14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jimmy Bermúdez busca quebrar la marca de 18 juegos salvados. LA PRENSA/ARCHIVO

¿Año de récords?

Darrell Campbell y Dwight Britton se han robado los titulares con un ritmo ofensivo de otro planeta, pero de forma silenciosa otro grupo de peloteros busca establecer su propia marca en el Campeonato Nacional de Beisbol Superior.

Darrell Campbell y Dwight Britton se han robado los titulares con un ritmo ofensivo de otro planeta, pero de forma silenciosa otro grupo de peloteros busca establecer su propia marca en el Campeonato Nacional de Beisbol Superior.

[doap_box title=”EL RETO DE CAMPBELL” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • .418
debe batear aproximadamente Darrell Campbell en el resto de la temporada (134 turnos más o menos) para finalizar con un global de .470 y así romper la marca de .468.

[/doap_box][doap_box title=”CURIOSIDADES” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El líder en bases por bolas intencionales no es Darrell Campbell o Dwight Britton, sino el matagalpino Sergio Mena con 14, una más que a Ramón Flores.

Al costeño Horace Rigby todavía no le pegan jonrón y ha recorrido 68 entradas, mientras que el caraceño Roberto Martínez es el de mejor control, con apenas cinco boletos en 66 episodios.

[/doap_box]

Campbell es el líder de los bateadores con un promedio de .530, por 61 hits en 115 turnos. El costeño podría estar en ruta a establecer el porcentaje más alto de nuestra historia, que está en poder del cubano Pedro Luis Rodríguez con .468, establecido con Matagalpa en 1997.

Britton lleva 15 jonrones y apelando a las matemáticas tiene una proyección para dar 35 vuelacercas, con los cuales quedaría distante de la marca de 42 cuadrangulares de Ernesto López. Sin embargo, si pasa de 30, será un récord con bate de madera.

El mismo Britton acumula hasta el momento 44 carreras impulsadas en 40 juegos. De mantener ese ritmo, llegaría a 104 en los 96 partidos que dura la temporada regular.

Es difícil que un pelotero mantenga un rendimiento lineal, sobre todo en torneos largos como el nuestro, porque el cansancio, las lesiones y los slumps aparecerán en algún momento. Pero, no hay dudas que al menos lo intentarán.

OJO CON JILTON Y RIZO

El caraceño Jilton Calderón ha disparado 17 dobles. No hemos llegado a la mitad de temporada y se ha colocado a 14 de este récord.

Parece al alcance, pero ya veremos. El año pasado Justo Rivas llevaba un ritmo superior, sin embargo se trabó, aunque tuvo tiempo para empatar la marca de 31 de Henry Roa, Orlando Mejía y Danilo Sotelo (padre).

Por otro lado, el leonés Arnol Rizo ha anotado 49 carreras y lleva una proyección para pisar el plato en 122 oportunidades, con las cuales haría trizas la marca de 103 de su paisano e ícono felino, Julio Medina, quien por cierto es el único con una temporada de 100 anotadas en la historia de nuestro beis.

PELIGRAN LOS SALVADOS

En picheo, la marca que más tiembla es la de juegos salvados. El masaya Jimmy Bermúdez lleva 10, con proyección a terminar con 25, suficientes para borrar el récord de 18 de Juan Serrano.

Julio Raudez y Junior Téllez van nueve victorias, con ritmo para llegar a 21, aún corto para la marca de 23 de Epifanio Pérez, pero excelente si alguno de ellos consiguen ser el primero de 20 triunfos en los últimos 19 años.

Deportes Britton Campbell archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí