14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dilma Rousseff. LA PRENSA/AP/ANDRE PENNER

Podría ser reelegida con poco apoyo

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, ganaría con el 35 por ciento de los votos si las elecciones presidenciales fueran en este momento, según un sondeo de la empresa Sensus, que consultó a dos mil personas entre el 22 y el 25 de abril.

Sao Paulo/Afp

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, ganaría con el 35 por ciento de los votos si las elecciones presidenciales fueran en este momento, según un sondeo de la empresa Sensus, que consultó a dos mil personas entre el 22 y el 25 de abril.

La cifra refleja un punto porcentual menos de apoyo que el que tenía Rousseff, según un sondeo realizado un mes atrás, que ya mostró una disminución de siete puntos porcentuales respecto de uno de noviembre.

El sondeo de ayer ubicó al opositor socialdemócrata Aecio Neves en segundo lugar con 23.7 por ciento y al exgobernador de Pernambuco, Eduardo Campos, en el tercer lugar con 11 por ciento. El 42 por ciento de los consultados dijo que no votaría por Rousseff, quien disfrutaba de una aprobación del 60 por ciento al asumir el cargo en 2011.

Rousseff, desde el viernes candidata oficial del Partido de los Trabajadores (PT) para las elecciones en octubre, ha lidiado con una difícil coyuntura económica, y con acusaciones de lavado de dinero en el gigante petrolero estatal Petrobras. La oposición ha arremetido contra ella por un escándalo por la polémica adquisición de Petrobras de una refinería en Texas (Estados Unidos) por un precio inflado de más de mil millones de dólares.

Algunos sectores de base del PT y simpatizantes están preocupados por las inversiones millonarias que el Gobierno ha hecho de cara a la Copa del Mundo, en un país donde miles de ciudadanos reclaman un mayor gasto en infraestructuras de salud, educación y transporte.

Internacionales brasileña Dilma Rousseff archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. maury
    Hace 10 años

    entonces si ella tiene 35% de apoyo la oposicion tiene mucho menos, o sea 20% entonces cual es la noticia aqui? de todos modos ella va a ganar.

  2. Luis Omar Dominguez Espinoza
    Hace 10 años

    Como en todos los países hay crises económicas debido a que o propio capitalismo está dando a entender que no se puede continuar explotando a las personas, matando los huevos de oro, que son las mismas personas. Pero en el Brasil con los gobiernos del Partido de los Trabajadores ha habido mucho destribución de las riquezas y por eso Dilma debe ser reelecta. Sería una catástrofe si un Aécio Neves del PSDB fuese electo, pues este señor es alcoholatra y a favor del neoliberalismo explotador

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí