14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Francois Bonvin y Janine Fiche sospechan que el robo fue planeado días antes. Ellos temen que hayan sido vigilados previamente. LA PRENSA/ R. FONSECA

Asaltan a franceses

—¡Somos la Policía, no se preocupe señor, no hay problema!— fue lo primero que Francois Bonvin, de 72 años, escuchó después de que los gritos de su esposa rompieran el silencio la noche del viernes 25 de abril.

—¡Somos la Policía, no se preocupe señor, no hay problema!— fue lo primero que Francois Bonvin, de 72 años, escuchó después de que los gritos de su esposa rompieran el silencio la noche del viernes 25 de abril.

—¿Dónde está el dinero, dónde está el dinero?— les repetían a Bonvin y a su cónyuge, Janine Fiche, de 77 años, a quien cuatro sujetos atacaron cuando fumaba un cigarrillo en la terraza de su vivienda, en el kilómetro 24 de la Carretera a Masaya.

[doap_box title=”Las pérdidas” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Una caja metálica con doscientos dólares, tarjetas de débito y crédito, una chequera francesa, una computadora, un escáner, una impresora, una cámara digital, joyas y teléfonos celulares son algunos de los bienes que los supuestos policías se llevaron de la vivienda.

5,000 dólares aproximadamente es lo que esta pareja de franceses calcula que perdieron en el asalto perpetrado por sujetos vestidos como antimotines.

[/doap_box]

Las armas que los hombres empuñaban y los uniformes que vestían, por un momento les hicieron pensar que realmente eran policías. A ella, con las manos le cubrían la boca, mientras le apuntaban con una pistola en la sien.

Cada vez que lo recuerda, Janine Fiche empieza a temblar. Con sus dedos simula un arma y apunta a su cabeza. “Veinte minutos con la pistola aquí”, dice con la voz entrecortada.

“Yo me puse a gritar porque miré que no era la Policía”, cuenta esta chef francesa, quien desde hace más de veinte años vive y trabaja en Nicaragua. Aquí ella y su esposo, seis años atrás, decidieron disfrutar su jubilación en la casa que él diseñó, la misma en la que el viernes fueron asaltados.

“Queremos vender la casa, tenemos miedo que regresen”, repite entre lágrimas Fiche. “Yo creo que eran auténticos policías, porque uno trató de estrangularme con una llave de judo que yo conozco de mis tiempos como militar”, asegura Francois Bonvin.

Según él, a pesar de que les repetían que no tenían dinero, los presuntos policías revisaron la casa y se llevaron todo lo que encontraron de valor. Luego los encerraron en un cuarto y salieron de la vivienda.

“Estábamos sin dinero, sin teléfonos. Fuimos donde el único vecino que está al lado, le tocamos la puerta y él llamó a la Policía de Nindirí. La patrulla llegó como media hora después”, relata Bonvin, quien además asegura que después apareció un agente, “de esos que vigilan que la Policía sea correcta”, dice. Este último supuestamente apareció en compañía de un perito que revisó la vivienda.

NO RESPONDEN

La Policía Nacional aún no se pronuncia sobre este caso. En la estación policial del municipio de Nindirí se negaron a declarar sobre este robo, alegando que no estaba la persona autorizada para hablar.

Durante la tarde y noche de este sábado, vía telefónica, se contactó a los responsables de Relaciones Públicas de esta institución en Managua, quienes no ofrecieron su versión sobre estos hechos.

Nacionales asaltan franceses archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. salvador
    Hace 10 años

    Vecinos alertas a cuidarnos unos a los otros!!

  2. Allahu Akabar
    Hace 10 años

    Francisco, esos son miembros de la policia orteguista porque en Nicaragua en este momento no tenemos un cuerpo de policia nacional.

  3. Ovilio Hernandez
    Hace 10 años

    Que raro que suceda esto en el pais mas seguro de America Latina…..que dira la Sta de la gorrita azul

  4. El Sotanudo
    Hace 10 años

    Serian policias de verdad, no lo dudo.

  5. Wilfredo Bermudez
    Hace 10 años

    Ir de turista a Nicaragua?Retirarme a Nicaagua? NI LOCO!!!
    En Nicaragua no hay seguridad. No importa que dice lo Oficina Intur.

  6. masaya
    Hace 10 años

    Quetal l organizacion de los asaltantes, ese barrio el Raizon o Piedra Quemada creo que donde viven el ex presidente Bolaños y muchos burgueses liberales y sandinistas. LA a delincuencia les esta invadiendo el territorio.

  7. cata
    Hace 10 años

    Y ahora que medida debemos tomar nosotros ante un acto tan vil como este, así cualquier maleante se puede presenter a una casa y botar la puerta a patas diciendo que es la policía. Parece que esta banda buscan personas de tercera edad o sea pensionados. Ojalá que la policía se más pronta y efectiva para que no se popularice este método.

  8. Maria Alvarez
    Hace 10 años

    Esta noticia me pone muy triste, saber que el nivel de atracos y asaltos tanto a nacionales como a extranjeros esta cada vez incrementado, yo le hago un llamado a la policia, que tenga mas vigilancia en los barrios y residenciales, es muy util la presencia policial aunque sea solo simbolica. En mi barrio yo me siento mas segura desde que tengo una estacion policial cerca, tambien la policia ronda a pie o en moto, esto hace una gran diferencia.

  9. Don
    Hace 10 años

    Lo hicieron en el tiempo de somoza, en la era de los 9, en el periodo del Gordo Aleman y del Ing Bolanos y lo hacen hoy. No es el regimen de turno el culpable “per se”, es la naturaleza de la misma Policia y sus componentes miembros con espiritu de delincuente. Punto. Ojo: en el tiempo de Somoza y el Gordo Aleman habia de donde seguir los pasos de eso delincuentes “gordos”, pues eran ejemplo de ladronismo.

  10. ciudadano
    Hace 10 años

    Indignan los comentarios como el de Alex Vasquez, consuelo de tontos como en otro país pudo ser peor estemos felices aqui que nos asalten y la policia no haga nada?cada policía de cada país con su responsabilidad la cual es la misma:proveer de seguridad a sus habitantes y ser eficientes en sus investigaciones y en aprender a los delincuentes. Es Nicaragua la que dice ser la mas segura no los paises que citas, ademas aqui nos importa Nicaragua, reclama junto con todos que cumplan no justifique

  11. Pedro Arauz
    Hace 10 años

    Es tal y como dice el Sr.BonVin, fue un policía un inside job de la policía y típico de las situaciones creadas por Ortega donde cualquier policía puede sentirse “Aquí mando yo” . Comienza la podredumbre de la opción populista barata, vendrán cosas peoress.Me consta que estas personas no han hecho sino trabajar duro y honradamente y seguro el Café Paris es el mejor reataurante de Centro America. Nicaragua pierde y seguirá perdiendo!

  12. Policia corrupta
    Hace 10 años

    esa es la Nicaragua de los Ortegas en la que los nicaraguenses tienen que vivir. Al menos ellos tienen la opcion de regresarse a su pais y no sotros que seguir aguantando.

  13. Los pobre
    Hace 10 años

    Q pensar me da por ellos . Pero les recomiendo q pongan mucha Precion para q les aclaren y agarren a Los delincuentes . Talves a ustedes les resuelven por ser extranjeros . Porq a nosotros el pueblo presidente ,HAYTEVES.

  14. ciudadano
    Hace 10 años

    por lo menos de mi parte, a estos huespedes extranjeros en mi pais mi solidaridad en su indignación y temor. Lo otro triste es ver estos comentarios que pretenden justificar a las fuerzas de seguridad incapaces y corruptas solo por afiliación politica, fanatismo, o ceguera o ignorancia. Seguro que un gato casero tiene que ver en este asunto …

  15. alex gil
    Hace 10 años

    gracias a Dios todavia no somos Honduras ni Venezuela pero tampoco se jacten que somos el pais mas seguro de latinoamerica eso es una farsa . esta fechoria perpetrada contra extranjeros va repercutir contra la industria turistica la policia y el gobierno Deben capturar a los culpables y esclareser este crimen.

  16. Sebastian
    Hace 10 años

    Este grupito de policías deben de ser los mismos que hace unas semanas asaltaron el restaurante la cueva del buzo en Carretera Sur con clientes y todo adentro. Eran como 10 policías bien armados. Eso salió en las redes sociales pero nunca llegó a los periódicos

  17. Gonzalo
    Hace 10 años

    Milagro no los mataron esos ladrones. Gracias a Dios están contando el cuento. Yo veo cada día un incremento de asaltos a extranjeros, lo cual esta indicando la inseguridad de retirarse en Nicaragua, pues no hay protección por parte de la policía. Y si los hechan presos salen al poco tiempo a seguir robando y matando.

  18. Carlos Santizo
    Hace 10 años

    La Policia de Nindiri es un chiste, unos payasos que se burlan de las victimas a mis suegros exactamente les paso lo mismo en Capistrano hace casi 1 año llegaron solo una vez a tomar huellas los fuimos a traerlos y llevarlos en nuestro carro a su Estacion en Nindiri en la madrugada porque dijero no tenian combustible, en varias ocasiones fuimos averiguar que paso con el caso y es la fecha y nada siempre salen con el cuento que el oficial que lleva a cargo esta de vacaciones, esta de subsidio

  19. Denis
    Hace 10 años

    Espero que la jefa de la policia actua rapido y pueda resolver esta caso pronto. Esto no es Buena publicidad para el pais ya que esta jente que se jubila en Nicaragua contribuye a la economia local y es embajadora para atraer a otros que talvez tienen idea de jubilarze aqui.

  20. Autodefensa familiar alisten sus porra y pailas
    Hace 10 años

    En Nicaragua vamos a crear nuestras propias Autodefensas como en Mexico, pero claro no para matar sino para defendernos de los ladrones. Porque la policia no hace nada, si algunos hasta metido en eso andan. Ya saben no le abran la puerta a la policia, sea real o verdadera, hasta que llegue con ellos la Aminta Granera. Asi esta la cosa, asi debe estar el pueblo tambien enérgico frente a este desorden. No digo que es bueno tener arma, pero al menos con la porra y las pailas les vamos a dar.

  21. francisco
    Hace 10 años

    Este tipo de asaltos es viejo, son muchos los asaltados por gente que es o se hace pasar como Policías. Lo triste del caso es que la Policía no los captura, y cuando lo llega a hacer, los perjudicados no recobran nada, menos si son vehículos, y pierden meses y meses en juicios vanos que nunca encuentran culpables a los asaltantes. A muchos nos parece que hay oficiales involucrados en estos asaltos.

  22. joseph
    Hace 10 años

    El paraiso para jubilarse , aun que se save que el crimen esta por todas partes la unica diferencia es que en algunas partes la policia es mas eficiente .

  23. Mi opinion
    Hace 10 años

    Que verguensa pobre gente vienen a mi pais porque es un pais bonito pero su gente son una bola de inconsiderados. Porque pasa estos las leyes son muy suaves y flexibles el compra objetos robados nunca va ala carcel ahi estan los venderos de partes de carros y motos usadas en en el oriental si no la tienen te dicen regresa en parde dias mientra la roban, ahi estan los que roban tapaderas de men holes nuncan van ala carcel ni el q se las roba o q las compra, si la poli actua hay protestas y arrest

  24. indignada
    Hace 10 años

    francisco tiene razon, en miami los ladrones se hacen pasar por policias, casi siempre es asi, aqui los policias abusan de los indocumentados, han cogido muchos policias que le roban a los indocumentados y otros policias le piden a los indocumentados que le hagan sexo oral.

  25. no me asusto
    Hace 10 años

    no me asusto, me han robado en casa en 5 años mas de 6 veces, y la polcia no ha capturado ni una huella digital, la ultima intervencion espero la denuncia firmada por el jefe de la policia y que me tomen las huellas para decartar, todo eso fue hace 4 meces, que me dice papaaaa

  26. elgavilansegoviano
    Hace 10 años

    ……El Pais mas seguro en Centro America!!???,…….Talvez para los Terroristas y los Ladrones y Narco Traficantes que Viven en Nicaragua!,…..para los ciudadanos responsables y trabajoders No existe ese Derecho!!,…..Da Verguenza y Pena Nicaragua!!!……..

  27. Walter Calderon
    Hace 10 años

    Nicaragua va por el mismo camino de Honduras, considerado unos de los paises mas violentos por la delincuencia, principalmente la ciudad de san pedro sula mi consuegro vive en miami y las dos últimas veces que ha ido a honduras lo han asaltado y golpeado hasta casi matarlo, si la policia real no pone un alto a estos actos delictivos ya no podremos visitar nuestro propio país como le pasa a mi amigo de honduras, espero que las autoridades no esten involucradas

  28. Pelo de Gato
    Hace 10 años

    Todas las estaciones de policía estan de estampa, mejor deberían de poner un poster o una foto gigantesca en esos lugares y demoler esos edificios y así dejan de sangrar al pueblo con los gastos que hacen, porque de protección no dan ni un pelo de gato. solo reciben para estirar la mano y recibir su salario a costas de nuestros impuestos.

  29. Milagro
    Hace 10 años

    Ahhhh… pero somos el país más “seguro” de centroamérica. majadería la de la Aminta Granera, dan verguenza estos polícias, por algo los nombran de dedo solo para servile a la primera parejita.
    ah… pero también quieren que el turismo y la inversión extranjera no se les vaya, que comiencen a rezar para que se les haga el milagrito.

  30. Karen
    Hace 10 años

    ni esperen que la policia resuelva, en mi casa se metieron y ni una pisca de pista encontro la policia balurde que tenemos.

  31. Rodolfo Espinosa
    Hace 10 años

    Buena recomendacion para el pais “mas seguro” de centroamerica.

  32. jose m. fernandez
    Hace 10 años

    Le aconsejo a los extranjeros q’ vayan vendiendo y preparandose para irse del pais,a esta edad estos sustos no son necesarios,lo siento mucho por los ancianos franceses.Este deplorable hecho da verguenza y hecha al suelo el falso telon de la seguridad ciudadana.Ya Nic. No es segura,y no vale la pena retirarse en un lugar en el q’ tenes q’ tener un AK-47,escopeta,y pistola para darte un sentido de seguridad y aun pagando impuesto para mantener una policia ineficiente.Un lindisimo e inseguro pais

  33. jose m. fernandez
    Hace 10 años

    Esos verdaderos o falsos policias solo se llevaron 5 mil dolares,pero el verdadero daño al pais lo pueden ir calculando en millones de dolares en perdidas de turismo y de inversion.Hay turismo clasico de temporada y otro turismo mas permanente en el cual la gente huye del frio invernal del norte por 5 o 6 meses del año y el capital de esa gente se desvia hacia donde esten durante ese tiempo,muchos se van quedando mas y mas tiempo por la seguridad y comodidad q’ se les ofrece y es lo q’ perdimo

  34. Anthony
    Hace 10 años

    Como Nicaragüense ,esto pone en mal ejemplo al país.Los inversionistas no tienen la culpa ni los ciudadanos nicaragüenses.La culpa es el gobierno que no hace regir las leyes como deveria de ser.La mayoría de policias en la actualidad mas que todo en la capital son los mismos de la JS.
    Elegidos solo para hacerle la vida imposible alos nicaragüenses porque de segurida no tienen nada.Maldita dictadura algún dia llegará asu fin y el pueblo tomará las medidas que debió haber tomado desde hac

  35. Una Policia Profesional
    Hace 10 años

    La policia no hace retenes de carreteras, investigación de vehiculos y personas, no se ven en patrullajes en zonas urbanas, es hora de instalaciones de camaras de seguridad en puntos vitales de las grandes ciudades de Nicaragua.Hay que ser más efectivos en su accionar con mayores capacidades y recursos.

  36. Linda Hodgson
    Hace 10 años

    Les recomiendo a los extranjeros que no vivan a orillas de la carretera. Por otra parte los Nicas buscan dinero y no trabajo. cuando se les ofrecen a trabajar huyen, todo lo quieren gratis como el Presidente les ha ensenado, que pena y cuanto lo siento por Ustedes.

  37. fultp
    Hace 10 años

    Por el tiempo qie tienen en Nicaragua, ellos ya conocen la situacion de inseguridad y corrupcion en que vivimos; prueba de ello es que no manejan mucho dinero en casa. Aunque el secuestro es un riesgo que corren. Bueno, al igual que los nicas, les toca guardar las maximas medidas de seguridad y encomendarse a Dios. Si van a continuar viviendo en dicho lugar deben contratar medios de seguridad.

  38. jose m. fernandez
    Hace 10 años

    En nuestra patria no tenemos vision futuristica por q’ confiamos q’ las cosas se nos van dar por magia o por q’ dios quizo o por q’ dios no quizo.Y es una gran equivocacion por la confucion de nuestra perspectiva,las cosas hay q’ crearlas y cultivarlas con mucho amor y cuidadado por el bien de todos.Ahora los ancianos se van a ir y con ellos se va su $ y nosotros nos quedamos hueliendo el dedo;Lo peor es q’ sus amigos extrangeros no volveran con su $ y se correra la bola negra de la inseguridad

  39. El pensador
    Hace 10 años

    que impotencia da el ver a ese par de ancianos atracados por unos sinvergüenzas sin escrúpulos , como le suceden esas cosas a un par de personas indefensas ??? hasta cuando la Policia sandinista le pondrá un alto a la delincuencia ??

  40. El pensador
    Hace 10 años

    cada vez que suceden estos asaltos donde los ladrones son gente vestida de policía me queda la duda si realmente son falsos policías a como se publica en la noticia, lo raro es que quedan impune, que raro !!…….

  41. Alex Vasquez
    Hace 10 años

    Es lamentable lo de los Franceses, pero no seamos drásticos xfavor, en El Salvador, Guatemala, Honduras, Costa Rica y Panamá les aseguro k las cosas hubiesen sido mas feas. Cierto k la policía mas k todo siguen solo a delincuentes cuando hay dinero o algo de intereses de por medio pero nuestra gente (incluso los delincuentes) no son tan atroces y satánicos a como en otros países. Demos nos mas méritos compatriotas. ¡En EE.UU. los estudiantes se matan entre si en las escuelas por puro gust

  42. Ed Kemper
    Hace 10 años

    y lo mas seguro es que SI son policias.

  43. Indignada
    Hace 10 años

    Alex Vasquesz, que ignorante eres, que se metan a robar a tu casa, le apunten a tu esposa (que no creo que tengas por tu nivel de estupides) que se te lleven lo que tengas, y te quedas callado por que no importa por que en otros paises esto es peor, y te pones a dar gracias a Dios por que fuiste unos mas de los que se les niega el derecho de vivir en paz y tranquilidad

  44. nativa
    Hace 10 años

    pero como espocible,, buscar quienes son’?si son ellos mismos la policía … es una trama que se tienen allí una guarida de culebras para robarle al pueblo en ves de servir al pueblo,, no nos engañemos dios mio eso esta bien fácil,, quieren saber quien fue hay que sacar mas billete y se sabe rapido quienes fueron.. esta es la cochinada donde vivimos

  45. Justo Nicaragua
    Hace 10 años

    No hay nada de que extrañarse si dijeron que eran policías; porque efectivamente ese es el actuar de la policía que ampara el orteguismo.

  46. El Realista de Chuquilistagua
    Hace 10 años

    DEcian que la unica diferencia entre un criminal y un policia es el unifotme… AHORA parece que ya no son exactamente iguales.

  47. Migdalia
    Hace 10 años

    No dicen que Nicaragua es el pais mas seguro de Centroamerica? que me lo respondan si eso es cierto. Nicaragua como los demas paises Centroamericanos son sumamente peligrosos. Ni loca viajo a ninguno de esos paises. Para que lo maten a uno, sobra tiempo.

  48. Le obsservatore
    Hace 10 años

    Se tardaron media hora mientras se reponían y se componían de la adrenalina del asalto. Hay q investigar mas detalladamente, pueden ser policias de Tipitapa, o de Mga o un familiar de policia activo incluyendolo.

  49. Holman
    Hace 10 años

    Realmente q pena por estos señores, q solo querian llevar su vida tranquila en un lugar agradable, pero como siempre, tiene q aparecer algun
    muerto de hambre a ensuciar mas la imagen del pais, es de buscarlos, encontrarlos y desollarlos para q no sigan jodiendole la vida a los demas, pero si bien es cierto q la policia anda involucrada en esto, jaa… q esperanza!.

  50. Ervin Avendano
    Hace 10 años

    Nicaragua 2014, Hacienda Patria “El Carmen”, éste es el lugar más seguro de Centroamerica no cabe la menor duda. Pero en el resto del territorio nacional: Dios nos ampare y nos favorezca.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí