14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Primera comisionada Aminta Granera, directora de facto de la Policía Nacional.

Granera: “este caso no es de confianza”

Primera comisionada de la Policía Nacional afirma que "hasta hoy no hay víctimas nicaragüenses" abusadas por William James Vahey, pedófilo internacional y exprofesor del colegio Americano Nicaragüense.

Rezaye Álvarez M.

[email protected]

La directora de facto de la Policía Nacional, primer comisionada Aminta Granera, se refirió durante la firma de un préstamo entre el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y la Policia Nacional a las investigaciones relacionadas al ciudadano norteamericano William James Vahey, quien tenía antecedentes de pedofilia y trabajó en el Colegio Americano.

Sobre lo dicho por la directora del Colegio Americano quien aseguró no confiar en la Policía, Granera aseguró que “el papel de la directora no es si yo confío o no confío, si yo confío puedo poner a mis nietos ahí, si yo no confío no pongo a mis nietos en su colegio, pero yo no estoy en ese caso, mis nietos no están ahí, en ese caso no es si confía o no confía, ella está ante un hecho delictivo y tiene que actuar”.

Granera además dijo que actualmente están investigando y “en su momento diremos nuestras conclusiones, más no puedo decir en este momento”, en lo que sí fue enfática es en afirmar que “hasta hoy, hasta hoy, hasta hoy, no hay víctimas nicaragüenses, hasta el día de hoy. La mayoría de las víctimas eran norteamericanas y de otros países, de Inglaterra y de otros países”.

Nacionales Pedofilia Pedófilo William James Vahey archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jose aguilar
    Hace 10 años

    senora Granera este caso es un crimen, cometido en Nicaragua, hayan havido victimas Nicas o no su obligacion como representante de la policia es actuar. que pobre mente parece que tiene usted. que huviese pasado si le violaran a usted un Familiar ahi si verdad .

  2. giovanni ugarte
    Hace 10 años

    Investigar a un gringo en nuestro pais esta absolutamente prohibido por cualquiera de los plenipotenciarios de la embajada americana. La mayoria de los gringos que llegan a nuestro pais vienen en busca de prostitucion infantil en lugares como Granada, Masaya, Managua, Leon, Esteli y Matagalpa. Eso es completamente obvio para todos nosotros, pero nadie interfiere por que esa es la norma en nuestro pais, y en todos los paises de latinoamerica.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí