14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Minsa debe responder por niña amputada

Ana Quirós, codirectora del Centro de Información y Servicios de Asesoría en Salud (Cisas), se pronunció en el caso de la recién nacida, cuya manito fue amputada en el Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera “La Mascota”.

Génesis Hernández Núñez

Ana Quirós, codirectora del Centro de Información y Servicios de Asesoría en Salud (Cisas), se pronunció en el caso de la recién nacida, cuya manito fue amputada en el Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera “La Mascota”.

“En primer lugar creo que el Ministerio de Salud (Minsa) debería de tener un mecanismo que dé respuesta a las necesidades de la población, sobre todo en casos como este y en segundo lugar estamos viendo que las consecuencias son de por vida”, expresó.

Según Quirós, “el Ministerio de Salud tiene una serie de mecanismos de compras expeditas para casos como este, pero ahora lo que tiene que hacer es una investigación para saber qué es realmente lo que pasó, por qué se da el caso de esta niña y cuál debía ser la actuación del Minsa”.

La información que los médicos de “La Mascota” dieron a Alba Rodríguez, madre de la recién nacida, es que la niña fue víctima de una bacteria desconocida y que al momento de su atención no había la medicina que necesitaban ni fondos para comprarla.

“QUE NO HAYAN MÁS CASOS”

Quirós opina que el Minsa “debe asegurarse de que en el futuro casos como estos no se den y que la niña tenga la respuesta necesaria, porque a ella habrá que proporcionarle su prótesis y una serie de cosas para que pueda tener un desarrollo normal”.

Los padres de la menor son de escasos recursos económicos y habitan en la comarca Bonete, municipio de Villanueva, Chinandega. Para ayudar en la recuperación y manutención especial de la bebé pueden localizar a Alba Rodríguez en el Albergue del Hospital “La Mascota”, o llamar al teléfono 8256-3933.

Nacionales Minsa negligencia archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Indignation
    Hace 10 años

    Como pueden dar de excusa una bacteria desconocida, manada de ineptos, tampoco podian tomar muestra para cultivo para antibiograma. Pero tienen para mobilization gente a toto dear, llenar la ciudad de rotulos del Ortega, pero la Salud carente para ayudarle a la gente pobre.

  2. Sin aliento
    Hace 10 años

    no creo que esta pobre bebé pueda tener un desarrollo normal, la pobre tendra que aprender, desde muy temprana edad a vivir con limitaciones, como es posible que en estos días se sigan dando estos casos.

  3. JDCL
    Hace 10 años

    Ortega cobra $167 millones en autopropaganda, mas millones por El
    Gigante, + las mordidas, + millones decomisados por drogas, y asi
    una gran lista de robos de todas clases. Pero para esta baby no hay
    nada de nada. Asi es el presidentE de los pobres, o del pueblo presi
    dente, y quien sabe cuantas mierdolagas mas. Quieren mas de lo mis
    mo? El gordo Rivas lo hara ganar una vez mas, ahora por aclamacion
    con el apoyo del FSLN. Si fuera en USA GANARIA MILLONES EN UNA
    DEMANDA, PERO EN Nicaragua?

  4. Dr. Lake
    Hace 10 años

    No basta con una explicación por parte del MINSA, se debe realizar una investigación que permita identificar estas limitaciones criticas y las posibles soluciones a corto plazo.

    Pero también deben haber responsables por estas negligencias administrativas. Pues, no podemos concebir como una UNIDAD DE SALUD DE REFERENCIA NACIONAL tenga ceros críticos en insumos tan básicos como los usados para el cultivo de Bacterias, y PEOR AUN LA AUSENCIA DE ANTIBIÓTICOS, ES INAUDITO E INACEPTABLE.

  5. Dprez
    Hace 10 años

    deberian tener un fondo de dinero en el minsa para estos casos especiales, no que “ay no habia fondos, cortemos su mano que es mas fácil, snif, snif..” Deberian de quitarles su titulo, pasar informacion en servicios sociales de las televisoras, MANDARLE UNA CARTA A LA CHAYO..! PERO NOOOO Mejor cortemos su mano que no es hija ni mia ni del doctor, que importa -.-”

  6. Humberto
    Hace 10 años

    El ministro de salud tiene q responder por este atropeyo,fue producto de una injeccion vencida mientras en las bodegas estan las medicinas expirando no las quiere dar para el pueblo,pero eso si un funcionario del ortegismo recibio lo mejor en tratamientos y medicinas del primer mundo,pero al pueblo solo le dan recetas o medicinas ya caducadas,enjuicien al ministro de salud y a los que la injectaron por imbesiles sabiendo q la vacuna ya havia caducado,por q se ensañan en el pueblo?maldito ortega

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí