14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cocodrilos despedazan a nicaragüense en Costa Rica

En estado de ebriedad, Jesús Girón Romero, hizo un clavado en el río Tárcoles, pese a las advertencias de que ahí habitan cocodrilos. Ni la Policía ni miembros de la Cruz Roja lograron rescatarlo.

Josué Bravo

Corresponsal/Costa Rica

[email protected]

Una vecina de Garabito de Jacó, Pacífico de Costa Rica; encontró la cabeza del nicaragüense Jesús Girón Romero, quien murió despedazado por más de 20 cocodrilos mientras intentaba bañarse en río Tárcoles, de esa localidad.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) hizo el levantamiento judicial de la cabeza humana, para realizar pruebas de ADN que confirmen su pertenencia a Girón, de 32 años, quien en estado de ebriedad se tiró un clavado en el río, nadó y luego fue atrapado por un cocodrilo macho y una veintena más lo despedazaron.

Girón residía en San José, la capital, pero desde hacía un mes laboraba en la construcción de la clínica de salud de Parrita, en Garabito, pero al llegar en estado de ebriedad el pasado lunes y martes, fue despedido por sus patronos.

Cuando regresaba a San José, siempre en estado etílico, fue bajado por el chofer del autobús por armar escándalo, justamente en el puente sobre el río Tárcoles, reconocido por el avistamiento de cocodrilos. Aunque fue advertido por su compañero de trabajo y de tragos, Léster Pérez, así como vecinos de la zona; Girón se hizo un clavado a eso de las 4:30 de la tarde del martes, pero apenas su cuerpo tocó el agua, fue atrapado por los animales.

Según Jorge Matamoros, miembro de la Cruz Roja que atendió la emergencia, dijo que fue impresionante como el nicaragüense era despedazado por más de 20 animales, donde un macho dominante tenía su cuerpo entre sus fauces y le daba vueltas sobre el agua, mientras el resto lo seguían para arrancarle partes del cuerpo.

Esa era la escena que sobresalía entre gritos de la gente y la imposibilidad de cruzrojistas y policías de acercarse al sitio para ahuyentar a los cocodrilos, porque la lancha se anclaba en la arena.

El guía turístico Jason Vargas, dijo por su parte que al menos 5 cocodrilos lo mataron y el resto lo despedazaron.

“Cayó y nadó un poco como 150 metros río abajo. Ahí 5 o 7 cocodrilos iban detrás de él y lo agarraron de sus piernas, sus brazos y lo mataron. Lo que vimos nosotros es que estaban pasando cocodrilos con partes de su cuerpo. Un cocodrilo de unos 5 metros llevaba como una parte de su brazo y otro más grande llevaba el torso”, relató.

La policía y Cruz Roja buscaron los restos desde la tarde del martes, pero fue hasta la mañana de este jueves que una mujer dio aviso a las autoridades de la aparición de su cabeza.

Nacionales cocodrilos Costa Rica nicaragüense archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. nicarivense
    Hace 9 años

    Dejense de pe dejadas que tico ni que yuca pelada gran cosa ser tico Saber trabajar y ser honrado y profesional humanitario y sin menospresiar a nadie no todos somos iguales a como hay nicas pendejos tambien en cr los hay y grandes pendejos

  2. Gulli Salas
    Hace 10 años

    No vaya a ser que ahora los nicas digan que en CR se tienen entrenados a los Cocodrilos solo para que coman NICAS … PUAJ !!!

  3. vanessa
    Hace 10 años

    Con eso de consevar cualquier animal en la naturaleza vamos a instinguir a seres humanos! Podría haber sido un niño inocente!

  4. Lo que vemos en otros….
    Hace 10 años

    “La gente sólo odia lo que ven en sí mismos.”

    – Marilyn Manson –

  5. jinotregana
    Hace 10 años

    Primero fueron los Perros Rotwiler ticos ahora Los Cocodrilos ticos que matan otro Nicaragüense en las narices de los Policías.
    Es Costa Rica un país que padece de xenofobia a los seres humanos..

  6. Andrea Araica
    Hace 10 años

    No se le pueden pedir peras al olmo. Somos un pueblo ignorante y casi analfabeta.

  7. el hubiera no existe, pero...
    Hace 10 años

    Si el chofer del bus no lo hubiera obligado a bajarse en ese lugar, la tragedia no hubiera ocurrido. Ahora cargará con esto en su conciencia.

  8. cesar m
    Hace 10 años

    otros nicas despedazados por los animales ticos.

  9. Romeo
    Hace 10 años

    No tarda algun pendejo en decir que esto se dio por el odio de los ticos hacia los nicas, igual que con el caso del indigente Canda, que por meterse a robar a una propiedad lo atacaron los perros Rottweiler

  10. amilcar
    Hace 10 años

    Primero Perros y ahora cocodrilos. Tamos fregados

  11. federico
    Hace 10 años

    Es lamentable lo ocurrido. Pero aquí no es culpa de nadie si ubiera estado en sus 5 sentidos no hubiera jugado de valiente ( . Ahora mi pregunta donde estan los valientes).?.

  12. Pensador
    Hace 10 años

    Que comentaristas dicen cosas sin sentido alguno se reflejan en sus mentes de tener mucho odio ,nada más dijo el que busca el peligro en el padece,hay que ser prudente y no buscar donde hay peligro.

  13. Viva Nicaragua
    Hace 10 años

    Soy Nica, pero no podemos caer en comentarios despreciativos e irresposables, como AHORA COCODRILOS TICOS, aquí la culpa no es nada más que del pobre infortunado que no realizó caso a las advertencias hechas a su persona de lo peligroso del lugar. Deberíamos pensar un poco antes de escribir con veneno en la punta de los dedos y lodo en el alma.

  14. Lorenzo Cortez
    Hace 10 años

    En su borrachera ni sintio la muerte, desdicha de este borracho que el mismo suplanto el banquete para estos depradadores hambrientos. Hombres borrachos reflexionen todo lo que el guaro conlleva y no lo tomen como risas porque el guaro te hace tomar desiciones irresponsables, tambien como poner tu vida al peligro.
    No creo que vos querras terminar en las mandivulas de un Lagarto por culpa del guaro y tu irresponsabilidad!!. Q.E.P.D. ese señor que se lo comieron los Lagartos Ticos.

  15. Hubiera jajaja. la excusa de los incomptentes
    Hace 10 años

    Asi es el hubiera no existe.. Si “no hubiera” armado el alboroto borracho no “lo hubieran” bajado. Soy Nica no confundamos el cebo con la manteca todo cae por su peso, el se lo busco. dejemos la xenofobia los nicas tambien este es un hecho aislado que la culpa solo el fallecido tiene la culpa q.e.p.d el broder la cago es la verdad

  16. Hace 10 años

    Romeo tenías razón ya salieron los primeros pendejos q comentan sin leer. Para el hubiera no existe, Costa Rica es un país de orden y si bajaron ahí al borracho arma líos es pq esa la parada.Para. Jinotegana me gustaría verla meterse a un río infestado de cocodrilos para salvar a un fulano que no quería ser salvado de lo borracho que estaba, no importa la nacionalidad o el parentesco.

  17. utopia
    Hace 10 años

    Seamos justos; la responsabilidad cae en el mismo señor que se lanzó al agua. Primero se emborrachó, luego perdió su trabajo, después armó bronco en el bus, finalmente no le hizo caso a nadie. Soy nica pero no soy ciego.

  18. HelShan Shong
    Hace 10 años

    ..y si se hubiera tirado de cabeza al volcan o a la madriguera de Ortega, tambien es culpa del busero?

  19. “Hemos encontrado al enemigo…y somos nosotros.”
    Hace 10 años

    Trágico pero no sorprendente. Uno de los rasgos más destacados de nuestro carácter es ignorar consejos ya que nadie nos puede decir qué hacer, siempre tenemos que estar en lo cierto y siempre tenemos que tener la última palabra.

    Tal vez si no hubiera estado ebrio y prestado atención, habría escuchado y podría estar vivo. Pero ignoró las advertencias de la gente y los letreros por el puente, y por ello pagó con su vida. Pero, siendo nica, francamente dudo que él hubiera hecho algo dif

  20. Maravillas de la Naturaleza
    Hace 10 años

    Cualquiera que haya estudiado y observado estos increíbles animales en la naturaleza sabe que este hombre no podría sobrevivir un ataque de crocodiles. Los cocodrilos, como los tiburones, han existido millones de años, convirtiéndose en perfectas máquinas de matar de la naturaleza. Y los cocodrilos del Río Tárcoles no son ni tan grandes o tan vicioso como los cocodrilos de agua salada en Australia que llegan a medir casi 7 metro pesando 3 mil libras!

  21. tico
    Hace 10 años

    Un nica llegando borracho al trabajo… eso es una primicia…

  22. nicapuro
    Hace 10 años

    Soy nicaraguense, vivo en Nicaragua y no me simpatizan los ticos, pero algo hay que reconocer en esto: Esa persona se las jugó, primero por su borrachera pierde su trabajo, luego por su borrachera lo bajan del bus, luego por su borrachera se lanza al río, luego por su borrachera hace caso omiso a las advertencias. El sólamente es autor y protagonista de ese triste final. Costa Rica, como siempre, mostrando ser un pais de orden en donde al borracho no se le permite estar jodiendo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí