14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Flautista nica recibirá Premio OMPI

El músico Raúl Martínez Salas confirmó que ha recibido la grata noticia que la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), le entregará El Premio OMPI a la creatividad.

El músico Raúl Martínez Salas confirmó que ha recibido la grata noticia que la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), le entregará El Premio OMPI a la creatividad.

“Me darán el Premio para el capítulo de Nicaragua, 2014, y me ha llenado de alegría que quiero compartir”, dijo Martínez Salas. Este galardón consiste en una medalla y un certificado firmado por el director general de la OMPI. Informó que “será entregado hoy a las 3:00 p.m., en el lobby del Teatro Nacional Rubén Darío, por Orlando Solórzano, ministro de Fomento, Industria y Comercio (Mific)”.

Con dicho acto también se celebrará el Día Mundial de la Propiedad Intelectual. El Premio de la OMPI a la creatividad se creó en 2001 para reconocer a los creadores de obras protegidas por derecho de autor y derechos conexos, entre los que figuran los creadores y artífices de las obras y producciones que se utilizan en el ámbito del internet y las tecnologías de la información.

Para celebrar este momento con los amigos, agregó Martínez, “habrá una muestra musical de mis arreglos realizados a lo largo de 30 años, de la Camerata Bach, de Carlos Mejía Godoy, Ofilio Picón y el grupo Mancotal.

Cultura músico Raúl Martínez Salas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. E. Arturo Castro Frenzel
    Hace 10 años

    Aunque aún sin conocerlo personalmente, por las referencias de su alumno Omar Olinto Orozco y por la excelente semilla que en este alumno logró sembrar -talvez sin saberlo el Maestro-, deseo felicitar al Maestro Raúl. He escuchado interpretaciones magistrales suyas para flauta que ponen de manifiesto la sensibilidad de su alma y virtuosidad. Maestro Raúl, Usted es un verdadero orgullo para Nicaragua. Un ícono de la cultura musical de nuestra Patria. Salve, Maestro!

  2. Violeta Barberena
    Hace 10 años

    Bien merecido lo tiene Raúl, mis mas sinceras felicitaciones por tan digno evento en su vida que reconoce su talento artístico como un verdadero creador del arte musical nicaragüense.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí