14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La jefa de la Policía, Aminta Granera, llegó como “testigo de honor” a la firma de un crédito a favor de la Policía; por el Estado de Nicaragua firmó Iván Acosta, ministro de Hacienda y Crédito Público y por el BCIE, Silvio Conrado, director país.

“No era asunto de confianza”

Para la jefa de la Policía Nacional, Aminta Granera, el que la directora del Colegio Americano no haya reportado a las autoridades nacionales la presencia del pedófilo William James Vahey, no era “una cuestión de confiar o no confiar”.

[doap_youtube url=”http://www.youtube.com/v/m3rGmTVnG84″ width=”640″ height=”360″]

Aminta cuestiona actitud de directora en caso pedófilo

[doap_box title=”BCIE financia plan de seguridad” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Un préstamo de 16.3 millones de dólares otorgó el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) a la Policía Nacional para el desarrollo de la segunda fase del proyecto Ampliación de la cobertura rural de la Policía Nacional para fortalecer la Seguridad Ciudadana.

Con esta segunda fase, la Policía buscará desarrollar tres ejes, el de los sistemas de comunicación, la mejora de las capacidades operativas y la construcción o remodelación de la infraestructura policial. El proyecto tiene previsto un alcance en los 15 departamentos y las dos regiones autónomas del país y se iniciará con la construcción de la unidad policial en Bluefields.

Para el ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, este crédito tendrá un impacto nacional y representa una inversión de alto rendimiento para el país.

[/doap_box]

Rezaye Álvarez y Elízabeth Romero

Para la jefa de la Policía Nacional, Aminta Granera, el que la directora del Colegio Americano no haya reportado a las autoridades nacionales la presencia del pedófilo William James Vahey, no era “una cuestión de confiar o no confiar”.

“El papel de la directora no es si yo confío o no confío, si yo confío puedo poner a mis nietos ahí, si yo no confío no pongo a mis nietos en su colegio, pero yo no estoy en ese caso, mis nietos no están ahí, en ese caso no es si confía o no confía, ella está ante un hecho delictivo y tiene que actuar”, ironizó Granera.

La jefa policial cuestionó que la directora del citado colegio debió pensar que estaba ante un hecho delictivo y saber que, por ley, su obligación era notificar a las autoridades policiales.

Actualmente está abierta una investigación y según Granera, “en su momento diremos nuestras conclusiones, más no puedo decir en este momento”.

CENIDH: “INVESTIGAR A LA DIRECTORA”

Para el director jurídico del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Gonzalo Carrión, la investigación debe ser a profundidad, esto porque, “aquí hay personas vinculadas con el pedófilo”.

Carrión consideró que habría que conocer cuál fue el nivel de conocimiento que tuvo la Policía sobre el caso, tras ser descubierto por las autoridades del colegio, antes de que Vahey abandonara el país, pues recordó que es común que exista una efectiva relación entre el FBI (Oficina Federal de Investigación) y las Policías locales.

Además recordó que existen antecedentes de casos de pedofilia y trata de personas en los que Nicaragua ha entregado a los sospechosos localizados en el país a las autoridades del FBI.

Esto le llevó a afirmar al defensor de derechos humanos que es dudoso pensar que el FBI, después que conoció del hecho a través de las autoridades del colegio o de la embajada americana, no le haya pedido colaboración a la Policía.

“La Policía sabiendo semejante gravedad del caso, teniéndolo en su territorio, tiene la responsabilidad de averiguar”, dijo Carrión.

Nacionales Confianza Pedófilo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Manuel Lopez O
    Hace 10 años

    Mas bien creo que la “eficiente” jefa de la Policia Nacional de Nicaragua esta buscando excusas para eximirse de responsabilidad por sus errores,la gente que no tiene ojos sandinorteguistas y no confia en la policia no es un asunto ni culpa de los que desconfian, es culpa de la Policia misma, de su actuacion siempre a favor de los delincuentes, por ejemplo como los rotonderos, los pandilleros que agreden a los que se manifiestan contra el inconstitucional, y los delitos se resuelven por victimas

  2. GUEGUENSE420
    Hace 10 años

    La noche de ayer mientras estaba mirando las declaraciones de la comisionada de facto, pude notar en su cara la preocupación y la falta de confianza que le tienen las familias pudientes. Esto debe de ser una puñalada para dona Aminta que piensa que toda la ciudadanía esta conforme con las actuaciones de la policía, menos mal que ya se dio cuenta lo que pensamos los ciudadanos.

    PD: Yo confiar en la policía……. JAMAS !

  3. razonable.
    Hace 10 años

    que barbaridad como podemos ser indolentes los opinadores sobre esos inocentes niños agredidos por este gringo aunque sean hijos de empresarios, mercaderos, narcos y empleados de gobierno y de o.n. g. toda agresión a un menor es repulsiva y deben investigar y darle un ordeno a todos los colegios ya sean públicos o privados de revisar los antecedentes policiales de todos los profesores y divulgar a los niños las actitudes insanas y 1 trabajadora social que vele por el resguardo de niños.

  4. Una Policia Profesional
    Hace 10 años

    La policia de Nicargua se esta quedando solo con la fama, ese vejo con una melena de León, que se recorte el cabello conforme al reglamento policial estan echado a perder su orestigio profesional con una imagen personal y institucional que dejan mucho que desear. 

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí