14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Francois Bonvin yJanine Fiche pocas horas después del asalto. LAPRENSA/R.FONSECA

DAJ ya investiga asalto a franceses

De forma escueta la Policía de Masaya se pronunció acerca de la supuesta participación de elementos de las fuerzas antimotines en el asalto que sufrieron los franceses, Francois Bonvin y Janine Fiche, la noche del 24 de abril en su casa ubicada en el kilómetro 23 de la Carretera a Masaya.

Anagilmara Vílchez y Noel Amílcar Gallegos

De forma escueta la Policía de Masaya se pronunció acerca de la supuesta participación de elementos de las fuerzas antimotines en el asalto que sufrieron los franceses, Francois Bonvin y Janine Fiche, la noche del 24 de abril en su casa ubicada en el kilómetro 23 de la Carretera a Masaya.

“No podemos decir que los sujetos andaban con el uniforme oficial de policía, según las entrevistas, ellos solo andaban de negro, lo único que andaban de la Policía Nacional eran las gorras, seguimos las investigaciones”, dijo el comisionado Leandro Lara, segundo jefe de la Policía de Masaya.

Sin embargo, Francois Bonvin sostiene que los sujetos armados que los agredieron “estaban exactamente (vestidos) con los trajes que usan los antimotines, pero no llevaban el casco, sino la gorra (de la Policía) con el mismo dibujo”, asevera.

Según Bonvin, el expediente del caso fue trasladado a Managua, donde se están llevando a cabo las investigaciones en coordinación con la Policía de Masaya, en cuya delegación aseguran que no hay detenidos hasta el momento.

Por ahora, trabajan en la identificación y captura de los asaltantes, en conjunto con Auxilio Judicial Nacional.

Todavía no se determina si los cuatro asaltantes de este caso tienen algún vínculo con los sujetos que vestidos de policía realizaron un atraco el 5 de abril en el restaurante La Cueva del Buzo, en Carretera Sur, Managua. “Yo creo personalmente que hay una conexión, se comportaron de la misma manera, es el mismo modo de operar”, concluye el exmilitar francés Bonvin.

Nacionales DAJ franceses investiga archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. HJKL
    Hace 10 años

    Deben estar escondidos en Plaza El Sol o en El Carmen, buscenlos ahi

  2. capitalino nicaraguense
    Hace 10 años

    Atrapenlos a esos antisociales proteccion a la ciudadania nicaraguense y extrangera

  3. Francisco
    Hace 10 años

    La Policía Nacional que tanto presume de la supuesta seguridad que brinda al país, debe ponerle coto a estos asaltos de sujetos vestidos con uniformes de la institución, pertenezcan o no a ella. Son cientos los habitantes de la carretera a Masaya, las vecindades de Masaya, y la carretera sur, víctimas de esos sujetos hasta hoy impunes. Si los llegan a capturar, jamás hay pruebas para procesarlos y la gente con miedo o vende la propiedad o se va al carajo. No a la inseguridad.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí