14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Oficiales militares rindieron homenaje hace nueve días a Eliézer Otaiza, exdirector de la extinta Dirección de Servicios de Inteligencia, asesinado en circunstancias que investigan las autoridades. LA PRENSA/EFE

Asesinan a escolta de Maduro

El teniente Marco Cortez, de 29 años e integrante de la escolta presidencial de Venezuela, murió ayer cuando conducía por una autopista de Caracas, tiroteado por desconocidos desde otro automóvil en marcha, informó el Ministerio Público.

Caracas/ EFE/ AFP

El teniente Marco Cortez, de 29 años e integrante de la escolta presidencial de Venezuela, murió ayer cuando conducía por una autopista de Caracas, tiroteado por desconocidos desde otro automóvil en marcha, informó el Ministerio Público.

“De acuerdo con información preliminar, Cortez se desplazaba en su vehículo por la autopista Valle-Coche (…) cuando presuntamente desde otro automóvil en marcha le habrían disparado”, dijo la Fiscalía en un comunicado.

El teniente fue trasladado al Hospital Militar, “lugar al que ingresó sin signos vitales”, añadió el texto oficial.

El diario El Universal de Caracas dijo que el teniente “fue atacado a tiros por sujetos que aparentemente intentaron despojarlo de su vehículo” cuando la madrugada de ayer salía de una fiesta junto con su esposa, quien resultó ilesa y lo trasladó al hospital.

Cortez llevaba seis años trabajando en la seguridad de la Presidencia de la República, por lo que también formó parte “de los anillos de seguridad” del ahora fallecido presidente Hugo Chávez, antecesor de Nicolás Maduro, añadió la versión de prensa.

OTRO ASESINATOUNA SEMANA ANTES

El asesinato de Cortez se produce una semana después de que muriera acribillado Eliézer Otaiza, un exdirector de Inteligencia que, según el gobernante, fue víctima de un hecho alentado por personas que tuvieron el poder en Venezuela en el pasado y que se encuentran en Miami (EE. UU.).

“No puedo abundar en detalles”, indicó Maduro el pasado jueves en alusión al exdirector de la extinta Dirección de Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip), ahora Servicio de Inteligencia (Sebin), quien apareció el sábado 26 de abril en otra carretera de Caracas con cuatro impactos de bala.

Venezuela es uno de los países más golpeados por la inseguridad y la violencia que, según datos oficiales, se cobró la vida el año pasado de 11,000 personas, número que las ONG elevan a cerca de 25,000.

VIOLENCIA EN PRIMERCUATRIMESTRE

Se han reportado “4,680 ciudadanos asesinados en el país durante los primeros cuatro meses del año, es decir, 39 muertes violentas cada día”, indicó El Universal, citando cifras ofrecidas por “fuentes del CICPC de forma extraoficial” y que excluyen “casos de resistencia a la autoridad y por investigar”.

Esta cifra equivale a una tasa de 48.5 homicidios por cada 100,000 habitantes en 2014 (tomando en cuenta una población de 28.9 millones), por debajo de la tasa de 53.7 calculada por Naciones Unidas para 2012 y que ubicó a Venezuela como el segundo país del mundo con más asesinatos.

4,680 homicidios se registraron en Venezuela entre enero y abril de 2014, un valor que proyectado a todo el año equivale a unos 14,040 asesinatos, según cifras de la Policía Científica (CICPC) filtradas al diario El Universal y divulgadas este domingo.

Portada Asesinan escolta Maduro archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Tula Cuecho
    Hace 10 años

    A cada uno de ellos le llegara su turno.

  2. Oscar Angel
    Hace 10 años

    Esta persona que se hace llamar JDCL da vergüenza ajena. Pobre! Debería ir a la escuela a aprender a escribir. No escribe. Vomita.

  3. ViolaDerechosdelaHumanidad
    Hace 10 años

    Bueno no solo la oposicion ha de poner los muertos por culpa de las irresponsabilidades del Chavismo en el Poder. Estan recogiendo la cosecha de lo que han sembrado y siguen sembrando; Robo de Medios de Comunicacion y Empresas, Corrupcion, Robo del Voto del Elector, Saqueo a las Empresas, Violacion a mujeres y Torturas opositores al Chavismo, etc.etc…

  4. JDCL
    Hace 10 años

    En tiempos de Somoza estaba Gonzalo Lacayo repartiendo, agua y le
    ñazos, despues le dieron de la misma agua que recetaba con torturas
    etc. etc. En estos tiempos recetaron tiros y mas tiros y nadie cae pre
    so, y si cae por una massacre, solo estaran presos tres años, con li
    bertad de salir domingos y “escondidos”. Mas adelante alguien les da
    ra un “aguacero”. El que la hace la paga. ADMINISTRACION ORTEGA.
    Campeon de robos, asaltos, saqueos, despojos, etc. etc.

  5. JDCL
    Hace 10 años

    En Nicaragua tambien se ha disparado la criminalidad desde que esta
    Daniel, el president de los pobres, del pueblo presidente, etc, etc, pu
    ra mierdolaga del bachi. Todo se convierte en politica, la “reconcilia
    cion” es a tubazos, garrotazos, morterazos. Amor y Paz dijo ½ presi
    denta a huevo. La que vende la arina donada por Rusia, a precios” ra
    zonables” Daniel que creo la escases de frijoles, para acapararlos to
    dos, y despues venderlos a precio de oro. Malditos ladrones HDP.

  6. Porfirio Herrera
    Hace 10 años

    Terrorismo del norte

  7. francisco estrada
    Hace 10 años

    Venezolanos abran los ojos la escalada TERRORISTA de las acciones de la oposición responden a los palanes de los servicios de inteligencia intermedios de la CIA en Colombia.

  8. Eduardo
    Hace 10 años

    Que miedo tienen desde ahorita.

  9. Chepemoderador
    Hace 10 años

    No entiendo como la Prensa informa abajo en Aviso Importante, que se reserva el derecho a publicar comentarios que contengan expresiones ofensivas o que inciten a la violencia. Cualquier opositor sin escrúpulos como el que se autollama JDCL utiliza este espacio para lanzar sus vísceras hacia los gobernantes. Personas así no son dignas de utilizar este espacio, además de sus garrafales faltas de ortografía.

  10. Para serviles, lamebotas, y chepemoderador
    Hace 10 años

    Chepemoderador: una golondrina no hace verano. Y con un dedo no se tapa el Sol. El pueblo cansado de tanto abuso; no lo podra contener ni vos como moderador; ni todo el ejercito privado del dictador Ortega. La Prensa, es la unica voz libre que tenemos los nicaraguenses, donde podemos expresar nuestro descontento con la dictadura. No te gusta ? Entonces, vete a El Nuevo Diario, que no publica comentarios contra la dictadura. Buen dia!!!

  11. Tula Cuecho
    Hace 10 años

    Quien a hierro mata a hierro muere.

  12. Eduardo
    Hace 10 años

    Y cual es tu mate con jdcl; porque te molesta, aunque no quieras lo que ha sucedido queda grabado en la historia y no OLVIDAREMOS, a todos les llega la hora y a lo mejor ya están comenzando a pagar.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí