14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un trabajador nicaragüense fue devorado por reptiles en un río de Costa Rica, a donde se lanzó en estado de ebriedad. LA PRENSA/ EFE

Cocodrilos solo dejaron la cabeza

Una vecina de Garabito de Jacó, en la zona del Pacífico de Costa Rica, encontró la cabeza del peón de construcción nicaragüense Jesús Girón Romero, quien murió despedazado por cocodrilos mientras intentaba bañarse en el río Tárcoles, de esa localidad.

Josué Bravo

Una vecina de Garabito de Jacó, en la zona del Pacífico de Costa Rica, encontró la cabeza del peón de construcción nicaragüense Jesús Girón Romero, quien murió despedazado por cocodrilos mientras intentaba bañarse en el río Tárcoles, de esa localidad.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • “Cayó y nadó un poco, como a 150 metros río abajo. Ahí cinco o siete cocodrilos iban detrás de él y lo mordieron en sus piernas, sus brazos y lo mataron”.
  • Jason Vargas, guía turístico del río Tárcoles, Costa Rica.

[/doap_box]

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) hizo el levantamiento judicial de la cabeza humana, para realizar pruebas de ADN que confirmen su pertenencia a Girón, de 32 años, quien en estado de ebriedad se tiró un clavado en el río, nadó y luego fue atrapado por un cocodrilo macho y una veintena más lo devoraron.

Girón residía en San José, la capital, pero desde hacía un mes laboraba en la construcción de la clínica de salud de Parrita, en Garabito, pero al llegar en estado de ebriedad lunes y martes fue despedido por sus patronos.

Cuando regresaba a San José, siempre en estado etílico, fue bajado por el chofer del autobús por armar escándalo, justamente en el puente sobre el río Tárcoles, reconocido por el avistamiento turístico de cocodrilos.

Aunque fue advertido por su compañero de trabajo y de tragos, Léster Pérez, así como vecinos de la zona; Girón se hizo un clavado a eso de las 4:30 de la tarde del martes, pero apenas su cuerpo cayó al agua, fue atrapado por los animales.

Jorge Matamoros, uno de los cruzrojistas que atendió la emergencia, dijo que fue impresionante cómo el nicaragüense era despedazado por más de veinte animales, donde un macho dominante tenía su cuerpo entre sus fauces y le daba vueltas sobre el agua, mientras el resto lo seguían para arrancarle partes del cuerpo.

Esa era la escena que sobresalía entre gritos de la gente y la imposibilidad de cruzrojistas y policías de acercarse al sitio para ahuyentar a los cocodrilos.

El guía turístico Jason Vargas dijo por su parte que al menos cinco cocodrilos lo mataron y el resto lo despedazaron. “Lo que vimos nosotros es que estaban pasando cocodrilos con partes de su cuerpo. Un cocodrilo de unos cinco metros llevaba como una parte de su brazo y otro más grande llevaba el torso”, relató.

Nacionales cocodrilos Costa Rica archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Marce
    Hace 9 años

    Qué triste historia la de este compatriota, si para Enero tres del año 2015 tuve la oportunidad de conocer este famoso rio y en verdad como se observan estos animales a la rivera de este rio, también de turistas observándolos desde lo alto del puente a los cuales también les tiran alimento

  2. Álvaro Aguilar
    Hace 10 años

    Quien busca el peligro en él perece…
    El licor es mal consejero, queda claro que lo que sucedió fué prácticamente un suicidio, pues el señor simplemente no atendió consejo e intentó nadar en un río plagado de cocodrilos, ¿a quien se le ocurre?, sólo a un borracho. Paz a sus restos.

  3. carretera 1856
    Hace 10 años

    seria mejor que no se arrimen al paraíso Costa Rica. mejor cada uno en su tierra, y comiendo lo que cada uno tenga.

  4. Der_Auslaender
    Hace 10 años

    Que horrible ya en CR esas noticias de matanzas de nicas ya son pan de cada día, ahora no van a ser los Rottweiler los heroes, sino los cocodrilos. Esas bestias que literamente despedazaron al nica, no dista de los “cocodrilos ticos” que día a día destrozan, humillan, se burlan y explotan indisdriminada- e inhumanamente a nuestra humilde gente trabajadora que llegan esperanzados a ese paisucho, son utililizados y explotados gusto y antojo,tampoco existen derechos humanos para los emigrantes..

  5. Hace 10 años

    Que tiene que ver la irrsponsabilidad de este senor que fue despadazado por los Crocks ticos, con lo que este bloguero habla en su absurdo blog, el cual al lanzarse en completo estado de ebriedad en un lugar lleno de estos animals provoco su tragico final con el otro asunto que el menciona, y lo compara con lo que le sucedio otro nica, que perecio en diferentes circunstancias a las que se dieron con este senor. Vivivmos en tal estado de confusion, que no vemos nada claro

  6. alfonso
    Hace 10 años

    Hombre, que jodarria con eso de que los ticos aqui los ticos alla, si al desgraciado ni su familia lo quiere, lo dice la biblia.

  7. Manuel Lopez O
    Hace 10 años

    Der-Auslaender, para ponerte las cosas tal y como son, en primer lugar lo que estas diciendo es una soberana estupidez, seguramente sos de los individuos inseguros, borregos y falto de neuronas que el gobierno rosado chicha entrena para ser fiele serviles, yo soy nicaraguense y la tragedia de este borracho nada tiene que ver con lo que viven los nicas en Costa Rica, los nicas llegan a Costa Rica por su propia voluntad, nadie los obliga a llegar alla mas que la razon de crisis del gobierno Ortega

  8. Némesis
    Hace 10 años

    Der_Auslaender, no sé en qué planeta vives, que visión más deformada tienes de la realidad aquí en CR, tus comentarios dan la impresión que retratan realidades de la edad media ó de principios de la era industrial, pero en fin; por cierto, pasé por Tárcoles y los arcosaurios nativos del lugar, me dijeron que con mucho gusto te podían recibir por allá.

  9. carmen solorzano
    Hace 10 años

    manuel lopez solo una cosa durante el gobierno de dona violeta, arnoldo aleman y enrique bolanos emigraron a costa rica 224,000 nicaraguenses, me imagino no sabe de numeros, pero en los gobiernos liberales hubo mas inmigracion que ahora, preguntele a los nicas en costa rica desde que tiempo viven en costa rica?

  10. Manuel Lopez O
    Hace 10 años

    Carmen, tu misma me estas dando la razon, no dices si eres sandinorteguistas pero por el comentario lo parece, el caso es que se estima que actualmente pueden haber unos 600,000 a 700,000 nicaraguenses en Costa Rica, si tu dices que en los gobiernos liberales(conste no estoy de acuerdo con la robadera de los liberales tampoco), pues claramente la operacion matematica me dice que en el desgobierno corrupto de Ortega se han ido 476,000, es decir el doble y la cuenta de Daniel ha crecido 1,000,000%

  11. Der_Auslaender
    Hace 10 años

    A Manuel López: Yo vivo en Suiza, en la verdadera Suiza! Y jamás pondría un sólo dedo en su tal llamada Suiza, más al escuchar cosas tan horrendas como éstas que pasan en su paisucho, perros rotweiler que destrozan emigrantes a vista y paciencia de la gente y autoridades, juicios con sentencias visiada de xenofobia yrascismo. Por favor, a eso llama desarrollo? Vengáse a europa a civilizarse, aqui lo recbimos como ser humano, aunque sea emigrante. No va a querer regresar a su suiza bananer

  12. Fernando Valverde
    Hace 10 años

    Nadie en Costa Rica celebra la tragedia de este habitante de nuestro territorio (no importa si es tico, nica o australiano). No sé cual será su origen germano para ese nombre que se pone, pero evidentemente no comparte la cultura de que presume. Su comentario practicamente presume que de previo a comérselo, los cocodrilos le pidieron el pasaporte para comprobar que era nica. Lamentable su muerte, paz a sus restos y que Dios de consuelo a sus familiares.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí