14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El doctor Sergio Rueda, dueño de esta clínica, denunció que una funcionaria del Minsa lo está obligando a vender su propiedad. LA PRENSA/S.MARTÍNEZ

Clínica en la mira del Minsa

Ministerio de Salud, a través del Silais, quiere comprar edificio de clínica privada La Consulta, en Chinandega, para usarlo como pediatría del Hospital Mauricio Abdalah, que fue evacuado recientemente.

Saúl Martínez

[email protected]

El edificio que ocupa la clínica previsional La Consulta, ubicado de la antigua hielera Alaska, cuadra y media al norte, está en la mira de personeros que, supuestamente, a través del Ministerio de Salud (Minsa) pretenden obtenerlo a toda costa.

La tarde de este jueves 24 de abril, parte de los 85 trabajadores de la clínica se presentaron a la Secretaría del Frente Sandinista y al salir una hora después dijeron que el secretario político Luis Mariano Morales les prometió “estabilidad laboral”.

Según el urólogo Sergio Rueda, propietario del edificio y de la clínica —en sociedad con otros médicos— ante la Alerta Roja decretada por el Gobierno, le dijeron que la infraestructura la querían para pediatría del Hospital Mauricio Abdalah, recién evacuado.

“ORDEN DE ARRIBA”

“Le ofrecí a la doctora (Cruz) Cano del Silais que no era necesario comprarlo sino que lo prestaba para albergar a los niños. Le dije que el edificio no está en venta y entonces ella me dijo que no, que lo que querían era comprarlo, que había suficiente dinero porque era una orden de arriba”, dijo Rueda.

Señaló que la doctora le aconsejó que mejor lo vendiera porque en este estado de emergencia si el Estado requiere del edificio para albergue de los pacientes perfectamente pueden hacer uso de este.

Recalcó que tienen compromiso con el Seguro Social y con los trabajadores. “No podemos vender porque tenemos una cláusula que dice que para dejar de dar servicio a esos asegurados se necesita sesenta días de aviso al Seguro Social, pero vinieron y alguien de ellos dijo que son la autoridad y deciden aquí en Chinandega; tenés que vender y poné el precio”, asegura le dijeron. El doctor Rueda agregó que la doctora Cano le pidió que le pasara el costo.

Rueda dijo que representantes de la Clínica Fraternidad de León se habían retirado enojados porque les aclaró la semana pasada que el edificio no estaba en venta, y supuestamente le dijeron que ante esta emergencia lo podía perder. “Eso lo considero como una especie de chantaje”, dijo.

Por las constantes mejoras tras la adquisición de tres lotes, el edificio está valorado en un millón 800 mil dólares. La clínica previsional La Consulta atiende a diario doscientos pacientes, tiene 12 mil asegurados, cinco mil de estos de la tercera edad.

LA PRENSA solicitó una entrevista con la doctora Cano, quien a través de su secretaria manifestó que estaba en una reunión.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. el mero caballo
    Hace 10 años

    detras de todo esta la chayo, ella es la dueña de la previsional la fraternidad…no nos enredemos.

  2. el mero caballo
    Hace 10 años

    esto se llama confiscacion como sucedia en los 80, ademas en nagarote dode la gente de ortega se metio a una finca a sacar material selecto a la brava….

  3. jose briceño
    Hace 10 años

    es el riesgo que se toman cuando se decretan medidas de emergencias te expones a arbitrariedades como la que quiere sufrir el doctor rueda, la arbitrariedad en nuestrro pais es el pan de cada dia.

  4. sandinista de verdad
    Hace 10 años

    inconsedible…el sandinismo no es abuso…arbitrariedad y mucho menos degenere,errores que se estan cometiendo a diario x los equivocados y poco profecionales funsionarios asignados q carencen de humildad y no conocen que es ser rojinegro,pasan x encima de cualquiera,incluyendo de los que luchamos y sacrificamos x llevar el poder al fsln,,,el culpable es ,,Daniel y Rosario,enfermos q al igual que somoza,pretenden convertir a Nicaragua en su hacienda,,no con uno sino con todos sus.. CHIGUINES…

  5. aj espino
    Hace 10 años

    estas son las cosas por las cuales no quiero ser sandinista pues ellos se cren quien sabe que y si el pueblo despierta algun dia ellos la pagaran bien caro oiestes ROBERTO NRIVAS

  6. fulrp
    Hace 10 años

    El mejor consejo que pueden darle es que lo venda porque en cual quier momento lo declaran de utilidad publica y no podra oponerse a ser indemnizado.
    Estamos en un gobierno dictatoriral donde no existe el estado de derecho.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí