14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Credito: Diputado Gustavo Porras. LA PRENSA/ARCHIVO

Distribuirán manuales de primeros auxilios entre la población

"Estamos haciendo miles de estos manuales de primeros auxilios para que estemos preparados todos en actuar en ayuda o autoayuda ante una emergencia", dijo el secretario general de la estatal Federación de Trabajadores de la Salud (Fetsalud), Gustavo Porras.

Managua/ACAN-EFE

El Gobierno de Nicaragua distribuirá entre la población 200 mil manuales de primeros auxilios con recomendaciones y técnicas básicas para atender a una persona al momento de una emergencia médica, informó hoy una fuente sindical del Ministerio de Salud (Minsa).

“Estamos haciendo miles de estos manuales de primeros auxilios para que estemos preparados todos en actuar en ayuda o autoayuda ante una emergencia”, dijo a periodistas el secretario general de la estatal Federación de Trabajadores de la Salud (Fetsalud), Gustavo Porras.

El manual contiene conceptos sobre la evaluación de lesiones, asistencia inmediata, reanimación cardiopulmonar y respiración artificial.También muestra técnicas para atender una herida, hemorragias o fracturas.

Porras señaló que los manuales serán entregados a las familias nicaragüenses “porque es necesario instruir a la población en como brindar los primeros auxilios ante cualquier tipo de accidente o al momento de una emergencia por fenómenos naturales”.

Actualmente, el Minsa está realizando seminarios en todos los departamentos y municipios del país, poniendo en práctica las técnicas básicas de los primeros auxilios descritas en el manual, afirmó Porras.Una alerta roja se mantiene en Managua y León desde el 10 de abril, cuando inició una serie de terremotos destructivos con magnitudes entre 6,7 Richter y 4,4 Richter, que dejaron dos muertos, decenas de heridos, al menos 2.300 casas dañadas y miles de damnificados.

Familias de las regiones sur y norte del Caribe nicaragüense también recibirán el documento. El riesgo de terremotos en el litoral Caribe de Nicaragua es marcadamente menor que en el Pacífico, aunque la costa caribeña está más expuesta al impacto de los huracanes.

Nicaragua, que tiene una población de 6,1 millones de habitantes, es una nación que vive bajo riesgos de terremotos, huracanes, tsunamis, erupciones volcánicas, sequías e inundaciones.

Nacionales manual Nicaragua primeros auxilios archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí