14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rosa Salgado, procuradora. LA PRENSA/ ARCHIVO

Escaso dinero para la atención especial

La educación especial no recibe incremento considerable en su presupuesto, lamenta la procuradora especial para la defensa de los derechos de las personas con discapacidad, Rosa Salgado.

Jeniffer Castillo Bermúdez

La educación especial no recibe incremento considerable en su presupuesto, lamenta la procuradora especial para la defensa de los derechos de las personas con discapacidad, Rosa Salgado.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

10.3 % de la población nicaragüense sufre algún tipo de discapacidad, de acuerdo con la Encuesta Nicaragüense para Personas con Discapacidad publicada en 2004.

[/doap_box]

Este año, de acuerdo con el presupuesto del Ministerio de Educación (Mined), la educación especial recibió 53 millones de córdobas.

El año pasado, según el detalle presupuestario del Mined, se destinaron 49 millones de córdobas para atender a la niñez con discapacidad en las escuelas especiales.

El domingo próximo iniciará la Semana de Acción Mundial por la Educación 2014, que este año estará destinada a la educación inclusiva. En todo ese tiempo, las organizaciones en Nicaragua demandarán una educación de calidad.

Sin embargo, Yadira Rocha, especialista en educación, dice que no solo se debe demandar los derechos para las personas con discapacidad durante esa semana, sino de forma constante hasta conseguir una verdadera inclusividad escolar.

Rocha destaca que el país ha avanzado en la definición de políticas encaminadas a la educación inclusiva, “pero falta presupuesto, maestros e infraestructura para hacerlo realidad”.

Nacionales atención dinero archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pareja real chamuca
    Hace 10 años

    Lo sentimos mucho pero solo hay dinero para los megarotulos del comandante, los aroles de lata de la companera, los viajecitos en avion privado y los canalitos de television para los chiguines, los demas que se jodan

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí