14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dos ancianas son asistidas para ejercer su derecho al voto en Panamá. LA PRENSA/AFP/Rodrigo Arangua

Presidente Ricardo Martinelli llama a respetar resultado electoral

"Salgan hoy a votar a quienes ustedes quieran, pero voten", dijo Martinelli a los periodistas desde su residencia en Ciudad de Panamá.

CIUDAD DE PANAMÁ/AFP

[doap_box title=”Torrijos: “es la oportunidad de votar por la dignidad y la democracia”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El expresidente de Panamá, Martín Torrijos, (2004-2009) llamó a los ciudadanos a que salgan a votar. “Hoy es el día que tenemos el futuro de nuestros hijos en la mano… es la oportunidad de decidir y votar por la dignidad y la democracia”, expresó.

Torrijos aseguró que el Partido Revolucionario Democrático se ha preparado para este día y que respetará los resultados.

Asimismo, catalogó como “indescriptible” las “campañas sucias” que a su juicio hasta el día de hoy se han efectuado en contra del candidato de su partido, Juan Carlos Navarro.

Las declaraciones del expresidente se dieron antes de emitir su voto en el Instituto Bolívar. Torrijos estaba en compañía de su esposa Vivian Fernández.

Tomado de WWW.PRENSA.COM

[/doap_box]

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, pidió este domingo a la población que saliera a votar y respetara los resultados de la contienda, poco antes de emitir su sufragio en la capital del país.

“Salgan hoy a votar a quienes ustedes quieran, pero voten”, dijo Martinelli a los periodistas desde su residencia en Ciudad de Panamá.

Un total de 2.4 millones de electores están convocados a las urnas en elecciones generales que comenzaron a las 07H00 locales (12H00 GMT).

Martinelli, con altos índices de aprobación, ha apoyado activamente al candidato oficialisa José Domingo Arias, quien fue su ministro de Vivienda y se perfila como uno de los favoritos para ganar.

Sus grandes rivales en estas elecciones reñidas son el socialdemócrata Juan Carlos Navarro, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), y el derechista Juan Carlos Varela, del Partido Panameñista.

“En la vida se gana y se pierde y el que pierda debe tener la hidalguía, la honorabilidad y la nobleza de reconocer que perdió y que por alguna razón hizo algo mal”, aseguró Martinelli.

Según el gobernante, el perdedor “se convierte en jefe de la oposición” y el candidato que no quiera reconocer el triunfo del ganador “va a quedar sin foto y va a ser el patito feo”.

Martinelli, quien venció las elecciones de 2009 con 60% de los votos, defendió su gestión al afirmar que “este es un nuevo país, el que no lo quiere ver o no lo quiere entender está ciego, o es una persona llena de odios y de rencillas”.

A la pregunta de cómo resumiría su gestión, Martinelli respondió: “Me saqué la ñecks (mierda)”, dando a entender que realizó un esfuerzo intenso durante su gobierno por hacer avanzar el país.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí