14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Janine Fiche relata cómo los asaltantes la mantuvieron amenazada con un arma en la sien. LA PRENSA/ R. FONSECA

72 horas y no hay noticias

La Policía Nacional, durante el fin de semana ha evitado pronunciarse acerca del asalto del que fueron víctimas los franceses Francois Bonvin y Janine Fiche, a pesar de que más de 72 horas han transcurrido desde que cuatro sujetos vestidos como oficiales de las fuerzas antimotines irrumpieron en la casa de esta pareja, en el kilómetro 24 de la Carretera a Masaya.

Anagilmara Vílchez Z.

La Policía Nacional, durante el fin de semana ha evitado pronunciarse acerca del asalto del que fueron víctimas los franceses Francois Bonvin y Janine Fiche, a pesar de que más de 72 horas han transcurrido desde que cuatro sujetos vestidos como oficiales de las fuerzas antimotines irrumpieron en la casa de esta pareja, en el kilómetro 24 de la Carretera a Masaya.

Las autoridades nicaragüenses aún no se han comunicado con los afectados, quienes inmediatamente informaron a la embajada de Francia en Nicaragua sobre los hechos.

“Nuestra situación actual es que ya no tenemos centavos en efectivo, tarjeta de débito o chequera. Vivimos con 1,000 córdobas que un amigo nos prestó”, reza el correo que Francois Bonvin, de 72 años, envió al cónsul de su país.

En esta misiva Bonvin relata la angustia que él y su esposa sufrieron durante veinte minutos aproximadamente. “Nos llevaron como rehenes. Pusieron una pistola en la cabeza de mi esposa para decirle que o era el dinero o me sometían”, concluye este arquitecto francés.

Durante el fin de semana se llamó en repetidas ocasiones a los responsables del área de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, quienes no brindaron información sobre el robo.

En la estación policial de Nindirí las autoridades policiales señalaron que el expediente de este caso había sido remitido a Masaya.

Extraoficialmente se conoce que este no es el primer asalto de este tipo en el que supuestos policías armados entran a negocios o viviendas para robar.

Nacionales franceses Policía Nacional archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Loren pero no Sohia
    Hace 10 años

    Yo que viviria Feliz en Francia en la zona de Orleans. Naci en Nicaragua pero no me Halacha Vivir en un Pais sin leyes. para gusto Los colores sali de alli hace 27 anos que bien. Je n,aime Nicaragua

  2. En contra del crimen en Nicaragua
    Hace 10 años

    Son de las fuerzas conbotines. No los van a encontrar. Algo huele como que son de sus mismas fuerzas; de otra manera, de donde van a tomar esos uniformes con emblemas de la policia y armas que solo el ejercito porta? Es responsabilidad inmediata capturar a esos criminales que hoy comenzaron con extranjeros retirados pero despues uno no sabe si seguiran con personas en el gobierno, empresa privada, embajadores, etc. Confiamos en la policia nacional para captura y sentencia de los antisociales.

  3. Julio Cesar Cajina
    Hace 10 años

    :: Pero que podemos esperar, si de los “mataperros” no hay nada conclusivo..menos de un robo a extranjeros. La profesionalidad de la Policía “Nacional” es un secreto a voces en la calle.

  4. sinpresidente
    Hace 10 años

    Por favor Notificar como se puede ayudar a estos pobres estoy interesado en hacer una donacion.

  5. Justo Nicaragua
    Hace 10 años

    A nadie le sorprende este actuar de la policía orteguista. Pero anda velos por cienes cuidan al inconstitucional y el pueblo completamente desprotegido. Te asaltan en las paradas de los buses y dentro de los buses mismos. Se te meten a las casas sino no sos de los protegidos de los sapos CPC. Asi estamos aquí en la hacienda del inconstitucional.

  6. Juanj
    Hace 10 años

    La policia no sirve para nada, solo esclarecen lo que a ellos les conviene. Miren el caso de mata perros, todo mundo ya sabe quien es y aun no publican nada.

  7. Ernesto lacayo
    Hace 10 años

    Segun el gobierno,el pais mas Seguro de Centro America???.talvez la casa del presidente inscontitucional !

  8. paola domani
    Hace 10 años

    Esto es una verguenza que tendra causas Internacionales. para un Pais que trata de exportar el Turismo Internacional, la inseguridad de los Europeos en Nicaragua es alarmante les pido decidirse si quieren producir Turismo Busquemos formas de complacerlos , No mas asaltos sin impunidad, donde esta el vivir bonito, vivir bien?

  9. Hace 10 años

    Seguridad en el pais, eso es un cuento chino, que solo los comisionados de la policia se lo creen o la jefecita de la misma. La verdad es que el pais nadie esta seguro9 de nada, y eso quele paso a los franceses, le podria pasar a aualquier hijo de vecino que tiene unos cuantos dolares en su poder o joyas o simplemente es alqguien que disgust a un grandote dentro del gobierno de Ortega, las razones para esta inseguridad podrian ser variadas, pero los resultados serian los mismos

  10. Manuel Lopez O
    Hace 10 años

    Es una tarea mas pendiente y sin resolver de la eficiente Policia Nacional segun Aminta Granera, les voy a recordar como es que es eficiente en los casos que ha resuelto, 1) El caso de los abogados asesinos que mataron a una familia y porque hubo un sobreviviente que los delato pudieron “resolver” pero la verdad no lo hicieron ya que la misma victima les ayudo, 2)El recien pandillero que entregaron a USA, no lo hizo la policia sino que se entrego solo, 3)El caso del Chocotalco, mata perros, Inss

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí