14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Organizaciones lanzan Semana Mundial por la Educación 2014

A partir del 4 de mayo próximo, durante 7 días, se abogará para que Nicaragua garantice una verdadera inclusividad educativa.

Jeniffer Castillo

[email protected]

Este martes 29 de abril, se lanzó la Semana Mundial por la Educación 2014 gracias el Foro Educación y Desarrollo Humano junto con otras organizaciones civiles.

A partir del 4 de mayo próximo, durante 7 días, estas instituciones abogarán para que Nicaragua garantice una verdadera inclusividad educativa.

El Ministerio de Educación (Mined), tiene dentro de sus políticas la inclusión escolar, que busca incorporar a niños y adolescentes con discapacidad en escuelas regulares. Sin embargo, la institución no asegura la infraestructura ni los maestros adecuados para mantener a esta población estudiantil.

Los únicos temas asumidos por Nicaragua y que han surgido de la Semana Mundial por la Educación, según Jorge Mendoza, director ejecutivo del Foro, son la gratuidad escolar y la alfabetización.

La Semana Mundial por la educación se desarrolla desde el año 2000 y hasta la fecha el país no muestra interés por asumir estas demandas educativas en el mundo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí