14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Femenina alista plan B para Copa CA

Xaviera Morales (lesión) y Maritza Osorio (por trabajo) serán bajas de la Selección Nacional Femenina de Futbol en la Copa Centroamericana, que será del 20 al 26 de mayo en Guatemala.

Nectalí Zeledón

Xaviera Morales (lesión) y Maritza Osorio (por trabajo) serán bajas de la Selección Nacional Femenina de Futbol en la Copa Centroamericana, que será del 20 al 26 de mayo en Guatemala.

A menos de un mes para el evento, el equipo nacional acelera la preparación para estar en ritmo competitivo. Alexis Zepeda, seleccionador nacional, reconoce que la mayor desventaja es el poco tiempo que tuvieron para entrenar.

“Como no tenemos un físico tremendo vamos a trabajar en la preparación táctica para llenar esos vacíos y hacer un mejor trabajo en ese sentido. A partir de ahí buscaremos hacerle más daño a los rivales”, expone el seleccionador nacional.

“No vamos a llegar en las mejores condiciones, como hubiera querido. Espero que durante la competencia las chavalas alcancen un 90 o 85 por ciento de su capacidad física. Buscamos cómo acelerar el proceso para levantar el nivel. Los temblores junto con la Semana Santa nos afectaron, porque se perdió un poco de condiciones”, asegura Zepeda.

La selección pinolera será distinta a la del año pasado, que consiguió la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos que se disputaron en Costa Rica. “Estamos apostando por la juventud con la lesión de Xaviera (lateral) y Maritza (contención). Sin ellas tenemos un poco de deficiencia por su experiencia”, analiza el seleccionador.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí