14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ricardo Perdomo, ministro de Justicia y Seguridad Pública. LA PRENSA/EFE

Los Zetas arman a pandillas

Los Zetas de México, un temible grupo de narcotraficantes y criminales, está facilitando “armas largas” a las pandillas de El Salvador para delinquir, dijo ayer el ministro de Seguridad, Ricardo Perdomo.

San Salvador/ ACAN-EFE

Los Zetas de México, un temible grupo de narcotraficantes y criminales, está facilitando “armas largas” a las pandillas de El Salvador para delinquir, dijo ayer el ministro de Seguridad, Ricardo Perdomo.

“Se ha tenido información de armas que vienen desde México de parte de Los Zetas, que han proveído armas largas” a las pandillas del país, señaló Perdomo en una entrevista con Telecorporación Salvadoreña (TCS).

Explicó que han detectado que “hay una persona que es como el enlace con estas estructuras de narcomexicanos, y que este enlace no solo es el que trata de ver la operatividad de las pandillas para el paso de la droga hacia el norte, sino que a cambio de eso también les proveen armas y les dejan drogas” para el “narcomenudeo”.

OTRO “MERCADO NEGRO” DE ARMAS

Hay otro “mercado negro” de armas que “viene de la parte de Honduras y de Guatemala, sobre todo de Honduras”, indicó sin dar detalles.

Perdomo reiteró que las pandillas están relacionadas con el narcotráfico y que el principal objetivo del Gobierno “es evitar que se consolide una narcopandilla en El Salvador”.

En El Salvador existe una “tregua” entre las pandillas desde 2012, que en su primer año de implementación logró bajar el promedio diario de homicidios de alrededor de 14 a 5.3, según datos oficiales, pero en los últimos días ha aumentado a casi diez, de acuerdo con el Instituto de Medicina Legal (IML).

También, hay días que la cifra se eleva más, como el jueves pasado, cuando al menos 17 personas fueron asesinadas, indicó Perdomo.

Internacionales armas El Salvador pandillas Zetas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí