14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La ofensiva ucraniana para recuperar Slovyansk controlada por los insurgentes prorrusos aumentó drásticamente la crisis y desató ayer un enfrentamiento en el puerto de Odessa.

Enfrentamientos no cesan en Ucrania

La ofensiva ucraniana para recuperar Slovyansk controlada por los insurgentes prorrusos aumentó drásticamente la crisis y desató ayer un enfrentamiento en el puerto de Odessa.

SLOVYANSK, Ucrania/ AP

La ofensiva ucraniana para recuperar Slovyansk controlada por los insurgentes prorrusos aumentó drásticamente la crisis y desató ayer un enfrentamiento en el puerto de Odessa.

Treinta y ocho personas murieron en un incendio, registrado en la casa de los sindicatos en Odessa, tras enfrentamientos entre proucranianos y prorrusos, informó el Ministerio del Interior. Estas víctimas se suman a los cuatro fallecidos registrados antes en el centro, al enfrentarse manifestantes defensores de la unidad de Ucrania y prorrusos.

[doap_box title=”EE. UU. y Alemania unidos” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El presidente Barack Obama y la canciller alemana, Angela Merkel, amenazaron a Rusia de golpear a sectores enteros de su economía si Moscú pone en peligro la celebración de las elecciones del 25 de mayo en Ucrania.

“Estamos unidos en nuestra determinación de imponer consecuencias a Rusia por sus acciones, incluso a través de sanciones coordinadas”, dijo Obama tras una reunión con Merkel en el Despacho Oval.

“El próximo paso será un régimen más amplio de sanciones sectoriales”, advirtió el mandatario.

“No queda tanto para el 25 de mayo. Si no es posible estabilizar más la situación, será inevitable la imposición de nuevas sanciones”, señaló Merkel. “Depende de los rusos cuál es el camino que quieren tomar”, expresó.

[/doap_box]

Otras diez personas resultaron heridas, entre ellas tres policías, durante la batalla campal en la que prorrusos y proucranianos, a los que se sumaron hinchas de futbol, se enfrentaron con palos y piedras. Según se ha informado, tras los enfrentamientos, los prorrusos se refugiaron en la casa de los sindicatos al verse acorralados y fue después cuando se declaró el incendio.

Los choques comenzaron cuando miles de manifestantes con banderas ucranianas y cantando lemas como “El este y el oeste, juntos” se manifestaban por el centro de la ciudad, en una marcha a la que se sumaron hinchas del equipo de futbol Chernomórets. A su encuentro fueron varios cientos de prorrusos, armados con escudos y palos.

El Kremlin dijo que la ofensiva del gobierno interino en Kiev acabó con el pacto de Ginebra, destinado a reducir los disturbios. Pero Rusia indicó que seguirá tratando de frenar la violencia y que Kiev tiene poca capacidad para reavivarla.

Al anochecer, un grupo de efectivos ucranianos y vehículos blindados habían bloqueado las carreteras principales que conducen a Slovyansk, el epicentro de la insurgencia prorrusa.

El presidente interino Oleksandr Turchynov admitió que “muchos” insurgentes fueron asesinados o heridos ayer, pero la ofensiva también subrayó la vulnerabilidad del Ejército. Ambas partes reportaron que dos helicópteros ucranianos fueron derribados por los insurgentes, lo que provocó la muerte de dos tripulantes.

El Servicio de Seguridad ucraniano dijo que uno fue derribado con un misil tierra-aire, y agregó que el uso de un arma de tal sofisticación niega las afirmaciones de Rusia de que la ciudad es controlada solo por ciudadanos armados.

Las autoridades en Kiev afirman que el gobierno ruso se prepara para invadir y que está fomentando el desconcierto en el este, donde los insurgentes han tomado edificios en una decena de ciudades y pueblos. Moscú niega estas afirmaciones, pero el ministro del Exterior, Serguéi Lavrov, ha advertido que Rusia responderá a los ataques contra ciudadanos rusos o sus intereses en el este.

Internacionales enfrentamientos Ucrania archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Lector de la prensa
    Hace 10 años

    Que horrible q son las guerras y los idiotas utiles q obecen la desgracia que en Ucrania es un actos ilegal pero en Venezuela esta bien que lindo doble moral, como enganan al ignorante.

  2. Panorama
    Hace 10 años

    Occidente provoco el golpe de estado de gobiernos legitimos en Ucrania y Egipto, tambien lo intentaron dos veces en Venezuela pero no pudieron; otros golpes del occidentes fueron en Haiti, Honduras, Chile etc. ademas de las intervenciones por petroleo en Irak , Siria y Libia; les dio miedo hacerlo con Iran, etc. Pienso que los conflictos politicos se pueden resolver con el dialogo y el consenso de cada pais y no por la fuerza de intervencion imperialista.

  3. lourdes marenco
    Hace 10 años

    es increible como unos asesinos mandan asesinar a su propio pueblo, algo peor aun menos intendible es que estos golpistas mercenarios llegaron matando a todo mundo por que no les gustaba el presidente, y ahora que otros ciudadanos se manifiestan y no quieren ser parte de estos terroristas, son asesinados, les hechan los tanques encima, les disparan a una poblacion indefensa, esa es la estrategia que eeuu utiliza para desestabilizar paises.

  4. Solo Dios Te Salva.Amen.
    Hace 10 años

    El nuevo orden mundial (Sociedad Secreta de Masones e Iluminatis) y su ejercito mundial (La OTan y EEUU.) tratan de desestabilizar los paises que resisten someterse a su poder: Rusia, Siria, Irak. Libia, Venezuela, etc.; Estan infiltrados en todas las religiones para ponerlas al mando del anti-cristo; Si quieres ser salvo alejate de los falsos profetas y falsas religiones, la Fe te salva, seguir creyendo en Dios hasta el fin del mundo y esperar su venida con humildad, mucha fe y arrepentimiento.

  5. Paul L. Delgado
    Hace 10 años

    Muy de acuerdo con LOURDES

    Y aca en USA tenemos al ARMY MERCENARIA lista para actuar y aplastar cualquier movimiento interno y estamos en el pais mas libre del planeta RARO NO TENEMOS PROTESTAS

    Y para SOLO DIOS SALVA

    Por una mujer fuimos condenados y por una mujer nuestra madre celestial fuimos salvados

    Soy su sierva hagase en mi la voluntad de mi Dios..!

  6. jose m. fernandez.
    Hace 10 años

    Paul,vos vivis en L.A. y sabes bien q’ la libertad es relativa a tu criterio y a tu verdad y realidad,me gusta la libertad con q’ expresas tu punto de vista critico de socialismo politicocristiano y tu libre expresion de condena al ejercito mercenario q’ vos ayudas a pagar con tus taxes y q’ ironicamente te protege a vos con plomo,pellejo y sangre de los agresores q’ atentan contra de tu preciada libertad de la q’ vos hoy tanto disfrutas.Por principio les deberias de dar las gracias.

  7. jose m. fernandez.
    Hace 10 años

    Lourdes,NO era un presidente,el q’ tenian era un falso presidente,y un titere impuesto a los ucranianos por Rusia,por eso los verdaderos patriotas ucranianos se bajaron al impostor de un solo sopeton.Ahora rusia esta arrecha y recurre a su ejercito de mercenarios apatridas prorusos pagados y entrenados por ellos para subvertir el orden en Ucrania,estos mercenarios son pandilleros,vagos,drogos,parias,borrachos,y desajustados sociales hijos de rusos nacidos en Ucrania,q’ resienten su status civil.

  8. jose m. fernandez.
    Hace 10 años

    Paul,deberias ya de saber de q’ NO hay protestas,por q’ todos alli estan muy contentos,incluyendote a vos,si no,vos y todos los demas ya se hubieran ido.Ustedes alli estan felices,por q’ estan progresando,estudiando,y trabajando en paz,ademas hay fiesta con buena comida,buen guaro,y buena cuenta de banco,con retiro asegurado,etc.,…queres mas masa lorita…q’ mas les hace falta?

  9. jose m. fernandez.
    Hace 10 años

    Extraña manera de pensar la de la persona q’ comenta con respecto a las sociedades secretas y su relacion con la clara y deplorable situacion de la ingerencia de Rusia en Ucrania,para tratar de someterla a su orbita de paises satelites.Hay paises q se desestabilizan solos,por su miopia y su mal proceder en general,y no hay tal infiltracion en las religiones,ni tal ejercito mundial.OTAN es regional y USA tiene ejercito fedral al mando de su presidente.El nuevo orden es de libre economia moderna.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí