecho la culpa al dictador de Ortega, porque eso es lo que fomenta, una sociedad con chavalos vagos, sin future, totalmente ignorantes, en ves de estarlos educando los mantiene en una sociedad ignorante, pobre,

  6. isabel
    Hace 10 años

    Solo espero que mueran de la misma manera que asesinaron a los animales, y que jamás encuentren a quien lo haga.

  7. Panchito
    Hace 10 años

    Seria bueno que las organizaciones en pro de los animales se pronuncien y tomen carta en el asunto,

  8. Manuel
    Hace 10 años

    La policía solo sabe reprimir al pueblo cuando le tira el hueso el dictador; ya estuvieran contratando los servicios de agentes extranjeros del FBI que puedan resolver esto a corto plazo, ya que son incapaces de hacerlo.

  9. Key Azul
    Hace 10 años

    por Dios Hagan algo!!!

    no se puede permitir que se sigan maltratando a los animales, que daño hacen los animalitos de Dios? por que los seres humanos hacemos tanto daño, autoridades hagan algo urgente!!! no se puede permitir mas estos actos de vandalismos

  10. Carlos H
    Hace 10 años

    Eso es pendejada de la policía, que paren carros y los revisen. Además las flechas tienen las huellas de esos pendejos. La tienda conde las venden deben tener la factura. Por ultimo que revisen casa por casa es cuestión de trabajar boludos

  11. Protectora de mascotas
    Hace 10 años

    La respuesta de la policia deja entender que esconden a los culpables. No me sorprenderia saber que estos “deprabados” sean vastagos de personajes gunernamentales o similar. En ese caso, se convierten en complices de este indignante y barbarica accion.

  12. L Cruz
    Hace 10 años

    Son hijos de altos militares que viven en carretera sur y por eso nunca los van a agarrar.

  13. Julio Cesar Cajina
    Hace 10 años

    :: No me sorprende la respuesta de la Policía “Nacional”, el simple boleo administrativo a la espera que la opinión publica se canse y olvide el asunto. Mas no saben que esa actitud evidencia una vez mas la destrucción de su disque “profesionalismo”.

  14. JDCL
    Hace 10 años

    Hay gente sadica que sienten placer matando, o causando daño, y han inventado un sistema de “pasarla bien” matando perros. No hay
    que tener piedad de ellos cuando los capturen. Nada de que es hijito
    de Don Fulanito o Sutanito. Hay que meterlos presoS y darle una tre
    menda paliza de manera que no pueda volver a causar daño a nadie.
    Eso, + unas largas vacaciones en LA MODELO:Por crueldad extrema
    con los animales

  15. Carlos
    Hace 10 años

    Claro, son solo perros y para que van a investigar algo que no vale la pena. ¿Que se puede esperar de la Policia? Si ellos mismos andan mantando a sus propias parejas.

  16. Angel
    Hace 10 años

    Para quienes no importan los animales, véanlo por el peligro para las personas alrededor de estos ataques, puede salir herida o muerta una persona en vez del animal al que apuntan.

  17. migue vega
    Hace 10 años

    amigos, pero si esos policias que no son ni preparados, solo son buenos para pedir mordidas, esos tipos no pueden ni leer,,,que pueden inc´vestigar si apenas son competentes para acarriar a los tomadores y agarrar a las personas que se defienden bendiendo marihuana,,,,,es una berguenza tener ese tipo de policias en Nicaragua.

  18. defensora de los desprotegidos
    Hace 10 años

    lo que va a terminar pasando es que esos drogadictos locos que están matando a estos inocentes animalitos van a terminar matando a alguien y hasta entonces la ”policía ” va a empezar a investigar ……

  19. VIVA NICARAGUA
    Hace 10 años

    La policia nacional debe darle seguimiento a esta crueldad en contra de los perritos; especialmente los callejeros que ya sufren de maltrato, hambre, sed y hasta los apalean por buscar una sombrita o comida… Fundaciones como ORGANICA recojen a estos animalitos, los rehabilitan y hacen lo que pueden. No obstante es necesario que todos cooperemos y evitemos que los perritos se reproduzcan y sean maltratados. POLICIA NACIONAL A BUSCAR A LOS CULPABLES!

  20. Manuel Gonzalez
    Hace 10 años

    Ponganle $5000 de multa o 5 años de carcel y veran que dejan de matar a los pobres animalitos.

  21. jinotegana
    Hace 10 años

    Los asesinos de perros, creo son los mismos que practican la vilencia contra las mujeres.

  22. Ger
    Hace 10 años

    Lo mejor es que la policía tome carta en el asunto o si no la población va a tamar otras medidas y después que no se estén lamentado los padres de estos chavalo. si no tienen control en sus casa en la calle lo van encontrar.

  23. claudia
    Hace 10 años

    Primero son los perros, luego seran personas. Estas personas psicopatas así comienzan, pierden el respeto por la vida. y la policia ¿Que hace?

  24. Nicaragua dice
    Hace 10 años

    No me sorprendería que se armen grupos de ese mismo poblado y monten vigilia para agarrar a esos desgraciados y castigarlos, porque la policía no ha dado resultados de su ¨investigación¨.
    Como en otros lugares, cuando la gente se cansa de la burocracia, toman sus propias acciones.

  25. el mero caballo
    Hace 10 años

    no los van agarrar esa gente tiene plata y el que tiene dinero en este pais no cae preso, la aminta sabe por donde estan los que estan matando con flechas a los perros pero no los van a capturar…..

  26. Jorge
    Hace 10 años

    Si a mi perro o al de un familiar le llega a suceder algo parecido, tengan la plena seguridad de que pagaré una recompensa a quien me entregue al o los culpables, esa será la única forma de agarrar a esos asesinos de perros, porque ya sabemos que con la policía no contamos para nada. Animo a los dueños de los perros fallecidos que ofrezcan recompensas, van a ver que alguien va a delatar a los culpables.

  27. jaime
    Hace 10 años

    Esos no son mas que hijos de papi y mami hay que agarrarlos y pegarles una vuena para que aprendan a respetar lavida de los animales ,pues ellos son mas animales que los mismos que estan matando.

  28. lencho
    Hace 10 años

    Creo que todos los que amamos los perros debemos tomar como propio este problema hasta encontrar a estos sádicos pues los que hacen esto seguro que estan locos. Nadie en su sano juicio goza con matar a un perro

  29. Lorenzo Cortez
    Hace 10 años

    Como la sinverguenza policia no hace nada por arrestar a los culpables hasta que reciban una mordidita pero NO de los pobres animalitos, sino una mordidita monetaria ya que nosotros mismos la acostumbramos porque el trompudo no les paga bien por andar cargando unos cuetes pesados y unos garrotes todo el dia, entonces una mordidita les compensa. Yo sugiero que los afectados y vecinos pongan una recompensa monetaria y en un cerrar y abrir de ojo agarran a los culpables.

  30. Rita
    Hace 10 años

    Apoyo el comentario de Jorge. Hay que pagar recompensas y veran que rapido se sabe. Y tal como esta la gente de enojada por sus mascotas, les ira mal. Al intentar atacar a un perro saldra una persona herida, un niño, ni quiera Dios…Sera lamentable esta situacion. Mano dura con esta gente paranoica que anda atacando a los animales!!

  31. Perrita
    Hace 10 años

    Toda mi solidaridad con mis amigos los perros, pero el hecho de decir que lo que sigue pueden ser personas, no creo que cambie las cosas. La prueba son mujeres muriendo a manos de maridos o exmaridos,no hace cumplir la ley, no tengo esperanzas en un gobierno que se hace el sueco con las mujeres, pero con los perros. Bueno, a lo mejor les mueve más. Lo que me impresiona es que padres y madres de familia de esos chavalos saben que son sus hijos y ni siquiera les han quitado la ballesta, increíbl

  32. ronnie
    Hace 10 años

    Obvio son de los chavalos de dinero. Y la policia se hace la dunda porque les estan sobornando.

    Cuantos nicaraguenses tienen arcos, carcaj y flechas? son contaditos! por favor!! y se sabe que son los de carretera norte.

    haganse los que no saben ahora, que se vaya la escoria a molestar a otro lado.

  33. Karma
    Hace 10 años

    Nosotros los Nicaragüenses estamos indignado con el sicophata que handa matando los perros de manera cruel, el dolor que sienten estos inofensivos seres, son atacados por un antisocial, que tendrá que responder a las autoridades y si no al jefe supremo cuando se le llegue el día de expiración del contrato de vida. KARMA

  34. Alvaro Figueroa
    Hace 10 años

    Si alguien sabe,pero tiene temor de denunciar,acerquence a un medio de informacion a politico,ya que esto me da la espina que algun hijo de funcionario debe ser y la policia no quiere sacar a luz a los rresponsables de este crimen canino.

  35. Jose Garcia
    Hace 10 años

    Como ya acabaron con los venados y otros animales silvestres ahora van con los perros, me imagino que estos son hijos de ricos que matan por deportes a los animalitos, mas adelantes que haran, ¿sera como los monos de san telmo?.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí