14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

México: incautan buque con 68 mil toneladas de hierro extraído ilegalmente

La nave fue incautada en el puerto de Lázaro Cárdenas, sobre el Pacífico y cuyo control quedó en manos de militares desde noviembre de 2013.

MORELIA/AFP

Las autoridades mexicanas incautaron un buque que contenía 68 mil toneladas de material ferroso extraído de manera ilegal en un puerto de la convulsa región de Michoacán (oeste), informó el miércoles Alfredo Castillo, comisionado para seguridad de ese estado. 

“Se logró impedir que los criminales sacaran provecho de un buque con más de 68 mil toneladas de mineral”, dijo Castillo en conferencia de prensa.  La nave fue incautada en el puerto de Lázaro Cárdenas, sobre el Pacífico y cuyo control quedó en manos de militares desde noviembre de 2013.

Castillo señaló que el barco tenía con destino algún lugar de Asia o Europa.  El gobierno, que ha incautado unas 200 mil toneladas de hierro en los últimos meses, ha reconocido que una de las fuentes de financiamiento del cartel local de Los Caballeros Templarios ha sido la extracción ilegal del hierro en minas del estado que era exportado desde este puerto a China.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí