14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Policía reporta 30 mujeres víctimas de femicidio este año. LAPRENSA/ARCHIVO

País vigila de cerca la violencia

A partir de este jueves Nicaragua cuenta con un Observatorio Judicial de Violencia de Género.

Efe

A partir de este jueves Nicaragua cuenta con un Observatorio Judicial de Violencia de Género.

Según Alba Luz Ramos, presidenta del poder judicial, “el Observatorio se crea para responder a desafíos pendientes en el tratamiento judicial de la violencia hacia la mujer y para disponer de un registro de datos logísticos homologados del sistema de justicia, con criterio uniforme de captación y análisis de información”.

La importancia del Observatorio se reflejará en datos como los femicidios, que tendrán un mejor seguimiento debido a la uniformidad de criterios, explicó el director del Hospital de Medicina Legal, Zacarías Duarte.

El Observatorio Judicial de Violencia de Género en Nicaragua está adscrito al Consejo Nacional de Administración y Carrera Judicial de la Corte Suprema de Justicia y fue instalado con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).

La Policía Nacional indicó que hasta el 24 de abril treinta mujeres habían sido víctimas de femicidio, sin embargo el Instituto de Medicina Legal reportó 28 femicidios hasta el 30 de abril. Las autoridades esperan que el Observatorio Judicial de Violencia de Género permita homologar las estadísticas.

Nacionales Alba Luz Ramos violencia archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Francisco
    Hace 10 años

    ¿Para qué “observatorio”? ¿Qué van observar? ¿acaso necesitan anteojos para ver como aumenta la violencia y las medidas oficiales no sirven para nada? Simplemente es ganas de gastar dinero y de cooperación externa, que bien pueden dirigir a otros temas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí