14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/E.CHAMORRO

“Católicos tenemos que ser misioneros”

El mensaje que llevó el obispo de Matagalpa, Rolando Álvarez, a los católicos que participaron en la fiesta patronal en honor a San Benito de Palermo, en el municipio de Muy Muy.

Emiliano Chamorro Mendieta

[email protected]

El pueblo católico de Muy Muy, en Matagalpa, peregrinó este viernes 25 de abril varios kilómetros junto con monseñor Rolando Álvarez, para celebrar sus fiestas patronales en honor a San Benito de Palermo y en acción de gracias por la familia.

“Qué bonita esta celebración, es un ambiente de familia, de devoción y alegría. Esta fiesta alegre nace del corazón evangelizado”, reflexionó el obispo de Matagalpa y miembro de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN).

[doap_box title=”Una fiesta espiritual” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Doña Vilma Agurcia, pobladora de Muy Muy, dijo que las fiestas del municipio se viven de forma muy espiritual y que lo más importante es que no hay cabida para el consumo de alcohol, ya que las autoridades prohíben su venta por respeto a la devoción espiritual de las fiestas patronales.

“Estas fiestas me gustan porque son sanas, muy espirituales y sin espacio para los vicios”, expresó Agurcia.

Roberto González, también católico de Muy Muy, dijo que las fiestas patronales del pueblo “son un ejemplo de cómo se tiene que vivir nuestra relación con Dios: con devoción y con fervor”.

[/doap_box]

Monseñor Álvarez recordó a los fieles que en la misión pastoral se requiere de palabra, misión y redención, retomando el lema de la misión evangelizadora que ha promovido la parroquia San Juan Bautista del municipio de Muy Muy, que está siendo dirigida por el padre Víctor Godoy.

“Quiero aprovechar para animarles a todos los responsables de familia a seguir misionando porque solamente el que persevera llega hasta el final, de tal manera que la grandeza de una persona no está solamente en el iniciar una obra sino y sobre todo en el concluir esa obra, es más, la acción poderosa del Redentor, del Espíritu Santo se va a notar, en primer lugar en su perseverancia”, fue el llamado del obispo Álvarez a los fieles católicos del municipio de Muy Muy.

VIVIR EL EVANGELIO

El guía espiritual recordó a los fieles peregrinos que el que no persevera en su reconciliación con Dios cae y a la vez los alertó a vivir el verdadero Evangelio.

“La persona que inicia el camino de Dios, pero no persevera, es como una espuma que así como sube, inmediatamente baja: es decir se va en pura emoción, en puro sentimentalismo”, advirtió monseñor Rolando Álvarez Lagos.

El pastor católico recordó también que la misión la deben asumir todas aquellas personas que están en sus comunidades.

VIDA EN MISIÓN

“La espiritualidad que nos motiva es la misión. El espíritu, la fuerza, la mística que prevalece, que permanece, que no puede pasar con el evento misionero, es la misión. Un bautizado es misionero, un confirmado es misionero, un casado es misionero, un laico soltero es misionero, una religiosa es misionera, un obispo es misionero, el papa es misionero, tenemos que ser todos misioneros. La misión es para todos”, exclamó Álvarez a la multitud peregrina.

SIN PAGANISMO

El sacerdote Víctor Godoy, párroco de Muy Muy, destacó las fiestas de su municipio por ser despaganizadas y muy espirituales.

“Eso es lo bello de estas fiestas. En primer lugar son fiestas con espíritu familiar, con mucha devoción espiritual porque esa es la razón de que vivamos nuestra espiritualidad, acá no hay espacios para el paganismo”, afirmó el párroco de Muy Muy.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí