14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

A dos meses del inicio de las protestas en la ciudad capital, se suceden las manifestaciones de algunos sectores de la oposición en contra del gobierno de Nicolás Maduro y enmarcados en el inicio de diálogo entre ambas partes. LA PRENSA/EFE/Santi Donaire

Venezuela: Senado de EE.UU. analizará violaciones a DDHH

El jueves 8 de mayo la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos realizará una audiencia sobre denuncias de presuntas violaciones a derechos humanos surgidas en el contexto de las protestas callejeras en Venezuela, que ha dejado 41 muertos.

Edición Digital

edició[email protected]

La Comisión Legislativa anunció la audiencia este viernes en su sitio web, e indica que a esta comparecerán: Roberta Jacobson, subsecretaria de Estado para América Latina; Moisés Naím, experto del Carnegie Endowment for International Peace; José Miguel Vivanco, director de la división para las Américas de Human Rights Watch; y el exembajador estadounidense en Venezuela, Patrick Duddy, según AP.

Desde hace unas semanas el Gobierno de Nicolás Maduro y algunos sectores de la oposición venezolana sostienen un diálogo nacional que fue impulsado por los cancilleres de Brasil, Ecuador y Colombia y que cuenta con la participación del Nuncio Apostólico de Venezuela.

Diario El Universal en su sitio web informa que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos dijo el mes pasado que esperaba recibir detalles de las investigaciones de las autoridades venezolanas de policías y militares que presuntamente usaron de manera excesiva la fuerza, incluyendo torturas, durante las protestas en Venezuela que datan desde febrero.

En cambio el Gobierno de Nicolás Maduro ha dicho que 15 funcionarios policiales y militares son investigados por incurrir en presuntas violaciones a los derechos humanos en la neutralización de las protestas, informa Diario El Universal. 

 

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí