14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Concha Acústica, que estaba “a punto de colapsar”, se ha mostrado fuerte ante la demolición que ejecutan obreros de la municipalidad. LA PRENSA/O. NAVARRETE

Desaparecen dos obras representativas

Alcaldía de Managua demuele el Faro de la Paz y la Concha Acústica. Arquitectos que participaron en el diseño y construcción de las obras lamentan su destrucción.

[doap_youtube url=”http://www.youtube.com/v/4umpNiMlRtU” width=”640″ height=”360″]

Alcaldía alega deterioro de Concha Acústica de Managua ante su demolición

Roy Moncada, Cindy Regidor y Leonor Álvarez

[email protected]

Bajo el argumento de que presentaban “daños importantes” en sus estructuras y en cualquier momento podrían colapsar, la Alcaldía de Managua decidió demoler el Faro de la Paz y la Concha Acústica, obras representativas que ahora solo son memorias de la ciudad y de hechos históricos del país.

En el caso de la Concha, aunque su diseño estructural era resistente, Fidel Moreno, secretario general de la comuna capitalina, indicó este lunes 5 de mayo en conferencia de prensa que esta era un peligro debido a que el metal estaba corroído por el agua, y por lo tanto era insalvable.

[doap_box title=”Ortega, destructor” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box]

“Una de las preocupaciones que hemos tenido, no de ahora sino en otros momentos es que la Concha, por su sistema constructivo, van surgiendo grietas en la misma, esas grietas infiltran agua lo que hace que se moje constantemente la estructura que es de tubos”, argumentó Moreno.

Según el funcionario, “esos tubos nunca fueron tapados, ni sellados y el agua ha venido ingresando mucho tiempo y eso viene haciendo que se corroa”.

Pese a que Moreno mencionó que en cualquier momento podía colapsar la Concha, que fue construida por el exalcalde Herty Lewites con el concepto de realizar espectáculos y conciertos en el antiguo “corazón” de la capital, fue notorio el trabajo arduo de los obreros municipales para botar este lunes apenas una parte de la estructura.

LA PIEZA ES SÓLIDA, DICE ARQUITECTO

El arquitecto que diseñó la Concha Acústica de Managua, Glen Howard Small, se lamentó ante un hecho que no logra comprender. Para Small, quien fue contratado en 2004 por Lewites, la pieza es sólida por su estructura y por los materiales con que fue hecha. “La construimos bastante sólida. Sé que han estado intentando destruirla, pero ha sido difícil porque es muy resistente”, dijo.

Small, quien no fue consultado por las autoridades antes de que tomaran la decisión de desaparecer la Concha, dijo que habría sido necesaria una consulta con quienes construyeron una estructura tan costosa que sí tenía reparación. “Se pudo haber hecho una prueba de tensión previa para comprobar si era resistente o no. Es uno de los edificios más sólidos de Managua, soportaría un terremoto”.

También explicó que la Concha Acústica está hecha principalmente de acero: “El acero es el mejor material para resistir sismos porque se flexiona en vez de colapsar… El único concreto en la obra es el forro o cobertura, que puede agrietarse, pero también reforzarse sin problemas”, aseguró.

Por su parte, el arquitecto Nelson Brown Ortega, quien participó en la construcción del Parque de la Paz, catalogó como una “barbaridad” que hayan botado el Faro que estaba dentro y formaba parte del concepto. “Más que un parque era un sitio que representaba un hecho histórico”, refirió.

El diputado Eduardo Montealegre dijo que el gobierno de Daniel Ortega será recordado como “destructor” por su afán de destruir todo lo que edificaron los gobiernos anteriores.

Montealegre, quien fue candidato a alcalde de Managua (2008), manifestó que no hay estudios técnicos que justifiquen la destrucción de la Concha Acústica y el Faro, en el parque La Paz. “Es una barbaridad y no hay justificación para ello”, opinó el diputado y presidente del opositor Partido Liberal Independiente (PLI).

Nacionales Demolición obras archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 10 años

    de lustrar y quieras restregarle a la gente algo que nada tiene que ver con el asunto en cuestion.

  2. Denis(el horrorizado)
    Hace 10 años

    Fidel Moreno,se pifio con los Managuas,ya q esta la concha custica se podria reparar,solo era quitar el recubrimiento,reforzar
    las columnas,primero quitando lo sarroso, y reforzarlo,despues
    cubrilo con nuevo material y pintarlo o recubrirlo con materiales
    impermiables q impide q el agua penetre y vuelva a corroer la
    estructura,estos materiales protectores se friegan con el tiempo,
    por eso se vuelven a repintar cada 10 anos o mas,asi hacen con
    el puente golden gate,hay preservar no des

  3. Carlos Gutierrez
    Hace 10 años

    La demolición de estructuras emblemáticas de Managua demuestra el afan de revancha del actual gobierno. Los terremotos brindaron el pretexto de inseguridad estructural, aunque realmente de lo que se trata es de borrar cualquier vestigio de gobiernos anteriores. El ‘mesianismo’ actual no conoce límites: nada de lo que hayan hecho o construído los ‘otros’ es bueno, solo lo mío. La destrucción comenzó con la fuente de la plaza. ¿qué sigue? ¿la demolición moral de una nación?

  4. Martín Gorra
    Hace 10 años

    Con estos calores los palos de metal se van a derretir o van agarrar fuego como candela romana.

  5. Romel
    Hace 10 años

    Lo que nos duele a todos los nicaraguenses ES EL DESPILFARRO QUE SE HACE CON NUESTROS IMPUESTOS. Para futuras construcciones se deben de REALIZAR ESTUDIOS DE FACTIBILIDAD, para que no sigan CONSTRUYENDO Y DESTRUYENDO AL CAPRICHO DE LOS GOBERNANTES EN TURNO.

  6. Manuel Mongalo
    Hace 10 años

    Y si es tan asi como dicen, porque no botan la concha que esta en el colegio Rigoberto Lopez Perez, que esa si no sirve del todo y esta por colapsar???

  7. Pablo López
    Hace 10 años

    Todo lo que digan los idiotas de la Alcaldía es pura mentira, porque bien pudieron haber reparado estas obras que representan el patrimonio de la capital, en cualquier país del mundo estas obras hubieran sido reparadas, remozadas costara lo que costara. Seguro lo que quieren hacer es obras de la mente sicodelica de la Sra. Murillo, tales como más árboles amarillos y quien sabe que otra cosa diabólica de esta pareja que ya nos tienen hartos, pero hartos con sus estupideces.

  8. Nicaraguense indignado
    Hace 10 años

    Fidel Moreno el servil de la Chayo, un inepto hasta para dar explicaciones o justificar lo que su amo le mandan, como es posible que solo los monumentos levantados por los no Sandinista son los que representan peligro, me gustaría saber si la cosa mas horrible que instalaron uds los Sandias frente donde fue El Gonzalez será derribado? hay cosas que lo único q hacen es dar apariencia de guerra y no tienen nada decorativo hasta cuando van a retirar ese armastoste de hierro? Ve a estudiar primer

  9. Beeheeeee, beeheeeeee
    Hace 10 años

    El dueno de la finca quiere que eso desaparezca, y asi se hara. O son tontos o se hacen, se escandalizan por algo que ya deberian de estar acostumbrados, como buenos borregos que son. El dictador quiere decorar la finca de otro modo, dejenlo, cuando Nicaragua sea republica, se respeten las leyes, las autoridades sean gente estudiada y decentes entonces exigan. Por ahora solo escandalicense y berrehen, como buenos borregos.

  10. Justo Nicaragua
    Hace 10 años

    La soberbia del inconstitucional y la chamuka no tiene límite.

  11. Brujo 2014
    Hace 10 años

    Este Moreno debiese de regresar a Estelí para evitar que siga destruyendo Managua ha causado más dañó su presencia en la alcaldía que los sismos mismos. El unido afán que tiene es destruir todo lo que no ha sido construido por su jefa 

  12. Marlon Espinoza Díaz
    Hace 10 años

    Que alguien expliqué, por que éste Gobierno, basa sus actuaciones en LA destrucción de obras realizadas por otros funcionarios, sin importarles los costos que estos implicaron para éste pueblo, recuerdan la fuente musical, está no representaba ningún peligro y la acabaron, por que no dicen nada de la antigua catedral que está por caer ó por que no eliminan al soldado que está por la Cancillería ó será que estas obras jamás se corroeran, señor presidente comienze por ocupar la casa

  13. Oscar Tablada
    Hace 10 años

    Lamentable, vamos perdiendo nuestra historia, los puntos de referencia para hacer una transferencia de sucesos históricos a las próximas generaciones. ?Qué ha pasado con la señora Alcaldesa de Managua, no ha dado la cara para nada?.

  14. Ricardo lopez
    Hace 10 años

    si este señor es el muñeco de trapo de ortega de que se extrañan.

  15. frank
    Hace 10 años

    Como ingeniero structural no le veo ningun dano structural a la concha.
    Los danos que se ven solo son cosmeticos que bien facil podrian ser reparadas.

  16. Isabel
    Hace 10 años

    Tampoco hay justificación para q nosotros el pueblo presidente . Nos quedemos como inverbes biendo q destruyen nuestras obras pagadas con nuestros impuestos . Sin ni siquiera consultar a las autoridades previamente. Falta q ahora demuelan el monumento a Rubén Darío . Tan culpable es el q mata vaca como el q le amarra la pata

  17. Isabel
    Hace 10 años

    Es un crimen tan atroz como el joven q mato al niño de 8 añitos . Pero estamos empapados de ignorancia q hasta q nos salven los EXTRA TRRESTRES despertaremos del letargo en q estamos sometidos

  18. Ricardo S Vilchez
    Hace 10 años

    Que boten la concha acustica esta bien, para mi ese monumento estaba mal ubicada y servia solamente de refugio para los maliantes. Pero la destruccion del Faro de la Paz es un crimen ya que este monumento representa muchas cosas en la historia de Nicaragua. Este Faro representa el fin de la guerra entre hermanos, simboliza el cambio de rumbo del pais, en este lugar es donde realmente nace la reconciliacion de nuestro pais. No borren nuestra historia.

  19. Franklin Bolaños
    Hace 10 años

    Las demoliciones de monumentos icónicos por parte de la Alcaldia (lease Fidel Moreno) no es nada mas que una demostración del mas abjecto servilismo hacia los Ortega, para continuar con Ia idolatración del Maximo Líder. Ya lo veremos cuando se repongan esos monumentos. Serán una glorificación de las obras de los Ortega, para continuar con la postulación de la Rosario a la presidencia de la republica. Ya lo veremos. En el interin esperemos mas demoliciones de monumentos “obsoletos”.

  20. Karla
    Hace 10 años

    Ni que fueran la ultima maravilla, todo lo quieren hacer político y en su afán de criticar les vale que le caigan en la cabeza a alguien, lo viejo a la basura.

  21. Jorge Palacios O.
    Hace 10 años

    Daniel y la chayo son el reflejo del odio que le tienen al pueblo,ese odio es porque no los acetpamos ni los aceptaremos NUNCA como gobernantes, los nicaraguenses somos anti sandinistas en un 75% y anti Danielistas en un 90% . Estan en el gobierno gracias a Arnoldo Aleman que dividio al partido Liberal y a Roberto Rivas por hacer los fraudes mas sonados en Nicaragua. Por eso, no dan trabajo alque no es sandinista, nos venden la gasolina mas cara, multas, impuestos , etc, etc. FUERA !

  22. Dicamo
    Hace 10 años

    Que barbaridad, no tiene palabra lo que están haciendo.
    Por su culpa Nicaragua puede ser castigado, pero nuestro
    Dios hara justicia tarde o temprano

  23. Manuel Mongalo
    Hace 10 años

    Y si es tan asi como dicen ellos, porque no botaron la concha que esta en el colegio Rigoberto Lopez Perez, que esa si no sirve del todo!!!!

  24. jerusha
    Hace 10 años

    Uhmmm! Por lo que veo “El Usurero Trompudo de Daniel” es el diablo en vivo. Porque hasta la Biblia lo dice: “El diablo solo viene a “destruir”y a “matar” y el esta actuando de esa manera. Pero todo cae por su propio peso, y el esta camino a su propio fin, todo acaba asi como el esta acabando con el bienestar de Nic. el igual acabara.

  25. rosa
    Hace 10 años

    Definitivamente este gobierno cree que el pueblo es estupido, o peor, poco les importa la opinión de éstos. Pueda ser que las grietas se hayan dado pero eso no significa que la estructura de hierro no fuese lo suficientemente fuerte como para soportar el sismo. Seguramente tienen un proyecto millonario para construir alguna figura de alguien y conseguir más ayuda económica.

  26. JMNB
    Hace 10 años

    Destruir los testigos/expresiones de toda historia que represente esa “basura en el ojo” para el actual gobierno. Recordemos la fuente musical que fue instalada durante el gobierno del Dr. Alemán frente a la antigua Casa Presidencial, igualmente desmantelada sin más ni más. Tan frágil y peligrosa la Concha Acústica, que les ha costado un mundo demolerla. Como otros han dicho, qué conveniente el reciente terremoto y los sismos para justificar estas acciones. Qué más le espera a Nicar

  27. La Democracia
    Hace 10 años

    Esa fue una decision de la Rosario Murillo! Para que ande hablando el corrupto y ladron del servil de Fidel Moreno esa fue la Rosario la que dio la orden.

  28. luis Bolivariano
    Hace 10 años

    Fue un estudio subjetivo de los borregos de la Chayo! Boooooremoslo del mapa a eso edificios, boooo!! Ese es el canto de los serviles borregos de este gobierno despotico.

  29. Hace 10 años

    hubiese sido el inyectar concreto de alta Resistencia y de alta plasticidad en esas grietas, pero obviamente, que la unica solucion que la Comuna y el Gobierno tenian enfrente de ellos y por supuesto en mente: fue su DEMOLICION

  30. Hace 10 años

    Lo que dice el Arquitecto que diseno la Concha acustica es una realidad, porque esa estructrura por su diseno morfologico, estructuracion structural concatenado y construccion, practicamente la convertian en una gigantesca malla de acero revestida de concreto, lo cual la hacia comportarse como un solo ente structural en el momento de absorver los movimientos teluricos que afectan a la capital, que se podia agrietar, si eso es possible, pero esas grietas eran reparables, usando diversos metodos,

  31. roger
    Hace 10 años

    Managua es la capital con menos atractivos arquitectónicos, probablemente del mundo, es casi un desierto en atractivos y botar la concha Acustica es un crimen desde ese punto de vista, pero, hay que destruir, construir, no se ve…roger

  32. Manuel Lopez O
    Hace 10 años

    Dos pajaros de un tiro se estan echando la pareja infernal del Carmen, estan borrando todo lo que signifique remembranza de algun opositor al programa chamuko y proyecto rosado chicha, y segundo se estan preparando para hacer negocio y ellos hacerse cargo de hacer cualquier pendejada que se les ocurra y por supuesto ellos son los que van a salir de chiripa beneficiados con la licitacion, el inconstitucional ha sido un ladron de primera, destruye las cosas para despues hacerlas con sus negocios.

  33. aitana
    Hace 10 años

    Daniel y la chayo creen que destruyendo estos monumentos historicos se van a consolidar mas en el poder, que equivocado estan estos locos, cuando les toque su turno como a Gadafhi ellos y sus monumentos sicodelicos tambien seran destruidos no por alcaldia alguna , sino que por el pueblo harto de tanta locura .

  34. Un Lector
    Hace 10 años

    Si a esta COncha acustica le cae de corbata a un grupo de ciudadanos estonces van a decir Que malo, nunca se preocuparon por la seguridad del pueblo, si el gobierno es cauteloso sobre los tertremotos entonces dicen que malo usan los terremotos para propaganda y si no hacen nada entonces dicen que malo ni se preocupan por la seguridad del pueblo…Entonces se quejan y quejan de cualquier manera….disfruten sus quejas como todo lloron….

  35. Harto de lo mismo
    Hace 10 años

    Seguro que Daniel, Chayo y Fidel buscaran a “cotizar” nuevos proyectos para sacar mas plata de nosotros, como esta haciendo el “tontito” de Fidel Moreno en la Alcaldia que todos los repuestos para la flota de la alcaldia lo compra a traves de su concuño de Repuestos Mairena y que este inutil los compra localmente porque el como tal no importa nada pero siempre sale “favorecido”. LA prensa deberia investigar esto, un tipo que revende, donde esta el beneficio sino es para Fidel

  36. luis
    Hace 10 años

    hasta cuando el pueblo va a permitir tanto atropello de este gobierno es como los medio de comunicación de que si no habla en bien de este trompudo no tiene derecho a la publicidad

  37. jose sandino
    Hace 10 años

    ya llevan 4 dias tratando de botarla,y no pueden esa es la major repuesta de que ese monument puede resistir terremots, el tal tapudo de Moreno se ha dado con los hierros en la voca,al decir que estaba danado la verdad que ese es la caracteristica de ese mal gobierno la destruccion de todo,economia,familia,tranquilidad,y ahora lo poco que otros gobiernos han hecho

  38. Polskin Vanegas
    Hace 10 años

    Pidamos la renuncia de Fidel Moreno por ser corrupto y no servir a los Managuas. Pidamosla porque es el servil #1 de la pareja presidencial, quienes son los que están detrás de todo, ya que no quieren que haya un sólo rastro de la obra de HERTY LEWITES RODRÍGUEZ, quien ha sido el mejor alcalde que en los últimos 30 años ha tenido Managua. Fue Herty quien tuvo el valor de desafiar a la maquinaria corrupta de los Ortega y pedir las primarias. NO NOS OLVIDEMOS DE LA HISTORIA!!!

  39. El Tulipan Negro
    Hace 10 años

    Tienen que defender su trabajo,jamas diran que lo que diseñaron no tendria mucha vida util,la estupidez sale por los poros,contrata a un albañil y decile que su obra no sirve,la va a defender como gato panza arriba,por eso repito las preguntas son estupidas.Montealegre dice que el Pdte. Ortega sera recordado como destructor. No lo creo, pero si estoy seguro que Montealegre es ya recordado como el mayor ladron al Estado de Nicaragua.Su hermano el estafador del siglo en Nicaragua NO CENSURAR

  40. jerusha
    Hace 10 años

    Ojala no sea una figura de los rusos, chino o arabes…Ojala que no sea eso, porque seria bueno que el pueblo se levante a desvaratarlo, asi como hicieron con estos monumentos.
    Al paredon con Daniel! no merece pesar ese Osicudo, Animal, Retardado , que solo Caballadas anda hacieno y ojala leyera esto talvez, le da verguenza, si que esta paso por su casa.

  41. Pidamos la renuncia de Fidel Moreno
    Hace 10 años

    Fidel Moreno es un señor que ha venido de Estelí a enriquecerse a costa de los managuas. Ya compró una casa de trescientos mil dólares en los altos de santo domingo, tiene en construcción 9 módulos para alquiler en Esteli. No se le puede vender nada a la alcaldía si no le das coima a fidel. Y lo que es peor, no tiene ninguna formación en urbanismo ni ingeniería civil. Todas las obras de drenaje que ha construido en managua han sido fallidas. Ahí nomas tenemos el cauce del dorado.

  42. Bertha
    Hace 10 años

    Es una barbaridad esto, una muestra mas de la soberbia con la que se hacen las cosas aca. No hay consultas solo informes de ineludible cumplimiento. Piense en la dignidad del pueblo no crea que lo que siente UD esta bien, es cosa de percepcion Sra. Presidenta

  43. Cachinflin
    Hace 10 años

    Eduardo Montealegre sera recordado como el servil que oficialiso el fraude electoral de Ortega en el 2007 cuando con el 8% de los votos aun sin contar corrio a felicitarlo, Eduardo Montealegre ha sido uno de los que mejor ha servido a Ortega despues de Aleman y eso JAMAS lo olvidaremos.

  44. El Arquitecto de Itaca
    Hace 10 años

    Y si esas construcciones se hubieran derrumbado y le hubieran caído a alguien ya estuvieran los titulares de La Prensa hablando pestes peores, pero bueno, a Ustedes nunca se les haya el acomodo, así que por dónde te vayás siempre es malo.-

  45. Mario
    Hace 10 años

    Es una gran “groserìa” lo que han hecho. Queremos ver los estudios tècnicos que dicen que estos lugares son un peligro. Ellos estàn destruyendo aquellos monumentos que no fueron costruidos por ellos. Como la fuente en la plaza de la revoluciòn. No hay justificaciòn. Es maldad pura.

  46. Leonel Martinez
    Hace 10 años

    Es la caracteristica de los gobiernos totalitarios, megalomanos e incultos. La destruccion ha sido y sera la caracteristica principal de los Ortega – Murillo quien viven amargados con los gobiernos elegidos democraticamente y no gobiernos fraudelentos como los de estos personajes diabolicos. El pueblo los odiara cada dia mas por su arrogancia y bulgaridad. Gobierno Cristiano, Solidario y Socialista ?? jajajajaja !! Me rio de estos hipocritas peleles !!!

  47. Enojado
    Hace 10 años

    El deseo de destruir lo pasado es inmenso. Por este motivo no habrá patrimonio que heredar a las futuras generaciones. La soberbia y el autoritarismo de Ortega-Murillo es digno de un estudio antropológico. Serán recordados como los grandes farsantes de la historia nicaragüense.

  48. margarita pasos
    Hace 10 años

    en la aplanadora sandinistas solo deben de estar sus monumentos esos monumentos cualquier otra obra no tiene derecho pero bueno asi le gusta estar al pueblo mientras uno no abren los ojos otros no quieren ver asi de sencillo estamos en nicaraguita el país donde se violan los derechos humanos donde las leyes no existen y el si señor esta a la vista de todos sus fieles arriba los pobres del mundo pero a seguir siendo mas pobres mientras ellos se hacen mas ricos hp ladrones

  49. Hace 10 años

    No se debe borrar con la mano izquierda lo hecho con la derecha. Para algunos, el gobierno de Ortegas ha hecho mucho bien, pero luego vemos su afán destructivo e injustificado. No puede ser que se mas barato demoler que reparar. Lo triste es que la gente no se expresa debidamente contra estas acciones.
    En cuenta a lo dicho por Montealegre; callado luce mejor. Que no repita lo que otros ya dijeron y más bien aporte razones por lo que no se debió demoler estas obras. Valiente oposición tenem

  50. Dudosa
    Hace 10 años

    Le veo la cara Fidelito M oreno y me pregunto tendrá la capacidad de de análisis para saber q es bueno o malo , con esa cara y estampa creo q el sólo suave de otras COSITAS

  51. Nicasio Fuertes
    Hace 10 años

    DOS lo peor de la historia de Nicaragua,Neron quemo Roma.Ortega destruyo nicaragua,su dignidad,democracia,sus valores,ha sumido a los nicaragueses en la pobreza,pasara a la historia como el destructor de nicaragua,y mas corrupto de todos los politicos de nuestra querida patria,su fortuna sobre pas los 5oo millones de dolares,de donde los saco este vago que nunca tuvo un trabajo honrado,sino de enganar al pueblo nicaraguense.Dios salve nicaragua.

  52. Manuel Mongalo
    Hace 10 años

    Y si es tan asi como dicen ellos, porque no botaron la concha que esta en el colegio Rigoberto Lopez Perez, que esa si no sirve del todo!!!!

  53. lencho
    Hace 10 años

    ya llevan como 3 dias queriendola botar y no han podido hacerlo. Y no es que se estaba cayendo por los sismo?. Nada de eso es verdad, es pura maldad, es por quererle pasar la cuenta al difunto herty por querer retar a ortega en las eleccionnes del 2006. Dégenlo en paz, no es suficiete con lo que le hicieron?

  54. Oswaldo Rivera
    Hace 10 años

    Primero fue la Fuente de la Plaza de la República, algo que envidiaría cualquier ciudad civilizada; ahora otras dos obras realizadas por gobiernos No Danielistas, mmm… Me sorprende la poca tolerancia a símbolos de otros gobiernos, y el pretexto perfecto no les faltó.

  55. Ernesto
    Hace 10 años

    Y no era que estaba cayendose? jajaja del tamaño de la concha es el ridiculo que estan haciendo… porque no botan la catedral vieja? si eso no sirve ya…

  56. Tan nica como el San Juan
    Hace 10 años

    Los 4 letras son destructores, es lo que saben hacer, desgraciados y los pendejos a sueldo que contratan para opinar a favor de ellos en estos espacios, creen que el pueblo es baboso, no hay mayor peligro que ellos, pasarán más días pero aunque quite la concha, el faro y demás, no quitarán de nuestras memorias millonarios a costa del pueblo que son

  57. henrycastrillo
    Hace 10 años

    Acuerdense de la cancion :que no quede huella , no que no quede huella” lo de la Concha Acustica es un crimen propio de los Marxistas-Lennistas, venganza por fue una obra realizada por alguien que estuvo a punto de tumbar a Ortega y murio misteriosamente de un ataque “al corazon”con el emblema de la extinta KGB, el proposito no debe haber nada que no sea construido por estos zanganos, no habia necesidad de demolerla.

  58. pancho madrigaleño
    Hace 10 años

    No entiendo la lloradera en su momento fue criticado por moros y cristianos que eso era horrible y ahora que la botan por presentar peligro para la gente, dicen que que barbaridad. Son como la gata angora.

  59. Historio
    Hace 10 años

    Barbaros en su propio pais, o sea extrangeros, burros con poder, entes que por no haber ido a la escuela ni realizar mas estudios que el de la cruel vida y oficio de matar al dictador y sus secuaces se convitieron en lo que tanto predicaron que combatirian, se convitieron en dictador bruto y sanguinario acompagnado de secuaces serviles e ignorantes, la historia se repite…

  60. lencho
    Hace 10 años

    Aguantaron los sismos pero no pudieron con los ganas que tenian los sandinistas de echarselas. Desde hace rato le tenian ganas y con los sismos han encontrado la excusa peerfecta para votarlas. Esto nos da una idea del grado de intolerancia a las ideas de los que piensan diferentes a ellos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí